Hace 12 años | Por deepster a rtve.es
Publicado hace 12 años por deepster a rtve.es

Rodrigo Rato y los gestores de Bankia se enfrentarán a partir de este jueves a la tercera iniciativa judicial contra su actividad al frente de la entidad financiera recientemente nacionalizada. La plataforma ciudadana '15MpaRato', surgida movimiento 15M, lleva a la Audiencia Nacional una querella contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y el Consejo de Administración de la entidad en el momento de su salida a bolsa en la que solicitarán "prisión preventiva" para los "responsables de Bankia" y "el embargo de sus bienes".

Comentarios

wildseven23

#4 Genial comentario.

Goldford

#4 Eso es completamente falso.


Disposición final tercera. A efectos de lo dispuesto en estos Estatutos, así como en los protocolos y acuerdos válidos de los distintos grupos de trabajo y grupos operativos locales, se entenderá por apartidismo la neutralidad ideológica e independencia del programa de la Asociación con respecto a cualquier partido político; por tanto implicará la no promoción, publicitación o asunción de los programas, líneas ideológicas y opciones políticas de ningún partido concreto o ente similar. El hecho de que en momentos puntuales, algunas de las reivindicaciones o propuestas de la Asociación sean similares o idénticas a las de entes políticos externos, no implicará en ningún caso la defensa de los fines y principios de los mismos o secundar sus propias movilizaciones.


Disposición final quinta. Del carácter apartidista y asindical de la Asociación se derivan también el aconfesionalismo, la neutralidad y no identificación concreta del colectivo con ninguna corriente ideológica al uso, garantizando la plena inclusividad de cualquier persona dispuesta a colaborar con los fines y principios de la Asociación.

Sacado de los estatutos de la asociación los podéis ver en http://www.democraciarealya.org/?page_id=162

La persecución de miembros del 15M y de la parte de DRY que no se asoció contra la asociación, empieza a rozar el totalitarismo y asusta por los intereses personales que empiezan a suscitar con acciones.

Todavía nadie se ha preguntado, ¿Por qué han sacado una acusación particular para defender a ACCIONISTAS (15Mparato) y la asociación sacó ayer una acusación POPULAR para defender al pueblo?

Lo dicho, dejémonos de estupideces y consigamos lo que queremos, meter a los culpables de la crisis en la cárcel.
Regenenerar la política y la economía de este país, con modelos alternativos.

bensidhe

#28 por favor, no vengas a vendernos la moto. Si denunciamos a los impostores de la Asociación "dry" (ADRY) es porque han instrumentalizado a un colectivo en su beneficio propio, han robado herramientas de DRY, han creado división intencionadamente, han intentado capitalizar la lucha de todo el 15M en beneficio de unos cuatro iluminados.

Que ahora presenten una querella junto al sindicato fascista Manos Limpias no es ninguna casualidad, solo una evidencia más de la proximidad ideológica de la cúpula fundadora de ADRY a los postulados de la ultraderecha más rancia de este país. También Falange Española dice defender al "pueblo", pero en realidad defendieron el fin de la Política y la instalación de una sociedad totalitaria y corporativista.

Goldford

#32 Esto del Sindicato Manos limpias es falso, ¿lo dices por la noticia de "El Mundo"? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/espana/1339606932.html

Te explico, cuando diferentes organizaciones acusan a Rato y presentan una querella ante la audiencia nacional, ¿que significa?

Pues que cuando haya un juicio estarán juntos. Por lo que si todas las querellas avanzan: 15Mparato, Upyd, Manos Limpias y DRY se sentaran todos juntos para acusar a Rato. ¿Lo han hecho juntos? No. Pero han llegado al mismo punto y ahora si se encuentran juntos.

D

#5 Los que han quebrado Bankia, y se lo han llevado crudo, de los que no creo que haya ninguno entre los querellados, deben estar temblando.

zhensydow

#3 Te acuerda de aquel imperio en que la gente se ponian la zancadilla unos a otros. Si, ese mismo.

Mordisquitos

#3 ¿Te acuerdas de esa revolución en un estado democrático que no resultó en una dictadura?

Yo tampoco.

A

#24 Te refieres a la de salvador allende derribado por pinochet mediante las armas o a todas las revoluciones neliberales en todo el cono sur de america latina. ¿Crees que traer un nuevo régimen postfranquista se realiza sin mas, ellos se van porque tu llegas?

Mordisquitos

#50 No sé si he entendido bien tu respuesta (o si no me has entendido bien a mí) pero sí: me refiero a las revoluciones en estados democráticos como España de 1936, Birmania de 1962 o Chile de 1973. Todas ellas resultaron en dictaduras, fuesen de derechas o de izquierdas.

A

#56 Ascender al poder de forma democrática no te da garantías de que te mantengas. Y hay democracias mucho peores que muchas dictaduras.
Si tienes alguna duda pregúntale a ciertos segmentos de la población que si tuvieran derecho a trabajo, casa, una pensión digna, educación y sanidad, no serían capaces de renunciar a la libertad de expresión o de reunión.
Allende no subio por una revolución y la república tampoco. Quien subio con una rebelión fue Franco y duró 40 años mas los que llevamos de dictadura gobernados por las mismas clases dirigentes que las del franquismo.

Si ruedan las cabezas de los que mandan, verás tu como no hace falta derramar mas sangre que esa. Y en todo caso, la historia se escribe poco a poco. Que haya que aprender de ella, no significa que basandonos en los errores acontecidos hasta ahora, no podamos hacer nuevas formas de cambio social diferentes de las anteriores.

Mordisquitos

#60 «Ascender al poder de forma democrática no te da garantías de que te mantengas. Y hay democracias mucho peores que muchas dictaduras.»

Estoy de acuerdo con ambas cosas, aunque para lo segundo puntualizaría que de ahí no se desprende que una dictadura pueda ser mejor que una democracia para un país concreto: sólo funciona comparando países distintos entre sí.

Realmente no sé a dónde quieres llegar con los ejemplos de Allende y la República, no sé si me das la razón o si me intentas rebatir algo.

De todas maneras todo eso no quita a lo que voy: que una revolución en un estado democrático sólo puede llevar a una dictadura o, en el mejor menos malo de los casos, a una democracia restringida y tutelada (véanse los repetidos golpes de estado en Turquía).

Mientras tengamos un gobierno democráticamente electo, la "revolución" que parece desear #3 sólo puede llevar a una de dos:

- La convocatoria de elecciones u otro método democrático de organización, que sería un ejercicio de futilidad. ¿De repente los 20 millones de votantes del PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV van a cambiar de opinión y volverse "revolucionarios"?

- La imposición de un régimen dictatorial y autoritario que desprecie la opinión de estos 20 millones de ciudadanos y se mantenga en el poder mediante la represión.

el_Tupac

#3 La cuestión es quejarse ¿no?

DirtyMac

#3 Tu comentario es demagogo. Rato no era un "Tirano" en el sentido de Dictador como Franco, Gadaffi, o Kim Jong-il por poner un ejemplo. Rato fue el presidente de Bankia. Pero reconozco que el sensacionalismo te ha sonreído y te ha servido para ganarte un buen Karma.

o

#3 ¿Os acordáis de aquella revolució que solucionó el problema criticando a posteriori con prepotencia y comentarios salvapatrias desde el anonimato, a través de internet, y sin haberse levantado del sofá? Yo tampoco

D

#3 Yo es que no recuerdo ninguna revolución que solucionase nada

D

#3 De manera precisa, no se pretende denunciar a un tirano, sino a un ladrón.

fernandoar

Con los Peperos en el poder no ocurrirá nada pero la gente se esta enfandando y esto puede estallar

Delapresa

Hay que intentarlo siempre, por que es mucho mejor quedarse a verlas venir Aplaudo esta iniciativa, aunque solo sea para incomodarle y se le borre esa sonrisa de la cara. Y que no salga tan barato el robar.

Jack_Herer

http://bambuser.com/v/2746097 Rueda de prensa ahora.

e

Yo, a toda esta ralea, les diría que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pusieran las suyas a remojar, y como muestra un botón:

jorgito

Una petición justa, que se quedará en nada por ser contra quien es.
Si fuera contra un ciudadano de a pie, en estarían sus bienes embargados antes que canta un gallo...

bensidhe

#23 ¿y tú qué sabes qué pruebas tiene el 15M? ¿Acaso estás en los grupos que están organizando la querella? Aquí hay gente muy preparada, y lo primero es empezar a investigar porque el dinero no desaparece por arte de magia.

UPyD presentó su denuncia de forma populista, aprovechando el tirón del 15M, y después de que IU, BNG y otros partidos pusieran el grito en el cielo por la estafa que suponía el "rescate". Ya no hablemos del mensaje de UPyD con respecto a los bancos, totalmente neoliberal al estilo del PPSOE.

deepster

#23 ¿Dónde has podido leer la querella del 15M? Te lo pregunto de verdad, porque entiendo que al afirmar tan tajantemente que no aportan pruebas es porque la has leido, pero yo no la veo colgada en ningún sitio de momento.

pinkix

Lo más probable es que la Fiscalía Anticorrupción que ya ha abierto diligencias de investigación sobre Bankia controle todas las demandas contra los responsables del Bankia, incluído Rato. Es un cortafuegos que han puesto para evitar que las demandas consigan sus objetivos.

No obstante, es bueno que se sigan presentando demandas. Alguna puede fructificar.

D

#54 La Fiscalía de la que hablas, que es la misma que absolvió inicialmente a Dívar, entre otras muchas corrupciones, está investigando si la constitución de Bankia fue regular y ahí apuesto que así lo verá y ahí se queda. Para qué interesarse por la gestión si el resultado es un expolio??

D

Y yo que lo vea :_)

sotanez

#23 ¿Me puedes pasar un enlace a la querella a ver si es verdad lo que dices?

s

#23 Yo no compararía los recursos que tiene un Partido político ( Partido con P Mayúscula por la pasta y los recursos que manejarán) con los recursos conseguidos por el Pueblo ( Pueblo con P Mayúscula porque a pesar de que somos los principales perjudicados por el ROBO cometido por los bancos hemos conseguido que salga adelante una querella de la nada, es un gran ejemplo de LA UNION HACE LA FUERZA)

Jack_Herer

SI SE PUEDE!!

Txana

¿Podrán nuestros perroflautas contra el malvado bankiero? no se lo pierdan, próximamente en: LAS SENTENCIAS DE DIVAR

mefistófeles

¿y solicitar para esos cabrones una buena somanta palos? ¿sería posible añadirlo a la demanda? Inquiero esperanzado. Por si cuela mismamente la cosa....

D

#36 Jo, qué guay es solicitar la violencia desde la comodidad del sofá y desde la valentía que otorga Internet. Si quieres darles unas ostias puedes darselas tú, pero hace falta tener pelotillas. Yo, personalmente, no soy un violento y estoy en contra del maltrato físico. Hablar es gratis.

mefistófeles

#38 Jo, qué guay es ir de modernillo sin captar una broma. Por cierto, es Hostias, con h. Escribir bien también es gratis, ya puestos. Y eso sí que puedes hacerlo desde el sofá, cómodamente sentado. El aprender a escribir bien, me refiero.

mefistófeles

#38 Vaya! Quizá me he pasado...lo siento, tengo un día tenso, disculpa.

De todas formas mi primer comentario era en plan coña, obviamente.

D

#45 Se escribe "¡vaya!" y se deja un espacio tras los puntos suspensivos, HOYGA.

mefistófeles

#48

p

me hubiese encantado que el 15M hubiese hecho esto con Hernandez Moltó, y Caja Castilla la Mancha, años atras, y la primera y UNICA HASTA LA FECHA intervenida, ahora tiene ese tufillo partidista que me consta he echado a muchisima gente para atras del movimiento 15M. De hecho se le ha preguntado por que no lo hicieron y todavia nadie ha contestado. Una pena, por que tenia muchisima confianza en este movimiento y se ha corrompido como todo.

D

#57 ¿que por que no lo hicieron?, fácil, el 15M significa la explosión de indignación del 15 de Mayo del 2011, antes por lo tanto (lógica matemática de primero de B.U.P.) era imposible que se hiciese porque...
¡NO EXISTÍA EL 15M!

Lo pillas?

PD: confianza no es lo que hay tener en este movimiento, lo que hay que hacer es echarle cojones y dejarse la piel participando como hacemos muchos.

Menos lirili y más lerele, que se te ve el plumero compi...

p

#58, a ver si me entero, entonces lo que pasara antes del 15M no importa segun tu ¿no?. Tu respuesta no es que tenga tufillo, ES QUE APESTA a partidista, por que precisamente el 15M es un movimiento de indignación con lo ANTERIORMENTE PASADO, sin embargo, se recauda dinero para juzgar lo posterior.

Lo dicho, que bonito movimienot corrompido por los de siempre.

D

#67 jajajaja y a ver. iluminame... quienes de estos son los de siempre? http://blog.dario.im/2012/05/quien-creen-que-dirige-el-15-m.html por mucho que ladres vendras al hoyo como todos.
Tu sigue sin hacer nada que da igual...

p

#68 te lo voy a explicar para que hasta tu puedas entenderlo.
¿Cuanto dinero le ha dado el estado a Bankia a dia de hoy?..... 0 euros
¿Cuanto dinero le ha dado el estado a CCM a dia de hoy?.... 9.000.000.000 de euros.
¿entiendes la diferencia?,
ahora explicame por que no se lleva a los tribunales a los gestores de CCM y si a los de bankia. Te voy a dar una pista. Hernandez Moltó es del PSOE.

D

#72 que autentica estupidez conspiranoica tipica d un pepero. te lo voy a explicar yo a ti.

1. la querella del 15m pa rato no es solo para rato. es para todo el consejo de administracion ( donde hay de todo, creo que incluso iu y ccoo)

2. 9000 (es algo menor que 23.000) que es lo que se le va a dar a bankia.

3. esto es una prueba, si sale bien posiblemente se repita para el resto de ladrones.

4. Los que plantearon el proyecto eligieron bankia porque les salio de los mismisimos huevos. haber bajado tu a la puta calle a exponer el proyecto y a aguantar horas y horas de asamblea para coordinarlo y llevarlo a cabo (pero ese arrebato de originalidad es imposible en alguien que ve a rubalcabra en los posos del cafe y aparte, la opcion de alguien como usted trabajando gratis para mejorar las cosas.... no way.

Pero eso si. echar mierda y enturbiar, eso si.
Buena suerte. por cierto, recuerde esto, la culpa no es siempre de los demas.

p

#73, por simplificartelo todo, yo he corrido grises, así que deja de decir imbecilidades, deja de acusar a la gente de lo que no es, e intenta razonar las cosas. Si miras tu propio post te darás cuenta cuan vago mental puede ser uno en sus conclusiones.

tu punto 1, es igual para CCM hay del PP del PSOE y sindicatos.
tu punto 2. comparas dinero que ya se ha dado, con una cifra que TU, eminencia económica, dices que se va a dar, puede ser mucho menos o mucho mas, pero todavia no se ha dado, así que acusar de algo que no ha ocurrido es de gilipollas teniendo un hecho tácito y que ha ocurrido.
tu punto 3. es curioso que habiendo dado el gobierno anterior 100.000 millones a los bancos de nuevo la prueba sea con uno solo que todavia no se ha rescatado.
por ulitmo y mas importante, la mayor ilegalidad y que se cambio las leyes para hacerlo legal, fue convertir cajas en bancos y permitir la fusion de cajas de diferentes comunidades, eso que antes era ilegal, el gobierno anterior lo hizo legal y lo llamó fusion blanda, que no era otra cosa que uniendo varias cajas poder falsear los datos económicos de esta, ESO es lo denunciable realmente, bankia es la consecuencia, pero claro, como tu mismo has demostrado, ya sabemos de que pie cojea la gente que ha gangrenado el movimiento 15M.

Para terminar, yo no estoy en contra de denunciar a Bankia, estoy completamente a favor, pero en su momento, el día despues de darle 1 euro, no ahora. ahora toca los que YA SE HAN LLEVADO el dinero de todos.

D

#77 "Para terminar, yo no estoy en contra de denunciar a Bankia, estoy completamente a favor, pero en su momento, el día despues de darle 1 euro, no ahora. ahora toca los que YA SE HAN LLEVADO el dinero de todos"

Totalmente de acuerdo en eso, ale!, como dicen en la Asamblea de la conce, el que la propone se la come, bájate a tu asamblea y plantealo, convence a todas para que se consensue, trabaja en ello, y cuando lo hagas realidad después de ese esfuerzo tremendo, te vuelves a meneame y compuebas como algún tarado que no ha hecho NADA echa pestes sobre tu iniciativa diciendo que hay moscas del penedés manejadas por una mano negra detrás del 15M.

Que no se puede criticar tanto si no se hace nada, a ver si te das cuenta de una vez.

D

#76 Pero algunos lo son directamente, y no por rescate.

D

Los accionistas de Bankia han encontrado a unos que paguen la querella en su lugar...

W

#62 Accionistas de Bankia vamos a ser todos...

r

Ves las noticias durante las últimas semanas y parece que el único banco intervenido en España es Bankia y el resto de cajas y bancos rescatados como que ha costado calderilla. También es verdad que el ruido mediático hace mucho.

a

Con que no quede sobreseída la denuncia ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

deepster

Edito. Parece que han cerrado la campaña de recogida de aportaciones.

natrix

#12 La recogida acabó el primer día.
Se pusieron el objetivo de recaudar 15 000 € y si llegaban a 16 000 € (creo) se paraba la recogida automáticamente.

D

Ni el fútbol ni Nadal ni la madre que los parió a todos ha podido distraer en esta ocasión al pueblo, que habla directamente y sin necesidad de sus representantes corruptos a través del 15M.

Esto va a cambiar, se acabó que nos meen en la cara y nos digan que llueve. Eso se lo tendrán que decir a un juez. Otra cosa es que el juez diga que sí, que es que está lloviendo, mierda, pero lloviendo. Entonces ya veremos que se hace; pero el camino correcto es este.

suaitz

aunque no sirva , es bueno y se debería hacer con todos los que se están riendo de nosotros

ThFern

Archivando querella.

Velocidad del papel a la papelera = 300 mil metros por segundo.

Constancio

ntes que el Movimiento 15M, UPyD y el seudosincidato Manos Limpias ya han planteado acciones ante los tribunales para que se esclarezca lo que ocurrió en la cuarta entidad financiera del país y se depuren responsabilidades.

¿Hacking o un becario hasta los güevos? A ver qué dice el facherío... lol

jainkone

#37 un sindicato que no defiende a ningún trabajador es extraño cuando menos

Constancio

#59 A no ser que sea un sindicato del crimen... lol

D

Ratito, Rajoy te prometió inmunidad frente a la Justicia, perop Marianico el Corto es un poco calzonazos. Espérate que te agarre el 15M que te va a hacer pedazos, so chorizo.

W

#23 Lo primero es que cada uno es libre de presentar las querellas que le dé la gana y lo segundo, es que aunque las querellas no sean sostenibles (en gran parte por que hay una cortina de mierda que nos oculta toda la información), creo que es muy positivo que por lo menos alguien intente remover la mierda y no se vayan de rositas como si no hubiese pasado nada. Al menos esas querellas, si se hacen públicas, sirven para despertar la consciencia de algunos.Solo por eso, ya tienen validez. Tu si quieres, puedes seguir poniendo el culo para que lo azoten, majo.

D

Gran noticia, pero que hagan lo mismo con el resto de los bancos y cajas intervenidos

Aritsusan

FUCK YEAH!!!

DarkAnxo

JSJAJJAJAJJAJAJJA si Rato acaba en la carcel me paseo en pelotas por la calle durante 3 meses seguidos.

n

Si yo fuera el juez denagaria la petición. No tiene ningún sentido. No hay riesgo de fuga porque sabe perfectamente que NO LE VA A PASAR NADA DE NADA. Apuesto a que no hay ni juicio.

sotanez

#52 Bueno, supongo que eso es complicado pero se pide por si acaso. Pero me imagino que la denuncia si la aceptarán a trámite. Supongo que si han montado todo esto es porque esperan eso como mínimo.

L

El 15M ya sabe como atraer la atención de los medios a base de populismo.

D

yo dinero gratix, pero no se si me van a hacer caso

el_Tupac

#1 hazte del PP, defiende lo que te digan a muerte, trepa unos pocos añitos y Voilá!! Dinero Gratix!!

andresrguez

Si lo hacen UPyD http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/82961 CiG y ELA o la Fiscalía Anticorrupción que ya comenzó hace días con la instrucción o cualquier otro... pasa desapercibido, si lo hace el 15M sin presentar pruebas... son los putos amos

andresrguez

#20 Fíjate en la querella de UPyD con documentos probatorios http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/82961 y la del 15M sin documentos probatorios. Durante todo este tiempo, se han negado a decir porqué le iban a acusar, en qué se basaban... porque querían hacer un supuesto movimiento sorpresa que se anula en cuanto dices que quieres hacer una querella cuando aquí lo único que se quiere hacer es poner a Rato en el disparadero aunque sea sin presentar nada.

Nada, nada... luego anulan la querella del 15M por carecer de sentido como ocurrió con la estupidez de la querella de las Agencias de Calificación presentada por ATTAC ¿Son tan malas las agencias de calificación?

Hace 13 años | Por Milhaud a esceptiradar.com
y resulta que la culpa es de la justicia

#21 Esa nota es del anuncio (del 15M anunciando no se sabe qué llegaron TODAS a portada) y la de la presentación de la querella UPyD se querella en la Audiencia Nacional contra el consejo de Bankia
Hace 12 años | Por --232575-- a larioja.com
desapercibida y con negativos porque son unos populistas

W

#21 Zas en la fucking boca!

Er_Pashi

#19 Aquí tenéis la querella. http://ow.ly/d/FhG ¡Qué le vamos a hacer si el 15-M despierta más simpatías o es más fiable que UPyD! ¿No será por eso por lo que tuvo más meneos?