Hace 14 años | Por Fotoperfecta a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a bandaancha.eu

Viladecans ha presentado el proyecto para desplegar una red pública de fibra hasta el hogar que cubra todos los domicilios del núcleo urbano. El Ayuntamiento constituirá un operador neutro para gestionar la red publica que podrán emplear los operadores interesados para ofrecer entre 50 y 100 megas simétricos. El presupuesto es de 768.324 €, que se financiarán con el "segundo Plan E". El tendido de la fibra se iniciará en mayo y en noviembre los hogares cubiertos podrán iniciar la contratación del servicio.

Comentarios

Wir0s

Tan cerca y tan lejos...

Fotoperfecta

#5 Dímelo a mi, que mi pareja es de Viladecans y yo vivo en Terrassa
Podría haber sido al revés.

C

#18 Levantar aceras y reformar rotondas, eso es lo que hicieron con el Plan E. Eso si, por lo menos se preocupan de preguntar que queremos http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/?id=387

La red de Telefornica esta muy arraigada en la ciudad, Ono no tiene efectivo para ampliar la red de fibra (o eso dicen) y el resto de operadores, levantan zanjas con cuentagotas.

Estoy pensado seriamente el pasarme a la red guifi.net, ya que uno de los nodos esta en el Torre del Palau y desde ahí se puede ver casi toda la ciudad,

erlik

Nota para las instituciones públicas:

Así, sí.

D

Lo cual demuestra que la única diferencia entre un internet de mierda y otro de calidad es la voluntad política.

AnTiX

Y esto no pone a viladecans a la cabeza mundial de velocidad domestica a la altura de japon y tal? LOL

D

No, si los megas, haberlos haylos.

andresrguez

Y todo gracias al PLAN E

D

Supongo que pasara como en asturias con la Red Adamo.

Tienes 100 megas de conexion a la red, que no 100 megas de acceso a internet. Para el acceso a internet dependes del acceso que contrates.

De todas formas cualquier red de un operador de cable pueden poner 100 megas cuando quieran otra cosa es que te den acceso a Internet a esa velocidad.

alb2m

Hoy estoy orgulloso de vivir en Viladecans. En mi opinión es una muy buena iniciativa. Y una actitud valiente (a ver que hacen las operadoras)...

D

En total habrá 10 nodos pasivos secundarios conectados al nodo primario, que albergará el OLT y los equipos de los operadores que utilicen la red.

¿Qué coño es el OLT? Ahora va a resultar que mis estudios en el CCNA no me han servido de nada...

D

#9
Las certificaciones son eso, certificaciones. Estás certificado por tal empresa para sus equipos X. Y dependiendo de la certificación que hayas hecho, pues igual no has visto ciertas partes.

Por cierto, si alguien dudaba de que nadie sacara tajada de esto, como siempre, sí los hay. Comentario extraído de la noticia:

o peor de todo, es que mi bloque está entre esos 25 afortunados... es la "suerte" de tener como vecinos a dos personas del PSC que está en el poder. Estas personas comentaron abiertamente entre ellas que los vecinos de la escalera no se preocuparan que ellos ivan a poner el edificio en el plan, eso si, a cambio ellos tendrian los 50MB gratis. Asi de fácil lo dejaron ir. Y esto es verídico.

También menciona que si no sería mejor esos 800K euros en otro sitio y demás, cosa en la que yo no estoy de acuerdo. Mejor empezar a tirar fibra que cambiarle las bombillas a las farolas o levantar y volver a poner una acera para dejarla igual (ni mejoría para minusválidos ni leches).

D

#16 Eso es tan sencillo como decirles a esas dos personas del PSC, "Claro que si, vosotros encargaos de que estemos ahí." y tras esto hacerles pagar, porque sencillamente lo que hacen es un delito. Así de fácil lo tienen los vecinos, decir eso en público es de ser un ignorante si crees que por estar en el poder eres el más listo de la zona.

D

A ver si en Gavà aprenden e imitan a nuestros vecinos ^^

F

Yo creo que el plan E se deberia haber destinado a unica y exclusivamente a mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones del país y no tanta gilipolled como se ha echo.

Bath

#40 Vas de listillo ¿no? mira el post #28 antes de publicar. Por cierto ya que hablas de estafa, me gustaría saber con que ISP has contratado tu salida a Internet y de paso que me demuestres con capturas (como yo podría y he hecho) todo lo que estas diciendo.

Nada de palabras intrínsecas, quiero hechos y demostraciones de que lo que escribes es verdad. Podríamos empezar con un pantallazo. Saludos.

PD: Decir que muchos servers y Ftps no limitan su ancho de banda es de tener poco conocimiento de lo que se habla.

D

100 megas , una gozada .... como segun la ley sinde ya no encontraremos nada por la red .. que valga la pena bajarse , han inventado la ley de la relatividad informatica en españa E=MC2
Haces tu delaracion de la renta por via telematica y unos trillonesimos de segundos antes que pulses enter ( estoy de acuerdo con el borrador ) tendras tu devolucion ingresada... que estabilidad , que recursos de I+D , si se enteran de esto en EUROPA NOS COPIAN , anda ZAPA patenta el invento (llamalo : The next parrida Iberica )

D

Yo preferiría que fuera más lento, pero por 100 € al año con teléfono incluido.

D

Habría que verlo. Mucho piar pero luego nada. Que me creo yo que Telefónica puede con eso.

a

Y yo me quedo fuera por poco..... me cago en todo... A ver si van aprendiendo de otros paises europeos donde parece que les sobran las MB lol

s

Yo vivo en Viladecans y que decir que estaría a favor de esto si se hiciera para todo el pueblo. Pero es que además, no solo no lo hacen para todo el pueblo, sino que lo hacen únicamente para la gente "nueva" de Viladecans, es decir, las que llevan menos de 10 años en el pueblo....

Gastarse 800.000€ para poner internet a 100MB simétricos a poco más de 2.000 viviendas, de las cuales ni el 50% lo hará, me parece un poco desproporcionado y que va a generar pérdidas y todo esto será con el dinero de todos.

En Viladecans hay muchos problemas, si todo estuviera más o menos bien, pues hasta podría estar de acuerdo, pero es que en Vila pocas cosas van bien.

Que nadie se crea que esta ciudad es lo más... pq es de lo peor del Baix Llobregat después del Prat.

D

#27 pues mira yo soy del Prat y la verdad creo que seria mas interesante gastar ese dinero que en lo que he comentado anteriormente.

De todas formas, mirando lo de #19, casi todos los ayuntamientos estan tirando fibra, para uso propio entre equipamientos(como en el Prat) o quizas no (en sant boi la va a tirar por una zona industrial, no se con que finalidad).

c
D

Cojonudo ahora las operadoras interesadas utilizaran esa red de fibra optica contruida con dinero publico ( dinero de todos ) para cobrar un paston al cliente debiendo ser el servicio casi gratuito.
Asi yo tambien monto un negocio !

Bath

Vale, estupendo...yo ya tengo 12Mb simétricos con ONO y me sobra.

1- http://lh6.ggpht.com/_YNIDIRwEu4M/S41wZlCSYDI/AAAAAAAAAl4/eu2-KvDmN8U/Latencia%20ONO.jpg
2- http://lh5.ggpht.com/_YNIDIRwEu4M/S4ulnzAaQnI/AAAAAAAAAls/fui99f92zlA/Test%20velocidad%20-Bandaancha.eu-.jpg

...que mas da 100Mb si al final son los servers los que delimitan tu velocidad de descarga, seguro que algunos entienden lo que quiero decir

D

#24
¿12Mbps simétricos? No sé donde ves tu la simetría. Yo veo 12/0.5 y no 12/12.

Por lo que veo el lastre en latencia del ADSL es el uso del interleave. Sin él se tienen las mismas latencias. Al fin y al cabo el medio de transmisión es el mismo (cobre) y los equipos para conectar con la red troncal son bastante similares.

Bath

#25 Perdón he confundido simetría con Mbits reales.

De todas maneras sigo pensando que, ¿Para que 100Mb? si la mayoría de los servers y Ftps están limitados la descarga de archivos. #26 ya lo ha dicho.

C

#24 Ya te digo, las repos de Linux estan limitados a 350 KB/s, por poner un ejemplo. Lo que todavía no he podido comprobar es si también limitan la velocidad de subida.

a

#24 ¿Simétricos? Yo veo una conesión 12/0,5. Una asimetría de 24:1. Igualito que en el resto de Europa, si señor.

#24 #26 Yo tengo una conexión "de mierda", y bajo distros de linux a bastante más de esos 350kbps.

Y de hecho, con conexiones de 100mbps, he llegado a bajar a 6-7 mbps (megaBYTES por segundo)

Esto es, una imagen de CD de 600mb en menos de 2 minutos.

Y por supuesto, si bajo de mi propio servidor, ubicado en un datacenter y con 100mbps simétricos... ¿quién me limita?

Así que... vuestro ISP os estafa

lynk

Que digo yo.. Con esos 800.000 €uros... ¿No se podría haber invertido tal y como están las cosas en algo de mas provecho?

Que yo lo veo magnífico y que ojala entre esas viviendas estuviera la mía, pero veo 2.000 viviendas, algo muy escaso (¿quien habrá elegido la zona?) y el precio muy excesivo, teniendo en cuenta de donde sale ese dinero, que es del bolsillo de todos, que yo me tenga que comer todos los días de mi casa al trabajo, agujeros como melones en la carretera, "por que no hay dinero para pavimentar" y que si lo haya, para poner fibra a 2.000 familias y dárselo todo comido a cualquier compañía usurera, llamada Ono, Jazztel o como queráis llamarlo... No lo veo muy "decente" en estas épocas en las que nos toca vivir...

k

Off topic, #4: el ayuntamiento os ha tangado. Las luces naranjas tan feas son las de vapor de sodio, que siguen siendo las más eficientes que existen. No pocos dineros del Plan E se han gastado en cambiarlas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Luminous_efficacy#Examples_2

thelematico

#3 ¿400 € por línea de fibra es caro? ¿En qué mundo vives?

Ferk

#7 lol A mi me pasó lo mismo al primer vistazo.
Algunos estamos tan acostumbrados al sistema inglés que no nos damos cuenta que en españa a veces se usa el punto para separar las cifras de 3 en 3, y no para indicar decimales.

Ferk

#7 Vale.. olvidalo.. estoy tonto yo solito ^^U no me dí cuenta de la división que hiciste

D

#3 por esa regla de 3, yo probablemente no pase nunca por las carreteras de tu zona (lo mismo que comprar una vivienda en esa ciudad) y podría pensar que gastar ese dinero en la carretera que usas tu es derroche para unos pocos (comparado con la población total de españa seguro que son muy pocos). Hay que ponerse en el lugar de lo demás.
Me alegro por ellos y de que su ayuntamiento invierta en algo más que levantar aceras

o

#3 Hombre pues yo si comparo hacer parkings absurdos como te puedo enseñar en mi pueblo en las afueras donde no aparca nadie con meter fibra no hay color, pero vamos aqui en caceres donde vivo tres cuartos de lo mismo cambian aceras que ni siquiera necesitaban, cambian la plaza por 3ªvez en 12 años sin necesidad por valor de 5mill€ creo que gastar el dinero del Plan E II en fibra es mejor opcion que levantar zanjas absurdas.

Ahora lo de la carretera que este hecha polvo es otro cantar

Irisat

Esto sí que es una buena noticia! Ejemplar.

La liberalización real de las telecomunicaciones empieza por aquí, todo el resto son maquillajes absurdos en favor de la imagen de unos pocos (políticos). De qué sirve abrir el mercado a la competencia si la infraestructura es de un sólo propietario?

#3 Coche = contaminación, gasto, atascos, estrés, etc. etc.
Red pública de fibra = acceso a la información, educación, formación, cultura, negocios, etc.

y

#3, es difícil dar con cosas de más provecho a largo plazo que invertir en tecnología. A corto o medio, sí que puede ser interesante asfaltar alguna carretera...