Hace 10 años | Por jose.cosin a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por jose.cosin a sociedad.elpais.com

Tres grandes compañías aseguradoras controlan el 75% del negocio. El proyecto de Ley para introducir competencia en el sector duerme el sueño de los justos mientras las aseguradoras compran las funerarias y abusan sistemáticamente de sus indefensos clientes. Ya se denunció en meneame: En España se roba hasta a los muertos En España, se roba hasta a los muertos
Publicado hace 11 años por TyrionGal
a josecosin.blogspot.com.es

Hace 8 años que denuncio la estafa que cometen las aseguradoras con más de 9 millones de polizas que [...]

Comentarios

D

#5 Son 9 € en santa lucia y yo llevo pagado 40 putos años gracias aun pariente que me lo pago desde que naci cuando muera si muero con 70/80 años esos hijos puta tendran ganado el triple...
Solo tengo lo normal nada de especial osea es un puto atraco.
#10 Pideles que la pasta que seguro rinden mas en un banco o letras del tesoro...

D

#12 Hombre, que quieres que te diga, si lo sigues pagando es cosa tuya.

¿Acaso estas obligado a continuar la estupidez cometida por un familiar?

Si has aceptado esa carga es cosa tuya, nadie te ha puesto una pistola en la frente.

NPC1

#10 Pues haz mala publicidad del seguro, aparece en eventos donde hayan cámaras, haz vídeos en youtube, hay gente que con los bancos les funciona. Y dinos que empresa es!

K

#26 No te creas que se libra uno tan fácil. Yo a raiz de lo que expliqué en #10 estuve indagando con abogados, y me dijeron que el ayuntamiento en este caso Barcelona investiga las cuentas de los familiares de los fallecidos y puede embargarlas en caso de no pagar el entierro.

Stash

#33 Y mi abuelo te diria:"Ya, pero a mi ya no me buscan, os buscan a vosotros "

D

#33 ¿y xq tendría que pagar yo el funeral de mi padre o mi madre o mi hermano si no quiero?

morilo_mantero

#35 Si no aceptas la herencia, no tendras que pagar nada. Es una de esas cosas que se aceptan.

jose.cosin

#2 Si le aplicas el tipo de interés vigente, encontrarás el beneficio de decenas de miles de euros por estafado...

morilo_mantero

#2 Hombre, haciendo el calculo para que nos de el resultado tambien me da a mi lo que quiere. Yo todavia no me lo he hecho, pero mis padres empezaron a pagarlo al cumplir los 45. Después de 10 años la prima les ha subido poco más que el IPC y ahora vienen a pagar esos 6 euros que comentas.

Viven en una capital de provincia donde un funeral cuesta unos 3000 euros.

Tienen que vivir hasta los 87 años para que lo que pagan supere ese 3000 euros. A mi no me parece mala apuesta*. Y además, lo pagas a plazo y no le encasquetas el marron a nadie.

Esta claro que si te lo haces de bebe y te mueres con 120 años palmaras dinero. Pero como todo en esta vida, hay que hacerlo con cabeza.

*Evidentemente, a la aseguradora no le cobran esos 3000 euros que paga el que va por libre, y ahi esta el negocio (junto con el dinero que les avanzas y que ellos tienen entre 15-20-30 años antes de gastarlo). Pero para el asegurado, si sabes ir con vista, igual no te sale tan mal.

D

#5 Fijate si esmafia que no tenemos ni la posibilidad de no pasar por todo eso, y si yo no quiero ni funeral ni caja ni nada? hay cajas low cost que estos hijos de puta no dejen comercializar. ... 3000 euros por un paripe de un día en un trozo de madera.

vergonzoso. Con 300 euros debería de ser suficiente.

D

#5 Tengo entendido que el truco de este negocio es que el año que viene tiene la libertad de triplicarles el precio, si no aceptan perderá todo lo pagado hasta entonces, y si quieren hacerse otro seguro a su edad le saldrá por un pico.
Si aceptan el año siguiente les pueden volver a triplicar las cuotas, pues saben que cuanto mayores sean y más tiempo lleven pagando, más atrapados están y trendrán que tragar con el precio que sea.

En europa parece que hay unos baremos y topes obligatorios y no pueden cobrar lo que les apetezca, en españa la ley que regulará esto está guardada en el cajón, y sabiendo quien paga a nuestros gobiernos, poco me fio de esa ley, igual prohiben eso de incinerar que es demasiado barato...

El consejo que dan los expertos para no caer en esta estafa de seguro es hacerse un seguro de vida, el precio está controlado por ley y sale mucho más rentable que el seguro de defesos

cathan

#2 Desconozco los precios de alquiler del tanatorio, del ataud, del nicho, de la incineración (si la hay) y del resto de parafernalia; pero después de haber visto la serie "A dos metros bajo tierra" intuyo que es bastante caro.

Se trata de un seguro. A lo mejor te pasas 60 años pagando y termina no siéndote rentable. Pero a lo peor la palmas mañana, y a lo peor la palmas en una ciudad en el extranjero... y el seguro cubre todo eso.

Mi padre falleció en circunstancias normales pero era joven (rondaba los 50 años), Alianza Española se encargó de todo. Y nos devolvieron una parte del seguro, la correspondiente al nicho que se ve que teníamos en propiedad (no tenía ni idea) ya que decidimos incinerarlo y no usamos ese nicho.

Supongo que todo vendrá por experiencias personales. Mi experiencia la única vez que por desgracia he necesitado sus servicios ha sido bastante buena.

smilo

#13 pufo made in PP.
No tenia ni idea de eso, sabes si alguien acabo en la carcel? o acabaron yendose de mariscada todos juntitos (me inclino por lo segundo)

ochoceros

#22 De hecho la venta fue porque la empresa tenía una deuda de bastantes millones...

...deuda que le condonaron a los dos meses al amigote que lo compró, asumiéndola el estado pero quedándose todas las propiedades y el negocio el amigote: http://elpais.com/diario/2007/06/07/madrid/1181215463_850215.html

smilo

#23 si, lei la noticia completa, por eso pregunte si alguien habia ido a la carcel...

ochoceros

#24 Supuéstamente, alguno debería de haber entrado, pero al final creo que no entró nadie: http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casosmadrid/casofuneraria/casofuneraria1.htm

Delapluma

Como trabajadora del ramo, el de decesos será el seguro más carero y latro que exista. Cada año que vives, la cuota te va subiendo porque tienes más posiblidades de palmar, y a partir de los setenta años, te pueden poner un precio burrada porque SABEN que no te vas a ir, porque:

a) llevas pagando toda la vida y si ahora te vas, has perdido toda esa pasta.

b) ninguna compañía te va a aceptar un seguro de vida con esa edad, a no ser que te lo pongan al mismo precio burrada, o burrada+2

Ahora... también hay que decir que los seguros, cumplen con su deber. A lo mejor te palma alguien con quien no tenías mucho roce, y puedes ocuparte tú de todo, que es una PALIZA, porque ponte a mirar funerarias, cajones, ceremonias, cementerios... Lo dicho, se te muere alguien a quien no tenías especial cariño después de una semana o unos cuantos días en un hospital, y tienes tiempo y ánimo para hacerlo todo. Pero sucede una desgracia, y para lo último que estás, es para ponerte a mirar presupuestos de tu ser querido; encima imagínate si ha sido algo imprevisto y tienes que mirarlo en menos de un día...

Cuando se murió la abuela, que yo tendría como veinte años, ella tenía su seguro de decesos y ellos se encargaron de todo, y la verdad que todos quedamos encantados con lo amables que fueron. La gente que se encarga de decesos no es como yo por ejemplo que soy comercial. Son personas que han pasado por ver esa tristeza muchas veces, y por regla general, son tipos muy humanos y con mucha paciencia. O al menos el que nos tocó a nosotros fue un encanto. Mi tía, que era con quien vivía la abuela, no tuvo que ocuparse de nada, y todo estuvo muy bien, desde el tanatorio hasta la incineración.

Stash

Mi abuelo era de los que se negaba a pagar esta cuota. Siempre acababa diciendo"Pero, ¿Tu has visto que dejen a alguno fuera, pague o no?"
Un artista.

D

Y eso que las cajas de incineracion las cobran, dicen que las incineran pero luego las reutilizan con otra persona.

Mi abuelo fallecio hace poco, cuando pedimos la cruz de su caja (y eso que era ateo, pero solo habia cajas con la PUTA cruz cristiana, ese es otro debate), puesto que se incineró y la cruz era de metal, nos dijeron que se había incinerado tambien, como si fueramos subnormales. Tampoco habia muchas ganas de discusion.

SE aprovechan de que la familia esta en horas bajas.

Encima no hay competencia ni nada, si te mueres te mandan al tanatorio si o si, sin pregunar ni nada, y te obligan a comprar caja, todas carisimas, la mas barata 1300 euros, y pagar todo el sepelio, que pasa que no puedes enterrar a tu familiar muerto en tus propiedades si quieres y que esas sanguijuelas no peudan echar mano?

es increbile.

D

#7 Lo de las funerarias y tanatorios... deberían existir servicios municipales a precios coherentes.

El tema de no poder enterrar a una persona en tu propiedad es por tema de salubridad, etc. Es lógico. Aparte que algunos intentarían hacerlo en el jardín de delante de casa... imagínate que un día le da por escarbar al perro del vecino, lol.

No se yo a los funerarios los veo como la típica burocracia establecida sobre todo en pueblos, en los que el cura, el funerario, el notario y el alcalde se lo comen todo con patatas.

Y realmente sus funciones podrían realizarse de otro modo mucho mas efectivo en muchos casos, pero no interesa por motivos económicos.

nilien

#0 Tal y como están redactados título y entradilla es microblogin, además de sendacionalista. Me extraña que haya llegado tan lejos presentada de esta manera.

Respecto al tema, creo que tal y como comenta la noticia, es necesaria más transparencia en los servicios funerarios, y no estaria de más que hubiera cierta renovación y surgieran funerarias low cost, por ejemplo. Pero teniendo en cuenta los precios aquí no me extraña que existan estos seguros. Mi abuelo falleció recientemente y se pagaron 9.000 € por entierro tanatorio y demás. Mis padres se están planteando hacerse uno de estos seguros para quitarnos un problema a nosotros. Y creo que el enfoque de pensar que no es útil por haber pagado más a lo largo de tu vida no es el correcto, porque lo mismo te puede pasar con el seguro del hogar, el del coche y tantos otros. Para lo que sirven los seguros es para cubrirte de una situación repentina e indeseada, y de hecho si lo piensas la muerte es inevitable, lo raro igual es que le saques dinero a uno de estos seguros, y casi mejor no sacárselo, porque implica morir joven...

Y finalmente, y conociendo a alguien que los cobra puerta a puerta, es un tema antropológico y social fascinante. Se producen situaciones muy curiosas y muy nuestras, por decirlo de algún modo, y habrìa que estudiar el tema más a fondo.

D

Si en lugar de pagar a una aseguradora durante 50 años o más pillasen la cuota y la metiesen en una cuenta o un deposito. Posiblemente tendrían para pagar el entierro y una vez conseguida la cantidad durante tantos años lo que les sobre, que les sobrará mucho ir gastándoselo en caprichos antes de morirse.

trasier

A mi lo del seguro me parece normal, es opcional de cada uno hacerse seguro o no. Además que sirve para tener un buen entierro (mi bisabuela pagando de esta forma pudo tener entierro con coche de época y un poco más bonito que de lo normal, sin coste para la familia).

Lo que no me parece muy normal es tener que pagar para enterrar a un familiar 3000-3500 €. Obvio, eso sin contar el nicho.

alexwing

A mi lo que me sorprende es que algunos siguen cobrando en persona, a mis padres les van cada dos o tres meses, recordandoles y llamando a su puerta que el fin esta cerca.

vet

Si los muertos tienen derecho a votar, encuentro natural que se les pueda robar.

D

Fosa común como en la Guerra Civil y dinero que nos ahorramos. Es curioso eso de pasarnos toda la vida pagando nuestro entierro.

blokka

#9 Es lo que haré yo, cuando muera que echen mi cadáver a una fosa común, se ahorraran dinero y el tener que visitarme en días como hoy...

T

'Desde la asociación defendemos esta larga tradición mangante, nos gusta que nuestros clientes se sientan en el cielo como si todavía estuvieran en casa. Ninguno se ha quejado, signo inequívoco de que están de acuerdo con nosotros.'

No lo dicen, pero en el fondo lo piensan.

D

Marca España, robando a los vivos y también a los muertos.

D

La izquierda Andaluza (IU+PSOE) va más allá y ya planea robarles institucionalmente desde antes que se mueran:
La muerte previsible, el nuevo concepto fiscal andaluz

Hace 10 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com


"Muerte previsible", nuevo concepto. A imaginación y creatividad no los supera a estos nadie cuando se trata de robar. Deben de ser los "derechos sociales" que nos trae siempre la izquierda.

D

En el último número de la OCU hay un reportaje sobre coste de funerarias que no tiene desperdicio. En algunas ciudades solo hay una empresa municipal que realiza los entierros (pues las exigencias son tan altas que ninguna más se puede meter) y aún siendo municipal no les querían dar presupuesto. Al final en Barcelona un entierro sencillito costaba 6000 y pico euros mientras en otras ciudades costaba la mitad, y el coste del nicho es pequeño. Ah, vale, si el artículo lo cita. Haceros socios de la OCU, os lo recomiendo.

RocK

Si seguimos así, fastidiar a nuestros muertos va a ser considerado tradición, porque madre mía como está el panorama...

D

Desde mi experiencia, hace unos años tuve que enterrar a dos familiares muy cercanos. Uno con seguro, otro sin. Yo era la familia más cercana de ambas personas. En el caso del seguro, tuve suerte pues además de apoyo en decisiones sobre como ha de ser todo, etc. (yo no estaba para organizar nada) no tuve que desembolsar ni un duro, cosa que con el otro si. He de decir que lo que sobró, que fue poco (y la factura que me pasaron tampoco fue una factura hinchada, por la experiencia que tuve con el otro posterior donde tuve que sacar mi dinero puesto que el del fallecido no se puede tocar) me lo ingresaron luego cuando se hizo la aceptación de herencia, por tanto lo veo una experiencia positiva.

Entretenida

Como dice el artículo, el de servicios funerarios es uno de los mercados con menos competencia. Aparte de las características especiales de la demanda (en esos momentos, suponiendo que no se tenga seguro, uno no se pone a buscar entre todas las funerarias de la ciudad a ver cuál le da el mejor precio), hay otro factor: las ciudades tienen pocos tanatorios, y la mayoría de la gente vela a sus fallecidos en uno. Muchos están gestionados, a través de concesiones, por empresas funerarias, que evidentemente hacen todo lo posible para que la competencia no acceda a su tanatorio: precios abusivos, directamente no permitir el acceso, etc.

bernabe

Estafan 70,000 euros a cada cliente... si hay 6 millones de polízas, el tamaños de la estafa es el mayor de toda la historia financiera española, superando Bankia, FORUM y AFINSA. http://josecosin.blogspot.com.es/2012/10/en-espana-se-roba-hasta-los-muertos.html