Publicado hace 14 años por --25817-- a elperiodicoextremadura.com

Aseguran que "en ningún caso" maltrataron a la vaca, sino que "simplemente, y como medida de protesta por el cierre de la discoteca por orden de la alcaldesa, a las 5.30 horas cuando siendo fiestas el horario era libre, se inmovilizó a la vaca entre todos los jóvenes pero en ningún caso se la maltrató". El grupo de 20 jóvenes había sido denunciado por la Guardia Civil en Zarza la Mayor por el supuesto maltrato durante las fiestas de San Bartolomé en agosto.

Comentarios

dunachio

Yo hoy he ido al estanco y lo habían cerrado. Voy a ver si encuentro a uno de estos 20 salvajes y lo cuelgo de los huevos en la puerta del estanco. Es que dejarme sin papel no hay derecho.
Que vergüenza de gente por favor.

Scan

Yo quiero patearles los webos a los 20 en protesta por la destrucción de la selva amazónica.

xoxeinha

Esto es un claro ejemplo de la cosificación de los animales. Nos creemos con derecho a utilizarlos. Derechos para los animales ya!

D

No estoy insultando a esos 20 hijos de puta, estoy ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión. ¿colará?

polvos.magicos

Este asunto de los cafres maltratadores y torturadores de animales no se solucionará nunca si no se ponen castigos o multas en consonancia con el delito, con un "eso no se hace" no es suficiente para quien se cree dueño y señor de la vida y la muerte de los animales.

starwars_attacks

cambio mi comentario, leeros la notica antes de escribir:

"el motivo de la protesta era "porque la alcaldesa se empeñó en que los jóvenes debían abandonar la discoteca para ir al encierro de la vaca". "Días antes de las fiestas, dos representantes de las peñas, habían pedido a la alcaldesa que la hora del encierro fuese el habitual de otros años, las 07,00 horas y no las 05,30 horas como venía en el programa, petición que ella no aceptó".

También subrayan que "el primer de día de encierro la juventud de Zarza la Mayor permaneció a la hora del encierro en la discoteca, por lo que dicho encierro no contó con apenas público y fue un fracaso".

Según apuntan, "la alcaldesa respondió al día siguiente, ordenando el cierre de la discoteca para así obligar a los jóvenes a ir al encierro, lo que motivó que estos quisieran de alguna forma mostrar su desacuerdo con dicha medida, y se quiso hacer haciendo una sentada en la puerta por donde la vaca sale a las calles, pero cuando llegaron ya estaba en las calles y optaron por su inmovilización, y en ningún caso maltrato de la vaca". "

k

#9 Los que venimos de pueblo, sabemos que puede ocurrir esto y mucho más. En el mio ha venido el cura a una caldereta para llevarse a seis a que le sacase el paso de Semana Santa, y se fueron los siete con un DYC-cola en la mano.

starwars_attacks

tenemos dos testimonios distintos:

¿les cerraron la disco y descargaron contra el animal?

o

¿la alcaldesa les quiso obligar a asistir a los espectáculos taurinos cerrándoles la discoteca para ello?

SamCrow

No alcanzo a entender la relación entre una discoteca y una vaca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué culpa tenía la vaca? ¿Era la dueña de la discoteca?

Campechano

#1 O eso, o era la alcaldesa