Hace 14 años | Por --141578-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --141578-- a elpais.com

España no había alcanzado el sueño de un Estado de bienestar pleno y equiparable a los países más avanzados de Europa cuando la crisis obliga a ajustar el traje y retomar las medidas de un cuerpo ahora empobrecido por el paro y el fracaso del viejo sistema productivo. En cada capítulo urge distinguir lo imprescindible y racionalizar gastos. Aquí van cien ideas para el debate

Comentarios

l

ahora que los anunciantes juegan a ser periodistas, los periodistas se pasan a ser legisladores. Mientras, los legisladores en realidad son empresarios y los empresarios son anunciantes...

(perdón por el offtopic, es que el artículo parece un poco una lista de instrucciones para el legislativo)

tocameroque

España no había alcanzado el sueño de un Estado de bienestar pleno y equiparable a los países más avanzados de Europa ésa frase se la deberían tatuar los políticos que se piensan que somos Alemania regalando y exigiendo caprichos que no nos podemos permitir. Primero "seamos" Alemania. Luego regalemos ayuda al desarrollo, hagamos cumbres, vayámonos de comida, pero con sueldos medios de 2.000 euros.

D

Creo que el punto 27. "Universidad más cara. ... " se podría solucionar con el punto 20. " Inversión. Aumentar la financiación en educación como sector que genera crecimiento... "

E

La mayoría son medidas que me suenan a tópico de instituto.

Me encantaría conocer las 100 medidas que sugerirían personas que se mueven en la economía real del día a día. El que tiene un kiosco, distintos tipos que hayan montado un pequeño negocio, profesionales, autónomos, asociaciones gremiales, PYMES, cooperativas, ciudadanos.