Publicado hace 11 años por --373452-- a outsourceando.blogspot.com.es

Cada vez más organizaciones optan por soluciones del tipo Open Source para dotarse de inteligencia de negocio (Business Intelligence), descubre porque se deciden por software gratuito y de código abierto.

Comentarios

M

#6 La ética y las empresas no tienen nada que ver, a veces incluso son contradictorias.
La ética no implica profesionalidad, puedes ser un mendrugo muy ético sin problemas. Ni la profesionalidad implica ética, puedes ser un desgraciado hijo puta y cumplir perfectamente con tu trabajo.

Tú hablas de "cumplir su parte del contrato", pues la ética y los contratos son como el pan y una piedra, dos cosas no relacionadas.

Un contrato de Software puede ser dos años de asistencia al usuario y cinco años de soporte a la aplicación (parches, etc) y una empresa puede cumplir con eso al mismo tiempo que destroza el amazonas y hace la gran putada en la próxima versión del programa para que la gente tenga que pagar más. Pero tú firmaste un contrato de 2 años de asistencia y cinco de soporte y puedes estar tranquilo que lo que firmaste, lo tendrás. El contrato se cumplirá sí o sí.

M

#11 #11 ¿em?

No hablo de ti, a mi tu vida no me importa, hablo de lo que dices.

Hacer trato con tramposos ¿? Las empresas hacen contratos, si los cumples, bien, si no los cumples, podrás ser y seguramente seas denunciado y además perderás clientes. Son negocios, punto, la ética aquí no pinta nada y sería divertido escuchar en boca de un directivo "esa empresa es una tramposa" lol

De hecho, los contratos vienen en gran medida porque los unos no se fían de los otros, así atan todo bien atado con contratos por triplicado donde todas las condiciones están perfectamente detalladas y firmadas para que nadie se escaquee.

Lo demás que dices son pajas mentales.

P.D: "Evita hacer tratos con gente no ética, aunque te digan que lo importante son tus ingresos"

Eso niños, porque ya veis que a las empresas no éticas les va de puto culo, por ejemplo, Inditex, Apple, Microsoft... todas ellas en banca rota. Haced caso a quien "no perdió casi dinero".

D

En resumen, que les sale mas barato

d

En resumen: que es más ético y por eso les sale más barato, les hace menos putadas y les da mucha flexibilidad.

M

#2 Que viene a ser que les sale más barato. La ética a las empresas les importa nada.

d

#4 A ninguna empresa le interesa hacer tratos con alguien que lo más probable es que no vaya a respetar su palabra (o lo que es lo mismo, cumplir su parte del contrato) o que vaya a ser poco profesional o ... cualquiera de las cosas que la ética profesional exige.

Vamos que, incluso si no hace contratos con otra empresa de su sector de la que sabe que se dedica a hacer daño a los demás, es lógico que no quiera hacerlos en el futuro e incluso que prevenga a la gente del peligro.

Sé que hay gente que piensa lo contrario, de echo ese tipo de ciegos están muy de moda políticamente. Demasiada gente se ha creído las manipulaciones con que llenan sus discursos.

Pero eso es como el mobbin, que muchos hasta piensan que hace más eficaces a las empresas cuando se sabe que es todo lo contrario. Supongo que seguirá habiendo durante un tiempo quienes defiendan esas cosas.

Unos sabiendo que son mentiras, otros dejándose llevar.

M

#4 Claro que a las empresas no le interesa eso, pero ¿insinúas que el software libre cumple mejor el contrato que una empresa profesional y su software? ¿insinúas que es más profesional?

El software libre podrá ser más versátil porque al no tener licencia restrictiva, puedes modificarlo, usarlo y combinarlo como te salga del nabo, pero nada más. El software libre incluso puede ser abandonado, comprado por otra empresa, salirle un fork...

d

#5 Será posible...

No insinúo nada, lo afirmo claramente. La ética es parte de la profesionalidad.

A qué mundo nos han llevado que uno tiene que no aclarar, incluso defender cosas tan elementales...

d

Bueno, pues si tu no quieres ética en las empresas que trabajen para ti o para tu empresa pues muy bien. Qué quieres que te diga.

Marear la perdiz con algo tan claro...

M

#8 #9 Yo creo que tú no sabes lo que es la ética ni cumplir un contrato. No tienen nada que ver.

A las empresas lo que les interesa es que las otras empresas cumplan con sus contratos y sean profesionales, que su trabajo esté bien hecho. La ética ya es cosa de cada uno.

De hecho, creo que no sabes ni lo que es una empresa.

http://congestiondepersonas.com/2011/04/la-personalidad-psicopata-de-la-empres/

P.D: Cítame o hablarás solo.

d

#10 curiosamente ahora hablamos de mí... jajajaja

Pues nada, nada, hoy estoy de buen humor, voy a alimentarte al menos con un comentario más.

Si he tenido una empresa.
Más: No encargaba ningún curro a una gestoría, lo hacía todo yo mismito.
Más: Lo hacía mientras me estudiaba una carrera.
Más: Cerré pero no fue por mi empresa, sino porque la parte de mi socio era poner el local y su otra empresa cerró y ambas empresas tenían interdependencia.
Más: No perdí casi dinero. (el 95% de las empresas que abren suelen cerrar antes de un tres años creo y con perdidas importantísimas para una familia)
Más: No dejé deudas excepto algo de publicidad que, tiempo después, fui a pagar. Mi ex-empresa no le debe nada a nadie.

Más importante: no ha corrompido a nadie, ni hubo abusos, ni engaños, ni uno solo, que se me pueda achacar a mi o a mi empresa en todo el tiempo en que estuvo funcionando. Más bien al contrario agradecimiento por cubrir con mi dinero cuando no tenía obligación legal. No fue una gran empresa, pero sí tenía unos precios muy competitivos y quién me conoce sabe que soy servicial, como lo era la empresa.

De todas formas, hablar de mí en vez de hablar del tema para no insistir en mirar a todas partes en vez de a lo evidente que es, que tener tratos con tramposos no es un buena idea de como hacer negocios... es usar lo que se llama una falacia (ad hominem). No dice mucho a favor de uno.

Poco cambia que tuviese una empresa, sea grande o pequeña, eso es una simple casualidad que no tiene peso de argumento solo un pretendido peso de falta de autoridad. (Y usarlo para quitar autoridad es tan relevante como el que yo lo use para darme autoridad, sería falacia de autoridad, lo que naturalmente tampoco aporta nada a la línea argumentativa.)

Ale, ya tienes tu alimento, ahora a disfrutar, aunque ... tú mismo. Yo creo que esto comienza a ser tan aburrido como ... como hablar de uno mismo.

Para aquella persona que ha llegado a esta línea, una última nota:
Evita hacer tratos con gente no ética, aunque te digan que lo importante son tus ingresos.

d

A veces te topas con gente que te niega la mayor, no es más ético y otras incluso dentro de los defensores del software libre, te salen con que un desarrollador puede hacer trampas y ser no ético aun desarrollando software libre.

Evidentemente que sí, igual que se puede trabajar en amnistía y torturar.

No dice nadie que todo el software libre tenga que cumplir todas las condiciones de la ética. Ni las empresas que lo desarrollan ser éticas en el resto de aspectos.

Lo que se dice y creo que bien claro para quien realmente quiere entender es que
SI NO SE DESARROLLA SOFTWARE LIBRE NO SE DESARROLLA SOFTWARE DE FORMA ÉTICA.

Y que
A LAS EMPRESAS LES INTERESA QUE LAS OTRAS EMPRESAS QUE LES DAN SERVICIOS LO HAGAN ÉTICAMENTE.

Ya se que eso es evidente pero en la red muchas veces encuentras quien se lo replantea y le da mil vueltas. Con la extraña conclusión de que lo que quiere una empresa es resultados y no ética. Como si eso se separase tan fácilmente.

A las empresas como a las personas no les conviene que el traten sin ética y no les conviene tampoco tratar a los demás sin ética. Esto último al menos a medio o largo plazo. O pierden la confianza y por tanto sus clientes/colaboradores/imagen ...