Hace 14 años | Por --33550-- a eldia.es
Publicado hace 14 años por --33550-- a eldia.es

El consumo medio de agua en los hogares canarios en el año 2007 fue de 154 litros por habitante y día, siete litros menos que un año antes (el 3,4 por ciento menos), lo que coloca a las islas por debajo de la media española que fue de 157 litros por habitante y día, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la última encuesta sobre el suministro y saneamiento del agua. Debido a fugas, roturas y averías en las Islas Canarias se pierde más del 20 por ciento del agua suministrada.

Comentarios

D

#4 esta claro que da igual de donde sea. Pero es que yo soy de Canarias, y suelo enviar las noticias de aquí.

amromero

Pues es para preocuparse.

D

#3 me parece una verdadera pasada el hecho de no reutilizar el agua de la cocina o baño para según que cosas...imagínate todos esos datos. Son millones de litros al año desperdiciados.

panzher

La verdad es que viendo la noticia, me doy cuenta la enorme cantidad de agua que se despilfarra por persona y dia en nuestro país
Que cada persona gaste más de 56.000 litros de agua al año me parece una barbaridad, ya sea en Canarias, Cataluña, Madrid o Galicia.

buldog111

El problema es que el agua se privatizo y se convirtio en un negocio, donde el objetivo de las empresas que lo llevan es el sacar el máximo beneficio con el menor coste, mientras mas litros de agua mas dinero y mas cuando quien la distribuye también la desaliniza como ocurre en Las Palmas con Emalsa.

D

#1 Lo cual es bastante razonable, porque si te duchas con 10l se han desperdiciado 2l en las redes y si te bañas con 100l, se han desperdiciado 20l en las redesd.

Por cierto ¿eres de Canarias?

En todo caso hay que tener claro que un 0% de pérdidas es imposible y que en Catalunya somos punteros en gestión del agua.

#4 Es que hay muchos que con excusa de estas cosas se bañan, en lugar de ducharse (y otros sin excusa)

rojoyverde

En Cantabria hay porcentajes mayores en algunos sitios.

De todos modos, "el know how" de las rede de abastecimiento de agua dice que es mejor (=más económico) perder agua que no gastarse un dineral en mantenimiento.

Muy sostenible esa idea...

D

Los excesos de presión hacen que las tuberías revienten. Muchas veces los constructores afinan demasiado el diámetro y el espesor del tubo para abaratar costes, cuando no debería ser así, y conservar un amplio margen de seguridad para cuando haya sobrepresiones, el tubo aguante. Y cuando sea posible, colocar válvulas de alivio de presión, como es el caso en todos los termos de agua...

D

#11 soy de Canarias!! El 0% de perdidas es imposible, esta claro. Pero me parece una barbaridad que todavía no se reutilice el agua de la cocina (por ejemplo) para otras múltiples cosas.

panzher

#7 Es evidente que si eres de Canarias y vives en Canarias, envies las noticias desde allí
Mi opinión es referente al exceso de consumo de agua que tenemos todos, no he querido molestar con mi comentario.