Hace 13 años | Por nachosaenz a greenpeace.org
Publicado hace 13 años por nachosaenz a greenpeace.org

¿Y el tiempo? Volvamos al tiempo con un par de cálculos: ¿cuánto tiempo más tardamos en recorrer una cierta distancia a 110 respecto a 120 km/h?

Comentarios

ewok

Buen análisis, amén de una obviedad que a mucha gente sulfurada se le escapa, que parar a tomar un café es más tiempo del que se pierde yendo a 110 en vez de 120.

PythonMan8

"¿Y el tiempo? Volvamos al tiempo con un par de cálculos: ¿cuánto tiempo más tardamos en recorrer una cierta distancia a 110 respecto a 120 km/h?

80 km: 4 minutos más;
100 km: 5 minutos más;
200 km: 9 minutos más;
400 km: 18 minutos más."

Vamos que si me cuelo de cajero en la cola del Mercadona pierdo más tiempo.
Además estos cálculos suponen que recorremos toda la distancia a 120Kms/h o a 110Kms/h pero en la práctica hay que reducir en muchos tramos por debajo de los 110, de forma que la diferencia en tiempo todavía es menor.

jujutsu

Greenpace, para solidarizarse con esta medida, cuando vayan a asaltar barcos lo harán a remo. lol

D

Si realmente quieres ahorrar combustible, limita el tráfico en el centro de las grandes ciudades. Son los atascos y los arranques-paradas continuas los que se tragan el combustible a mares. Un coche a 110-120 consume 5 o 6 litros aprox. En ciclo urbano se va a mas del doble.

albandy

La solución es simple: Transporte público gratuito.

Mientras me compense más la comodidad del coche que oler sobacos de cerdos que no se duchan por las mañanas pienso ir en coche.

Otra cosa es que no tenga que pagar el billete, que entonces me pondré una pinza nasal, pero por el momento paso.

T

#10 Vale, no eres capaz de interpretar "a su favor" por "a favor de sus argumentos". Lo de la economía del lenguaje no te va, ya...

ViejaYeguaGris

¿Que supondrá un ahorro del 9% del PIB?
Y voy yo y me lo creo.

organix4ever

#2 Greenpeace diciendo todas las tonterías que se les ocurren y luego se quejarán de que nadie les hace caso.

D

#5 Ya, pero es que a #2 le gusta utilizar la conocida táctica del "hombre de paja". Haz creer que el contrario ha dicho algo estúpido que en realidad no ha dicho, y utiliza esto para atacarlo y desprestigiar todo sus argumentos.

T

Ah Greenpeace, como siempre falseando los datos a su favor... no vaya a ser que la verdad estropee un titular.

Al menos en Reino Unido, la limitación a 70mph, esos 112-113kmh, se impuso en su momento como una medida temporal. Luego nunca más se supo. Aquí igual pasará lo mismo...

D

#9 A su favor??? me he perdido algo??? Se ha convertido en una organización con ánimo de lucro????

Greenpeace lucha por el planeta!