Hace 12 años | Por camachosoft a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a es.noticias.yahoo.com

Un 2,2 por ciento de los jóvenes españoles son superdotados y, como consecuencia de ser tratados por la sociedad como personas "prepotentes", padecen el riesgo de sufrir trastornos psicofisiológicos, según ha comentado a Europa Press el fundador de la Asociación Talents de Sant Feliu de Guixols (Girona), Sergio Montilla, que acaba de publicar los resultados de un estudio realizado a 60 jóvenes superdotados de entre 10 y 18 años.

Comentarios

D

Por desgracia a la gente no parece entrarle en la cabeza que la gente con mayor CI suspenda, "debería ser más fácil" dicen... LOS COJONES. Tanto pedir demasiado como pedir poco termina desmotivando a cualquiera. Y en el ámbito educativo como mucho te ofrecen rebajarte el nivel. Una auténtica chapuza que está malogrando mucho talento.

"40 y el 60 por ciento por mujeres" WTF? Dato relevante donde los haya.

D

Me siento hidentificado

D

verás lo poco que tardan la bromas en salir... roll

Por cierto, que el paso previo a que alguien sea superdotado es lo que se conoce en las escuelas como "altas capacidades" y son muy difícil de motivar... teniendo en cuenta la jungla en la que están metidos...

D

Pues igual los recortes favorecen a los superdotados, porque la educación que tenemos, no ha sido nunca buena para ellos. Ahora tendrán Internet para expandirse si lo desean, en vez de 8 horas o más sentados y estudiando materias que no les motivan.

D

#5 Si los padres lo permiten, que también están ahí y hacen mucho, normalmente los que más, tanto para bien como para mal. A mí no me dejaban ni oler el ordenador. Cuando al final tuve uno propio no tardé mucho en volverme autodidacta pero antes nada de nada.

Ñbrevu

#6 A mí me pasaba exactamente igual.

D

La noticia se refiere al pene?

D

¿No se han muertocamachosoftcamachosoft?

No muerte, no meneo