Hace 14 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por mezvan a maikelnai.es

1. La tomografía axial computerizada o TAC: esta tecnología detectora de tumores fue empleada por primera vez para encontrar imperfecciones en los componentes espaciales. - 2. Microchip de computadora: los modernos microchips descienden de los circuitos integrados empleados en la computadora de asistencia vuelo de las cápsulas Apolo.- 3. Herramientas inalámbricas: los taladros y aspiradoras sin cables actuales usan tecnología diseñada para tomar muestras lunares. - 4. Termómetro de oído: una lente similar a una cámara que detectaba ...

Comentarios

D

2. Microchip de computadora

lo siento pero no

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado

"El primer Circuito Integrado (microchip) fue desarrollado en 1958 por el ingeniero Jack Kilby (1923-2005) pocos meses después de haber sido contratado por la firma Texas Instruments. Se trataba de un dispositivo de germanio que integraba seis transistores en una misma base semiconductora para formar un oscilador de rotación de fase.

En el año 2000 Kilby fue galardonado con el Premio Nobel de Física por la contribución de su invento al desarrollo de la tecnología de la información."

editado:
#7 lo que soplaron de la nave espacial fue el transistor hombre

dankz

Dedicado a todos los que cuando aparece una noticia de exploración espacial siempre sueltan lo mismo de que es un vertedero de dinero y que no se que de que hay que combatir el hambre.

P.D: El hambre no se combate por intereses económicos por que la producción agrícola mundial da de sobra para alimentar a todo el mundo.

Lordo

#7 No, lo inventó Mirlus.

k

¡Las banderas con palito, que se aguantan solas!

No creo que se pueda medir el impacto que tuvo la carrera espacial en nuestras vidas, las ramificaciones de un salto así en el desarrollo centífico son inmensas. ¿Cuanta de la mecánica de fluidos que se desarrolló con los propulsores de los cohetes se ha utilizado después para hacer los motores de avión más eficientes? ¿y para hacer tuberías más silenciosas? ¿Y los sistemas de cálculo? Telemetría, redundancia, fiabilidad, fatiga de materiales, resistencia a temperaturas extremas, procesos de fabricación, controles de calidad... Todo a tenido sus implicaciones en multitud de áreas del conocimiento, por no decir en todas.

Y además, de repente, el mundo se hizo mucho más pequeño.

thombjork

Tengo un dejavú

p

2. Microchip de computadora:

No lo inventó la NASA, todo el mundo sabe que lo tomaron del ovni que se estrelló en Roswell en los 50.
[mode consparanoico off]

D

supongo que no sera "inventos" en el mas claro sentido de la palabra, sino que en muchos casos sera el desarrollo de dichos inventos, descubrimientos y tecnicas hasta llevarlo a una perfeccion util y fiable.

Yo puedo coger un trapo, cortarlo en tiras y atarlas en el extremo de un palo y decir que he inventado la fregona, y luego llegar la NASA, estudiar que tejido absorbe mejor el agua y la suciedad, crear un proceso de fabricacion y control de calidad de ese material y sustituir el palo de madera que se pudre por un tubo de aluminio.

C

El viscolatex! lol

albandy

#4 me lo has quitado de la boca.
Luego te encuentras a gente diciendo que no hay que invertir en I+D, que no sirve para nada ....

josete15

#4 te lo has quitado tu mismo

albandy

Joder que despiste, me refería a #3

Luarto

#24 Apoyar la carrera espacial aporta tecnología, pero apoyar el desarrollo E investigación aporta mucho más. roll

apoyar el programa espacial es tambien apoyar el desarrollo y la investigacion de cierta manera

Luarto

hay un vinculo interesante en los coments
de allí extraigo este

http://www.sti.nasa.gov/tto/Spinoff2004/ch_7.html

El T1000!!!!!!!!!!!

t

Pregunta sin dobleces: ¿no os parece erroneo el blog? creo que ni el TAC ni el microchip son inventos de la NASA. Sin duda lo han usado pero no son inventos suyos.

Narf

Cada vez q leo estas listas me da por reir, me ha faltado ver los pañales, los bolígrafos para escribir en el espacio y el teflón.
Atribuimos muchas cosas y les atribuyen en publicidad a otras tantas la etiqueta de "ideado para el espacio" o "made in NASA"
Luego en realidad son invenciones de ingenieros externos que han sido propuestas/vendidas a ellos.
#3 Apoyar la carrera espacial aporta tecnología, pero apoyar el desarrollo y investigación aporta mucho más.

damocles

Es sorprendente saber de donde nacen los inventos que han revolucionado nuestras vidas.. y es bueno recordarlo regularmente para cerrarle la boca a mas de uno. Todavía escucho voces protestando por el enorme costo del LHC (y que está lejos de empezar a funcionar), porque no le ven una aplicabilidad directa, y empiezan con su charla de que ese dinero hubiera ayudado a combatir el hambre, la pobreza, etc...

mzneverdies

#19 o puede venir la nasa y decirte que investigues un "tejido absorbe mejor el agua y la suciedad, crear un proceso de fabricacion y control de calidad de ese material" y luego venir otro tio y ponerle un palo.

zull

Solo un aporte:
TAC--- .... Comput-A-rizada

J

#16 Ambas son correctas, creo

impalah

Alguno se le habrá colado, como el del circuito integrado, pero esta lista es bastante más acertada que la de la semana pasada (que no dio ni una).

D

#20 tambien...

#21 hablo sin conocimiento del tema, pero ya han dicho que el circuito integrado lo invento otro tio, pero tubo alguna aplicacion util antes del programa apollo? Si es que no, probablemente el desarrollo del programa apollo ayudaria a limar los detalles y problemas inherentes a cualquier nueva tecnologia recien nacida, digo yo.

albandy

El TAC lo inventó un ingeniero inglés llamado Godfrey Newbold Hounsfield

D

Tampoco se inventó el joystick.

Durante la SGM la primera bombas dirigidas a distancia, tanto alemanas como americanas se dirigían a distancia con un joystick.

b

Trajes de baño: la NASA empleó los mismos principios que reducen la resistencia en el espacio que ahora usan los fabricantes de bañadores

¿Reducir la resistencia en el espacio?