Publicado hace 12 años por Kódax a mikeloferdinand-mikel.blogspot.com

C&P: Cuando los alemanes invadieron Holanda en Mayo de 1.940, un destacamento entró en Doorn una pequeña población en el centro de los países bajos. El oficial alemán al mando, preguntó a un lugareño quién vivía en aquella mansión rodeada de un magnífico parque. El interpelado, extrañado, le preguntó al oficial germano si no lo sabía él, a lo que el militar alemán le insistió que le respondiera.

Comentarios

jadcy2k

#3 venga, todos juntos: "GRACIAS LOGSE !!"
(por cierto, totalmente de acuerdo contigo.)

D

#1 #2 #3 Sí realmente estoy muy enfadado, esos colores, esa maquetación están fatal.
El código fuente esta totalmente sucio, vaya...¿No pueden saber hacer una web bien?

myself_83

#25 ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

Primero, nadie habla de enfadarse, ni yo he criticado desde el desprecio en absoluto. Creo que hay que hacer un esfuerzo por expresarse lo más correctamente posible. Desde un punto de vista OBJETIVO, la no utilización de tildes o la utilización de diferentes tiempos verbales para un acontecimiento de un momento concreto pasado (las dos cosas principalmente destacadas), pueden dificultar la comprensión lectora e incluso llegar a equivocarla y está en la voluntad del escritor hacer suyas las críticas constructivas de cara a mejorar para futuros posts, tanto hacia los lectores que le siguen como a nivel personal.
Nadie está despreciando el esfuerzo del escritor, como pareces indicar tú veladamente al respecto de la crítica más agresiva que haces por analogía respecto al diseño web. De hecho, si así fuera, el tono de los mensajes sería completamente diferente.

Segundo, el escritor es completamente responsable del texto que escribe, no así (EN ESTE CASO) del diseño de la web o de la 'limpieza' del código fuente, puesto que se trata de un diseño de terceros en los que entra más la percepción SUBJETIVA que la OBJETIVA, en tanto en cuanto a cada cual le puede gustar más un tipo de letra u otro, colores, etcétera.

Por tanto, si lo que te apetece es trolear o simplemente desacreditar comentarios realizados sin ninguna intención de meter el dedo en el ojo como parece la intención de tu comentario sobre los posts #1 #2 y #3, quizá deberías ser aún más incisivo e insultar directamente a quien los escribió (yo soy uno de ellos).

En cualquier otro caso, creo sinceramente que tu comentario puede llegar a entenderse de manera despectiva y si no era esa la intención, dicho comentario está fuera de lugar.

D

En #27 quise etiquetar #26 y no #25... Me equivoqué con los números y ya no puedo editar.

D

#25 Bien pues esto es un sitio para comentar la noticia, no para enseñar lengua castellana. Tampoco es el lugar para mostrar tus conocimientos. Dedicar los 3 primeros comentarios a la lengua castellana me parece irrelevante al oficial alemán y a su realeza. Sí alguien quiere aprender Lengua que vaya a un sitio apropiado.

myself_83

#27 Pues yo hubiera agradecido mucho más que dijeras directamente lo que has dicho justo en este post. Hubiera sobrado el post #2 pero es que cuando quise añadir lo que digo en él ya se había acabado el tiempo de edición del #1 y lo escribí en otro.

De todas formas, nunca está de más poder dar la opinión de cada cual al respecto incluso en la ortografía/semántica/... del post, siempre que se haga desde el respeto y la crítica constructiva.

En esto podemos estar más o menos de acuerdo y todas las visiones son respetables. En cuanto al post en sí, ya he dicho anteriormente que me ha resultado interesante.

D

#29 Tú consideras que es apropiado hablar en cualquier momento de ortografía/semántica/... y para mi eso esta al mismo nivel que cualquier otro conocimiento en el que se haga uso. La cuestión es que es una noticia de algo en concreto y no me parece apropiado ponerse a hablar de otra cosa como la lengua. Al mismo nivel que el diseño web, la fotografía, la programación, ... Mi comentario sobre diseño sigo pensando que fue lo más acertado para mostrar una comparación con lo que se esta haciendo con la lengua castellana. Por cierto discutir acerca de la expresión escrita tiene el mismo nivel de subjetividad que hablar de diseño o del ángulo de la cámara y discutir acerca del código tiene el mismo nivel de objetividad que hablar de ortografía. Pese a que tu consideres que lo tuyo es más importante que lo de los demás.

No se como mostrarte que no eres el culo del mundo, ni tú ni la lengua castellana. Algún día daré con ello y acabaré pudiendo leer tranquilo las noticias sin talibanes ortográficos con ganas de mostrar sus conocimientos.
Porqué los lectores somos los interesados en la noticia y no el autor de la noticia, sí te quieres comunicar con el autor hay otras vías más apropiadas. Porqué es irrespetuoso ir corrigiendo errores a quien no te lo ha pedido.

myself_83

#30 Primero, mis post siempre han ido desde el respeto, por lo que, repito, si hubieras realizado el post #27 en lugar del que hiciste en primer lugar, no habría tenido nada que comentar o te habría dicho que vale, que podría haber sintetizado más lo que expresé. De todas formas, hacer un comentario sobre una tilde que cambia el sentido a la frase no me parece en absoluto fuera de lugar. Otra cosa es que hubiera criticado desagradablemente como has hecho tú después.

No soy un talibán ortográfico, entre otras cosas porque hablaba de lo que me había costado a mí entenderlo hasta que me di cuenta del error de la tilde y no he puesto a parir a nadie. A veces la gente agradece (#4) el detalle si lo haces desde el respeto y ni siquiera yo había pedido el cambio en ninguna parte. Y digo que no soy un talibán ortográfico porque, mira tú, en lengua precisamente no tengo excesivos conocimientos, soy de ciencias (más bien telemático...), aunque procuro expresarme lo mejor que puedo. Probablemente yo meta mil patadas al diccionario peores, pero eso no quita que a mi me pueda haber costado entender esto por culpa de una tilde, y quiera decirlo.

Al final, si te das cuenta, tanto no querer hablar de esto, llevamos varios posts dándole vueltas porque el verdadero intransigente en todo esto estás siendo tú. Pasa de leer los comentarios de ortografía si quieres y punto, pero se respetuoso cuando lo menciones. Y seguiré diciendo que tu comentario sobre el diseño web estaba fuera de lugar por el tono/forma de decirlo (si lo hubieses dicho al estilo de #27 me habría parecido genial, de acuerdo o no con él, pero hubiera sido respetable).

Si te parece bien dejamos esto aquí, que esta discusión entre dos sí que no tiene NADA que ver con el post y alargarlo así sí que es no respetar la historia de la que trata la noticia.

D

#31 No leas esto. ¿Bien lo has leído verdad? No se puede evitar leer algo cuando no paran de metertelo en primera plana. Quizás solo sea un comentario tuyo de esta vez pero puedes ir mirando noticias y encontrarás correcciones de lengua castellana en todas ellas, sí solo quisiera que tú lo hubieras entendido te hubiese enviado una nota, un e-Mail o algo similar sin embargo lo expuse públicamente con la noticia. Sobre empezar estilo #27 ya lo intente, pero la gente sigue sobrevalorando el uso de la lengua por delante de datos más importantes como el propio texto escrito, podrías escribir la nueva relatividad que sí cometes faltas de ortografía te llamarían estúpido y no le darían valor a lo escrito. Así esta funcionando la "mente colectiva" y yo intento cambiarlo a mi manera como otros cambian cosas por inútil que parezca.

Kódax

#1 Corregido en la entradilla, gracias.

D

#1 Para que luego algunos iluminados que me he encontrado en meneame digan que no hacen falta las tildes, que con el contexto se entiende.

angelitoMagno

#1 Entre esa tilde y una coma que falta, me he tenido que leer el primer párrafo tres o cuatro veces hasta entenderlo

r

#6

¡Te ha pasado como a mí!, me he quedado alucinado con el comentario de la párasita española acerca del tren de vida del criminal alemán.

El pobre no llegaba a final de mes...

t

#6 #7 #14 #15 Comparad con todo el personal que tienen los nuestros, o cualquier otra monarquía europea, y veréis como sí vivía muy modestamente...

D

#18 Si ya lo sabemos, hombre Pero este tipo de frases siempre resultan graciosas para los de a pie

chemari

#2 Totalmente de acuerdo, menudo lío me he hecho con los tiempos futuros, presentes y pasados entremezclados.

Polico

¡Vivía modestamente dice! No he podido evitar reirme.

Vive modestamente [....]. En su servidumbre solo hay un criado, una criada, un cocinero y un chófer. No hacen servicio más que en la casa un gentil hombre y una dama para la princesa Herminia , su segunda esposa, y completa el menudo círculo un médico, galeno que cada mes cambia la Sociedad Médica de Berlín".

¡Menos mal!

D

#14 Ja! He pensao lo mismo!

myself_83

#14 #15 Lo que pasa es que no entendéis a la aristocracia :P... Éstos si no tienen tropecientos criados hasta para llevarles a hombros, no saben vivir... Dudo hasta de que sepan comer por ellos mismos.

D

Debo estar cansado, pero más de una vez me ha parecido leer que el kaiser se paseaba por Doom cada mañana. Así de campechano, como quien se pasea por el Counter Strike cada tarde para ganar concursos de floricultura...

David_VG

#13 Te confundes con el Wolfenstein lol

Neomalthusiano

"Según sus deseos, fue enterrado en Doorn, y permanecerá allí mientras no sea restaurada la monarquía en Alemania."

Eso no ocurrirá jamás (afortunadamente).

shinjikari

#10 Estaría tan jodido que viviríamos un auténtico "Juego de Tronos" lol

IndividuoDesconocido

#10 Cuando yo era un crio recuerdo a mi abuelo diciendo cosas como: "Cuando se pase esto de la democracia..." y yo me reía, pensaba que para él, el pobre, después de haber vivido toda su vida en una dictadura le resultaba dificil creer que la democracia fuera a durar. Sin embargo ahora ya no me parece tan atontado el comentario de mi abuelo ¬_¬ ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro?

carlio2

A mí el emperador me recuerda al arquitecto de Matrix. roll

hamahiru

¿Soy el único al que la mansión le recuerda a Moulinsart?

pawer13

#20 Tiene un aire, pero realmente es el Château de Cheverny, sin las dos alas, el que inspiró a Hergé

jewel_throne

Una parte de la historia recuperada