Hace 12 años | Por unto_antonte a galiciahoxe.com
Publicado hace 12 años por unto_antonte a galiciahoxe.com

El portavoz parlamentario del BNG en asuntos de pesca, Bieito Lobeira, insistió este jueves en el "drama político" que supone que "entre 10.000 e 15.000 gallegos" no podrán votar el próximo 20 de novembro por estar embarcados en alta mar. "Pueden votar los muertos y no pueden ejercer su derechos marineros vivos", denunció.

Comentarios

D

#14 A mi no me gusta la gente que habla de estadísticas y no ofrece datos... Más que nada porque puede estar mintiendo, por tanto, y al no ofrecerlos, infiero que te los estás inventando.

andresrguez

#17

En no todos los países hay embajadas de España y cuando las hay, en el puerto de destino no hay un consulado español, por lo que la opción embajada descartada.

En cuanto al correo, en muy buena parte de países, los votos llegarían mucho mucho después de cerrar las elecciones

D

#17 Lo de la embajada como bien dice #18 hay que descartarlo por la sencilla razón de que los marineros cuando van a tierra van a las ciudades donde hay puerto y no a las ciudades donde hay embajada...

D

#19 #20 Al final voy a tener que cambiar de opinión...

u

#21 lol lol No se preocupe que eso es bueno para la salud. Saludos!

u

#17 Puede escuchar si quiere las declaraciones de los representantes de la nada sospechosa AETINAPE (asociación española de titulados naútico-pesqueros) sobre el tema
http://www.rtve.es/alacarta/audios/espanoles-en-la-mar/espanoles-mar-elecciones-22-marineros-pueden-votar-18-05-11/1105309/

D

4 años hemos tenido para poner solucion, pero llorar hoy...no aprendemos

enak

#3 Este año no sé que ha pasado pero lo gente que está en el extranjero ha tenido muchos problemas para votar por problemas con correo, retrasos y otras historias.

u

#3 De tu enlace:
"El personal de los buques de la Armada, marina mercante o flota pesquera de altura, abanderados en España, que haya de permanecer embarcado desde la convocatoria de las elecciones hasta su celebración y que durante dicho período toque puertos, previamente conocidos, en el territorio nacional, podrá ejercitar su derecho al sufragio electoral de la forma siguiente:

A través del servicio de radiotelegrafía, se podrá solicitar de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral donde el interesado esté inscrito, el certificado de inscripción en el Censo."

O sea, que si estás pescando en el canal de Mozambique, o en Namibia (por poner uno de los muchos ejemplos)... nada de nada

D

#13 #16 Tienen opción de votar. Por ejemplo, por correo o en embajadas. Si no lo ejercen por falta de previsión, no es culpa del sistema electoral impidiendoles votar. Otra cosa es que deseen pedir más facilides, como por ejemplo votar por radio de onda corta con emisiones digitales y cifrado el mismo día de las elecciones, o incluso con horario adaptado a su meridiano, pero votar, pueden votar. Por tanto me parece sensacionalista la declaración del BNG.

andresrguez

#3

Lo que pones es erróneo, ya que los marineros de Altura que están en el extranjero no pueden votar salvo si acudes a la embajada de turno (que no siempre está en el puerto de turno o incluso en el país en el que pescan) y pides el voto allí y buena parte de los barcos de Altura no suelen tocar tierra así como así, para el día de las elecciones y otra es que en ese puerto tengan para voto, etc... y ya no hablemos de los plazos del correo.

Lo que pide el Bloque es que puedan votar desde el barco (es una petición muy vieja ya), ya que la mayoría no tocan tierra o lugares dónde está la embajada, pero lo que responde la Xunta es que el voto telemático presenta carencias importantes, algo que es cierto.

curvadephillips

Lamentable que no se puedan solucionar estas cosas, en algunos asuntos parece que aún estamos en el paleolítico

gale

Correos debería fletar un barco...

el_verdor

#lollamandemocracia, tengo ganas de que Rajoy "shalga" del armario y muestre su programa

D

Come el chiste: "es lo mismo..." porque gane quien gane nos gobernara la Merkel.

Tao-Pai-Pai

15.000 votos menos para el PP. Bien.

D

#5 ¿Estás llamando a los marineros conservadores o centro-derechistas? Di cómo has deducido eso.

Tao-Pai-Pai

#7 #9 Esto lo sé gracias a una cosa llamada estadística. Pero tranquilos, para vivir en este mundo no hace falta saber tanto. Seguid viendo el fútbol, no quería molestaros.

D

#11 Muestra los datos de los marineros gallegos que votan al PP...

Tao-Pai-Pai

#12 No me gusta la gente que usa imperativos, y que usa un tono tan autoritario. Así no se piden las cosas. Pero, tranquilo, que el PP pronto estará en el poder y te dará la caña que tanto te pone.

Nickair

#11 No sabía que en las estadísticas salían también las profesiones. O el voto no es anónimo como yo creía, o te lo acabas de inventar. Y no me gusta el fútbol, lo siento, sigue yendo de putas, no quería molestarte

Nickair

#5 Supongo que algún tipo de trauma te hace pensar que todos los gallegos votan al PP. Te sorprendería saber que la clase obrera gallega es mucho más roja de lo que serás tú en tu vida desde el sofá de tu casa.