Hemos preparado una fascinante selección de pinturas terroríficas. Con calaveras simbólicas, arañas sonrientes y un grito muy famoso, esta colección de arte deslumbrará tanto a los amantes del arte como a los que buscan sustos en estas fiestas embrujadas, una obra de arte espeluznante cada vez. Cada cuadro va acompañado de una detallada explicación.
|
etiquetas: obra maestra , terrorífico , historia , arte , pintura , cuadro , calavera , cadáver
In ictu oculi (en un abrir y cerrar de ojos) y Finis gloriae mundi (acaba la gloria del mundo)
Están en el templo del Hospital de los Venerables (Sevilla) y su objetivo era recordar a todos los que iban a misa que TE VAS A MORIR Y A VAS A SER JUZGADO. El objetivo de estas obras es justo el de causar miedo.
A mi siempre me ha intrigado El caballero y la muerte, que creo esta en el mismo lugar.
es.wikipedia.org/wiki/Pedro_de_Camprobín
Menos mal que están a 5 o 10 minutos de distancia paso rápido.
El artista de las hostias consagradas llevará la desobediencia al extremo: no abrirá la boca (literalmente) ante la Justicia
Abel Azcona ha anunciado que no acudirá a declarar ante la Justicia el próximo 7 de mayo y que pueden dictar contra él una orden de búsqueda y captura. Su respuesta será el silencio. Está imputado por blasfemia y delito contra los sentimientos religiosos por su obra 'Amén. Acumula querellas de organizaciones ultraderechistas como Hazte Oír o la Fundación Franco.
www.publico.es/sociedad/abel-azcona-artista-hostias-consagradas-lleva-
es.m.wikipedia.org/wiki/Lucifer_(Stuck)
es.m.wikipedia.org/wiki/Iván_el_Terrible_y_su_hijo
En general, Caravaggio (sale alguna, pero su obra en general).
Más contemporáneo, un grande, HR Giger www.todocuadros.es/cdn/shop/files/cuadro-aerografo-giger.jpg
Y el Saturno de Rubens es menos terrorífico que el de Goya, pero tiene su puntito upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Rubens_saturn.jpg
Y otro que me mola mucho s.yimg.com/ny/api/res/1.2/3hRAOMYPJOFVMN0eXZ9N5Q--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmR
Tiene un montón de cuadros muy guapos, imagino que toda una inspiración para Silent Hill
media.surrealismtoday.com/wp-content/uploads/2015/06/12210358/Zdzislaw
media.surrealismtoday.com/wp-content/uploads/2022/03/12161252/Zdzislaw
www.dailyartmagazine.com/wp-content/uploads/2024/02/untitled-106.jpgLa
PD: La última es de mis favoritas. Es como me imagino la entrada a la otra vida.
ar.pinterest.com/lilucostas/zdzislaw-beksinski/