Hace 13 años | Por ArdiIIa a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a cotizalia.com

Uno de los hechos más llamativos de estos últimos y convulsivos días ha sido el giro de 180º que ha dado José Luis Rodríguez Zapatero, obligado por la realidad y por los dos mayores banqueros del país, respecto a la salud de nuestro sistema financiero. En unas pocas semanas ha pasado de afirmar que era el mas sólido de la galaxia a decir que resulta de la “máxima urgencia”

Comentarios

D

Y me pregunto cómo es que aún no hemos sacado las guillotinas para ajusticiar a esta mano de ladrones.

mrwylli

#1 Si no las sacamos cuando tocaba (léase Fernando VII y sus cojones) ahora ni te lo imagines.

Señor Zapatero, deje de hacer de títere y dele el gobierno a quien lo ejerce (BBVA, BSCH, Repsol, Telefónica, La Caixa.....)

Sería más rápido y coherente que cambiáramos la sede del gobierno español a la sede del IBEX35, así nos ahorrábamos un dinerito y por lo menos sabemos quién nos tira la mierda a la cara.

D

#2 curioso que menciones Telefónica y Repsol, ambas empresas ex-públicas privatizadas por el PP en su primera legislatura, junto a Argentaria, Enagás, Endesa, Tabacalera, Iberia y Santa Bárbara... como sería de diferente el panorama si todas esas empresas estuvieran aún en nuestras manos y no en las manos de los amigotes del PP que se las repartieron!... quizá las guillotinas deberían llevarse a las sedes de quien gobierna en esas empresas primero.

mrwylli

#6 Ahora (modificado) sí te entiendo.

Hay empresas que es difícil mantener rentables siendo públicas, tampoco es que yo sea comunista, pero la verdad, el estado podría haberse quedado con un paquete importante de acciones de todas y vender las que no fueran rentables pasado un plazo determinado y por supuesto mantener una banca pública: ¡¡qué falta nos haría esa ahora!!

D

#7 la herencia envenenada del PP fué unas arcas "llenas" pero a cambio de vender el timon y las velas del barco... ahora solo podemos salir de esta remando a fuerza de nuestros brazos...

Un estado necesita tener empresas públicas JUSTO PARA SITUACIONES COMO ESTA CRISIS,pero también para contener a las empresas privadas depredadoras! espero que los que abogaban por liberalismo estén aprendiendo la lección duramente y en sus propias carnes, y no solo el pueblo mas vulnerable.

mrwylli

#8 Lo que se necesitaría ahora sería una banca pública a la que entregar el capital público y que comprara (en propiedad) a los bancos y cajas endeudadas. De forma que sirviera para lo que debería servir la banca, para canalizar el ahorro hacia los emprendedores, ahora tendríamos un banco que concede líneas de créditos baratos a pequeñas y medianas empresas y que no hubiera dado hipotecas basura en la época del pelotazo.

iramosjan

Y yo que pensaba que Cotizalia aplaudiría que estos ineficaces entes de propiedad pública, cuando no antros de corrupción institucionalizada - porque como todo el mundo en Cotizalia sabe, el estado es incapaz de dar una a derechas - pasaran a manos privadas...

Pero claro, eso es solo cuando privatiza el PP.

Y además, me encantan las noticias del futuro:

- Si encuentran capital, la cajas no serán nacionalizadas.
- Si son nacionalizadas, no se sabe nada ni de cuando ni de cómo serán privatizadas. Se supone que en breve, pero el término clave es "se supone".
- Mucho menos se sabe algo del precio, pero resulta bastante evidente que dadas las fechas (con las elecciones encima o después de las mismas, y la magnitud potencial del evento, el proceso no pasará precisamente inadvertido.

Ah, pero si es un artículo de Roberto Centeno. Y yo pensando que se trataba de algo serio...

marcoaurelio

La verdad es que el título del artículo no describe demasiado bien el contenido.
A pesar de que casi nunca coincido con los razonamientos de alguien tan radical como el señor Centeno (independientemente de alabar su manual de economía para ingenieros), en este caso me resulta imposible no tener los mismos razonamientos.
Sólo una salvedad, el señor Centeno carga contra MAFO con toda la razón y contra el Gobierno, pero hay que tener claro que muchos directivos de cajas se designaban por otros partidos (PP, CIU,...), por lo tanto no le quito culpa a ZP y a MAFO (la tienen toda) pero faltan más nombres.

D

Que nos gobiernen las putas que sus hijos nos han fallado.