Publicado hace 12 años por belorto a larevueltadelasneuronas.wordpress.com

“Nosotros no somos el 15M, nosotros no somos pacifistas, hemos venido a por todo. No tenemos miedo, somos mineros”.

Comentarios

v

Tristemente la resistencia pasiva es lo que más beneficia a los que nos desgobiernan.Si saliesemos a miles y tan duramente como los mineros,otro gallo cantaría...

T

#2 Creo en la lucha pacífica (así como suena), pues ha llevado a algunos (pocos ejemplos, es cierto, pero porque más no han querido) a sus objetivos.

Pero no ahora. Es evidente que en el mundo en el que vivimos, aunque parezca más civilizado que el de hace 50 ó 100 años, realmente sigue mandando el que pone los cojones sobre la mesa. La diferencia está en que ahora le llama gónadas y queda más fino.

El gran error del 15M, con toda la buena intención que tiene, es la de creer que se puede influir sobre los que gobiernan sin meterse entre ellos, sin hacer que vean peligrar sus cargos o su modo de vida. Las revoluciones siempre se han hecho desde dentro o arrasando con lo que había antes, no por influencias pacíficas.

Es decir, que o se crea un partido político para realmente darles miedo al "tenerlos en casa", lo cual el 15M, en su postura oficial, siempre ha dicho que no quiere hacer (¿por qué? no encuentro ninguna justificación), o hacemos lo que en la Francia de finales del XVIII.

Y si quereis un ejemplo, informáos de lo que ha habido en Redondela (Pontevedra) desde las últimas elecciones municipales. Exactamente lo mismo que en Asturias en la última convocatoria, donde los "sospechosos habituales" han empatado, sólo que en vez de ser UPyD quien decide, ha sido una agrupación de electores. Y la cosa dicen que no va mal.

D

Gran artículo, de lo mejor que he leído sobre el tema.....

ElCascarrabias

Me gustaría que acudieran los mineros a las manifestaciones del 21 de Julio. Aunque sólo fuera para ver cómo cambia la actitud de la policía cobarde.

D

El 15 hace referencia a los puestos de trabajo que suponen 500 millones de € de subvención anuales... toca a bastante mas de 1 millón por minero.

Por otro lado yo siempre he dicho que sin revuelta violenta no hay cambio.