Hace 17 años | Por marialob a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por marialob a cadenaser.com

Un 85% de la jornada laboral de los europeos se considera productiva. Lo dice la encuesta llevada a cabo por la empresa Lexmark (fabricante de impresoras) sobre un universo de 4.602 empleados de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Las principales causas para desperdiciar un 15% de la jornada son cotillear, navegar por Internet, mandar emails y salir a fumar.

Comentarios

CasaLaberinto

#3, relacionada o duplicada. La noticia hace referencia al mismo estudio. Las distracciones en la oficina suponen el 13% de la jornada laboral en España.

Hace 17 años | Por CasaLaberinto a pcpyme.es

D

Italianos y españoles los mas activos por la mañana. Se nota donde se hace buen café.

D

¿Para cuando una encuesta que hable de horas de trabajo reales en vez de tantos por ciento? ¿El 85% de cuántas horas anuales? ¿ein? Y de esas horas ¿cuántas le son retribuidas al trabajadxr? ¿ein? roll y ya puestos a preguntar por los misterios ¿qué beneficio neto (impuestos escaqueados incluidos) obtienen las empresas?... ¿ein?.

t

Es que las personas no somos máquinas, el que pida un 100% de rendimiento o es un explotador o es un poco tonto...

D

Mucho me parece un 85% de tiempo productivo. Ale, a seguir navegando

luces

Pufff, pues en ese caso creo que muchos, muchos deben de estar trabajando al 100% para que la media con lo mio dé "solo" el 15% desperdiciado. lol

carcadiz

fijate que aqui estoy yo viendo meneame...

D

#7 totalmente de acuerdo contigo, lo que ocurre es que a los periodistas no se les ocurren más noticias absurdas que poner. (que no le echo la culpa al que lo ha meneado).

Pero ya sabéis, los periodistas son perfectos y trabajan el 100% de la jornada, son máquinas y no descansan ni un segundo para tomar un café ni para desacansar los ojos de la pantalla ¡son 100% productivos! (eso si, cuando hablan de un tema técnico, son tan productivos que se inventan nuevos axiomas).