Hace 13 años | Por Limonete a picasaweb.google.com
Publicado hace 13 años por Limonete a picasaweb.google.com

DRYmadrid DRYmadrid Un día para recordar... Álbum de fotos de la marcha espontánea de ayer por Madrid - Madrid 2 de agosto | #nopararemos #15m #notenemosmiedo

Comentarios

L









Todos los accesos de calles que desembocan a la plaza de la Puerta del Sol estaban bloqueados por la policía con vallas, lecheras y cordones policiales humanos. Lo mismo ocurría con ambos extremos de la calle de la Carrera de San Jerónimo (donde está el Congreso).

La Asamblea se hizo en la Plaza Mayor, que está a 100 metros de la Puerta del Sol.

Lo primero que tengo que notar es que los vendedores ambulantes pakistaníes y chinos de latas de cerveza estaban haciendo su agosto: se notaba en su trajín incesante y en el pestazo a cerveza que había en el ambiante, mezclado con efluvios generales a porro de hachís marroquí (no entraré en detalles de por qué puedo dar tan precisas señas...).

Bien, la Asamblea discurría multitudinaria alternando entre dos asuntos: 1) qué hacer esta noche, ¿acampar en la Plaza Mayor?; 2) Que grandes somos, que la policía nos imita y acampan ellos en Sol (jojojojojojo).

Al respecto del punto 1), en seguida entramos en la dinámica asamblearia que ya he reflejado en otras crónicas, donde se hacen propuestas que son respaldadas por la inmensa mayoría de los presentes salvo por tres o cuatro individuos que proceden a cruzar los brazos en alto, con lo cual entramos en los consabidos turnos de réplica-contraréplica-recontraréplica-etc.

En eso, que a la 1:15 a.m. llega alguien diciendo a voces que "están cargando en Sol", y la mitad de los asambleados se levantó y corriendo bajaron por la calle Postas hasta la barrera policial a la entrada de la Puerta del Sol, que estaba a unos 100 metros de la Plaza Mayor donde se celebraba la Asamblea.

La otra mitad de los asambleados permanecimos donde estábamos, y tras aplacar el nerviosismo general los que tenían el megáfono en mano, seguimos con el orden del día. Sin embargo, al haber perdido la Asamblea la mitad de los asistentes, y ver que estos no volvían al cabo de un rato, los turnos de palabra comenzaron a hacer disgresiones y aquello era un diálogo de sordos. Alguien tomó luego el turno de palabra para aclarar que no había cargado la policía en Sol, sino que habían detenido a dos compañeros Indignados, pero sin saberse el motivo de dicha detención.

La gente que se levantó de la Asamblea y la abandonó, luego supimos que se habían plantado ante uno de los cordones policiales de acceso a la Puerta del Sol y se habían quedado allí coreando consignas frente a los policías.

Finalmente, en lo que quedaba de la Asamblea se acordó no acampar esta noche en la Plaza Mayor, que la gente de las marchas de provincias desalojada de su acampada en el Paseo del Prado (y que han perdido sus tiendas de camapaña a raíz del desalojo) busquen algún sitio para dormir (a lo cual una chica rubia con corte de pelo Sharp Skin se ofreció a proporcionarlo -- imagino que debe de ser de algún Centro Social Ocupado), y que mañana a las 18h se intentará llegar de nuevo a Sol y, de no conseguirlo, se quedará a las 20h en Atocha para acompañar a una marcha de Indignados que llega a Madrid en su recorrido Atocha-Cibeles.

Al final de la Asamblea el helicóptero de la policía, que había estado todo el rato sobrevolándonos, se acercó tanto que impedía oír al que tenía el turno de palabra megáfono en mano, y se tuvo que parar durante un rato porque el helicóptero se quedó ahí a baja altura y quieto sobre la Plaza Mayor atronándonos a todos (serían las 02:00 a.m., los vecinos debían de estar contentos con la actuación policial y tal...).

Acabada la Asamblea, bajé desde la Plaza Mayor por la calle Postas hasta el cordón policial a la entrada de la Puerta del Sol que da a la calle Mayor, donde estaba el grupo de gente que antes formó la mitad de la Asamblea y que la abandonó, como ya conté antes. Allí vi a unos cuantos anarko-comunistas (vestidos al modo perrofláutico modalidad pies negros, o sea, costrosos de mugre -- uno de ellos llevaba la bandera griega al modo Supermán, por cierto) con actitud arrogante que se expresaban a gritos de manera bastante agresiva, y cuyo comportamiento casi tenía más preocupados a los indignados que la presencia policial (por cierto, varios policías que estaban en primera línea grababan constantemente todo, enfocando a unos y a otros, con pequeñas cámaras de vídeo). En esto, que por el otro extremo de la calle Mayor se ven venir dos lecheras de la policía, ocupando ambos carriles de la calle, y con las sirenas encendidas. Se produce un momento de tensión, somos como 300 personas y nos vemos acorralados entre el cordón policial de vallas y antidisturbios a la entrada de Sol, y por las dos lecheras que llegan por el otro extremo de la calle Mayor ocupando toda su anchura y con las sirenas puestas. Varios anarko-comunistas agresivos proceden a volcar varios contenedores de basura en la calle para improvisar una barricada con que cortar el paso a las lecheras que se acercan. Muchos Indignados se lo reprochan, pero los anarko-comunistas pasan bastante de hacerles caso. Los Indignados, entonces, encerrados entre el cordón policial y las lecheras policiales (que se han detenido a unos 100 metros de distancia, pero aún con las sirenas puestas), proceden a sentarse para demostrar su actitud pacífica e intentar desactivar a los anarko-comunitas que siguen improvisando su barricada.

L

Es vergonzoso como se ha bloqueado la libertad cortando calles, cerrando plazas y blindando edificios cual Estado de Guerra #nopararemos

Es esto una Democracia ???

http://yfrog.com/h0wlflaj

"un país se puede medir por cómo trata a sus ciudadanos"

"Cuando luches con monstruos ten cuidado en no convertirte en uno de ellos".

D

#1 pero si la plaza mayor de madrid a sido de los indignados durante dos meses o mas, no pasa nada porque se marchen ya, pueden hacerse notar de otras muchas formas. Tambien me veo en la obligacion de decirte que, cuando la gente que se manifiesta corta el trafico de gran via y otras calles de gran importancia, dejan atrapadas en sus coches a miles de ciudadanos, que seguramente no compartan los ideales del 15 m ( y si lo hacen, despues de esto se les quitaran las ganas) , coartando su libertad de circulacion y por lo tanto llevan a cabo la misma practica de la que tu te estas quejando.