Publicado hace 13 años por --49-- a historiasdehispania.blogspot.com

Me preguntan por correo electrónico si el 15-M será como el Mayo del 68. Yo, la verdad, no lo veo claro. Hay cuatro grandes razones que me nublan la vista. Razón 1: Contra lo que pueda parecer, el Mayo del 68 no es recordado por las famosas consignas, entre geniales y lerdas, de aquel movimiento. Todo aquello de «prohibido prohibir» (que anda que los herederos del 68 le han hecho mucho caso) o «seamos realistas, pidamos lo imposible», y bla. Mayo del 68 se recuerda porque fue un órdago en toda regla al estatus político vigente en aquel momento

Comentarios

D

Yo estoy con el autor del artículo en que por su topología se trata de un tipo de manifestación MUY influenciable. Deberían dedicarse menos a hacerse fotos y servir video en streaming que sinceramente no sé qué utilidad puede tener y más a ir tendiendo puentes a otros sectores de la sociedad como inmigrantes, desempleados de larga duración, desahuciados... hasta ahora invisibles en todo este sarao y curiosamente quienes peor lo están pasando porque entre los de Sol quien más y quien menos tiene un techo y un plato caliente asegurado.

D

Mayo del 68 fué el mayor fraude del siglo XX ideológicamente hablando, y todos sus "participantes" (porque resulta que todo el mundo estaba allí), son ahora contra los que estamos luchando.

dreierfahrer

Estoy con #1, mola que no se pareca a Mayo del 68 pq entonces no se logro NADA.

VerbalHint

En la mayoría de los foros he observado algo que me parece significativo: el hecho de que haya cientos de enlaces sobre el mismo tema. Ello hace imposible el seguimiento detallado de los sucesos.

¿Cuántos enlaces hay en el menéame sobre el 15-m? Montones. Y siguen publicándose nuevos. Así no hay quien se aclare.

Pues algo parecido sucede con las multitudes que se manifiestan. Son varios cientos de miles de intereses individuales. Esto puede terminar de tres formas:

1ª. Se organizan y constituyen un nuevo partido político.
2ª. Son absorbidos por los partidos existentes.
3ª. Desaparecen. Van poco a poco perdiendo las fuerzas y acaban rendidos por el agotamiento y sofocados por el calor del verano.