Hace 13 años | Por sam2001 a eprivacidad.es
Publicado hace 13 años por sam2001 a eprivacidad.es

Cuando un cliente accedía a la sección de “Mi Vodafone” se visualizaban de forma aleatoria los datos de otros clientes; el fallo fue comunicado a la compañia quien no dió respuesta alguna. Ahora la Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de 100.000 euros por este fallo de seguridad que estuvo operativo durante 24 horas. Al parecer, cuando el servidor recibía muchas peticiones simultáneas de varios clientes, mezclaba la información a enviar a cada uno de ellos.

Comentarios

s

#2 Indra ha hecho la nueva, no la de 2010 que es donde pasaba el fallo.

D

Poco me parece !

Laszlo

#1 Seguro que a ellos también

HeXmit

Hola, me llamo acceso concurrente. Encantado.

m

#11 Encantado, me llamo indra y con un equipo de juniors te lo soluciono en dos patás

D

¿Sólo uno? De seguridad no sé, pero la web está hecha con el culo Es de lo peor. Estuve un par de meses con Simyo y a pesar de que no me convenció la compañía en sí, recuerdo que la web era una gozada. Todo bien ordenadito y a mano.

Tanto que ganan y tan mal que hacen las cosas...

mencabrona

100.000 euros solo? Me parece irrisorio... Debería ser 100.000 para cada uno que presento reclamación, que lo de las compañías de telefonía es la risa, lo sufren unos y lo cobran otros....

j

Multa irrisoria a la compañía, y nada de indemnización a los afectados, que bien...

editado:
#9 uuuyyyy!!!

Pablosky

Joder, es increible. Trabajo con una aplicación en PHP que es "mejorable" y que es usada por una burrada de personas a la vez y jamás ha ocurrido algo así. Es que ni se como podría programarlo ex profeso para que pasara algo así, ¿se puede? ¿en serio? ¿COMO?

e

#15
Hola a todos.
Por las características del fallo tiene pinta que el sistema de cache que usaban les estaba jugando una mala pasada, sirviendo páginas a quién no correspondía. Lo malo del asunto es una vez informados de este error, no apagaran el sistema en busca del error?

Hay cosas que no lograre entender nunca...

daveruiz

#18 Cache? No creo. Yo opino mas bien Ids de sesion duplicadas.

D

#19 no serían los primeros que tiran de sistemas tipo memcached para guardar sesiones, y al no comprobar que los Ids sean únicos, provocan "session fixation" a lo tonto.

D

Eso fue una venganza silenciosa del desarrollador web mileurista que tenían hasta el cuello de trabajo.

jacm

Después de cómo me ha tratado Vodafone (muy, muy mal), esto me parece un detalle menor. Más que una empresa son unos delincuentes.

dudo

A mi me pasó lo mismo con la web de la DGT, al dar de alta mi correo electrónico, vi el correo electrónico y matrícula de un coche que no era el mio... y podría haberlo dado de baja o cambiarlo.

Fuí bueno, salí y volví a entrar.

KarmaSutra

Probablemente esta multa no la pagará Vodafone, porque tendrá una empresa que sea la que se dedique a mantener la web, y será la que "apechugue" con la sanción. Si no, también supongo que tendrán un seguro de responsabilidad civil que cubra estos menesteres.

D

Calderilla...

nomelocreo

La culpa, para los desarrolladores, fijo !!

El trajeado que solo pone la mano para cobrar, pasandoooo

danielv6

Espero que esto le sirva de advertencia a los demás operadores, menos mal que en este momento no soy de vodafone

vemv

¿Hasta qué punto debe programarse la concurrencia a mano en todo caso? Según tengo entendido esto lo lleva el RDBMS mediante el típico sistema de candados...

ecentinela

Bueno... son mas rápidos que Sony...

D

La que peor está con diferencia es la de vomistar. Da pena verla y funciona cuando quiere. Lo mejor la porquería de listado de móviles de la zona azul, que ni funciona la búsqueda ni la paginación.

C

Al margen de la tirria que le tiene la gente a Vodafone, estas cosas deberían hacerles pensar en que cuando tienes un desarrollo software chapucero al final "lo acabas pagando", en este caso, literalmente. Todos tenemos asumido (porque seguro que es así) que el error lo cometió la sub-contrata que realizó el desarrollo. Lo de que tardaran en arreglarlo tiene su explicación también: seguramente, el equipo que lo desarrolló ya no estaba en la empresa, o la empresa era otra, o se pasaron el marrón de unos a otros... Al final será algo que solucionarán los abogados.
El modelo de consultoría/carnicera debería desaparecer, pero ahí están, con ofertas de trabajo pomposas llenas de términos que no sabrían ni explicar pagando una miseria y llevándose un buen pellizco por cada empleado. Y luego dirán "que aportan un valor al sector de las IT".

o

Cualquiera que sepa de programación se da cuenta de que es imposible que se mezcle la infomación de ese modo, aunque lo haya programado el becario.

Aqui hay gato de Schrodinger.

l

#24 como ya han comentado, un sistema de caché mal configurado puede hacer eso (y además muy rápido por el gran número de cache hits).