Hace 17 años | Por everman a lifehacker.com
Publicado hace 17 años por everman a lifehacker.com

Los muchachos de Lifehacker han puesto una lista de lo que creen son las aplicaciones más importantes para obtener un mejor rendimiento y usabilidad con Ubuntu. Veteranos del sistema operativo seguro ya conocen casi todos, pero para gente que no esta tan puesta (como un servidor) seguro que le resulta tremendamente interesante.

Comentarios

D

En los comentarios del post de LifeHacker apuntan otras cuantas aplicaciones interesantes también

H

No sé a que viene el "para Ubuntu" del artículo. Porque, exceptuando automatix, todas las aplicaciones del artículo no son exclusivas de Ubuntu, ni tienen relación alguna con esa distro. ¿Es por aprovechar el tirón de la palabrita?

D

Yo instalé hace poco el deskbar applet y está muy bien, lo que pasa es que como no estoy acostumbrado a ese tipo de programas, de momento lo uso muy poquito.

D

#5 tienes toda la razon, ahora que esta de moda ubuntu a dar la kk pero no dejan de ser aplicaciones de SL que valen en cualquier distribución. Parece que ubuntu ha inventado todo.

Gustavoang

#5 otro más de acuerdo con #5...

D

Pues que quereis que os diga, yo soy usuari ode Ubuntu, y me atrebo a decir consumado, y de esas aplicaciones solo frozenbuble ese me parece interesante (vaaaaale y amarok :P), las demás o ya están o tienes mejores formas de usarlas (extension firefox, etc...).
Voy a probar el este, lol

d

Falta una: xserver-xorg-core.

fraesma

#4 lol

libroblanco

#7 estoy de acuerdo. Es más tanto Beagle como XGL han sido mayormente desarrolladas por SuSE. Yo no conozco ningún proyecto en los que un programador de Ubuntu (no de debian) haya hecho algo. Seguro que si, pero ¿cual? es por curiosidad

jmn2k1

#7 "Parece que ubuntu ha inventado todo."
En ningun lado del articulo (ni en otro lado, que yo sepa) se da a entender eso...

#9 Tal vez no un programador, pero gente de ubuntu a demostrado que no es necesario tener un sitio web horrible para una distro de linux, y ademas que puede generar la imagen de un producto realmente usable para la mayoria de usuarios...