Hace 11 años | Por albertiño12 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elmundo.es

Ya hay casi dos millones de españoles viviendo fuera de España. La población española residente fuera de nuestras fronteras crece un 6,3%, lo que se traduce en 114.413 exiliados más. Aunque la mayoría son nacionalizados de origen extranjero. Son datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras corresponden al Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) a 1 de enero de 2013. Eso significa que no están todos los que son porque no es obligatorio apuntarse (la gente lo hace para votar).

Comentarios

D

Somos mas, mucho mas de los que dicen las cifras oficiales, y me explico por que, en el PERE estan registrados los españoles que residimos en el extranjero, hay muchos españoles que residimos en el extranjero que no estamos registrados en la embajada y por lo tanto tampoco estamos registrados en el PERE (como es mi caso por ejemplo, y el de otros muchos de los españoles que residimos en Chile).

En el PERE solo estan los estan registrados en la embajada, pero hay muchos mas que vivimos en el extranjero y no estamos registrados (total pa el puto servicio que nos hace la gente de la embajada y el Ministerio de Asuntos Exteriores no me merece ni la pena asi que me ahorro un paseo y perder el tiempo en la embajada)

h

#3 Yo estoy igual, residente en el extranjero sin registrar en el PERE, y en mi entorno laboral el 90% de los españoles tampoco está registrado.

D

Es curioso como coinciden estos números de españoles residentes en el extranjero con los... ¡¡¡Cuatro años de Españoles por el mundo!!! http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/
PREMIO A LA MEJOR CAMPAÑA INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO!!