Hace 16 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

La Federación Alianza Evangélica Costarricense convocó a la actividad, que se prolongó durante varias horas por la avenida central y el Paseo Colón, pese a que en la capital cayó una pertinaz lluvia. Los organizadores pretendían llamar la atención acerca de la importancia de la unidad familiar, el matrimonio y la paz social. En el país persiste la duda de si el proyecto podrá prosperar en el Congreso antes de 2010, como esperan sus promotores.

Comentarios

D

#1 es Costa Rica, allí la secta vaticana campa a sus anchas. No se de que te extrañas.

D
l

Mira por donde, ya sé donde ha ido Aznar y su Botella de vacaciones.

D

Acojonante.

D

Rel: http://www.orgullogaycr.com/
Ley 16390 Union Civil entre Personas del Mismo Sexo
¡Es hora de unir nuestras voces: Apoyemos el proyecto de ley 16390!
Llegó a mi correo electrónico una invitación a una marcha para oponerse al proyecto de ley 16390 referente a la Unión Civil entre Personas del Mismo Sexo, “porque agrede los valores de la familia costarricense, junto con eso mina la base de la sociedad costarricense que es LA FAMILIA”.
Por supuesto, no pude dejar de responder a todos los que estaban copiados en ese mensaje. Resulta lamentable que en el Siglo XXI aún haya tantos costarricenses que quieran imponer sus puntos de vista y su estilo de vida sobre toda la población...

DexterMorgan

Hay que ser muy "de aquella manera" para salir a maniferstarse contra los derechos de la gente.
Normal, el matrimonio para ellos es algo exclusivo, temen que se degrade si tienen que compartirlo con unos enfermos y degenerados como nosotros.

D

#29 Aquí se trata de igualdad ante la ley. La única forma jurídica que garantiza una igualdad absoluta e irrestricta entre heteros y homos es el matrimonio.

Las uniones de pareja son una forma degradada de juridicidad, una forma de decirnos: "os toleramos, pero no os consideramos iguales a nosotros. No estais a nuestra altura". Las uniones de pareja forman ghetos jurídicos que niegan ciertos derechos importantísimos, como son los de ciudadanía ---> La ciudadanía que se les niega a los gays

Hace 16 años | Por Tumbadito a criticadigital.com


Y finalmente, si tú no eres gay no se porqué estás obsesionado con que la ley nos niegue el matrimonio. Es algo que a ti no te afecta. Los únicos implicados somos nosotros. Me resulta curioso como la gente pretende meter el hocico en la vida privada de los demás y pretende que se les niegue ciertos derechos. Esa actitud tiene cierta semejanza psicológica a ciertas marujas de mi barrio que están todo el día chismorreandose entre ellas las vidas y los milagros de el resto de vecinos. Ganas de meter el hocico en la vida privada del resto de la gente.

D

#10 aquí pagamos anulamente de nuestros impuestos a la mafia vaticana tb. No estamos mucho mejor, no. Pero no si piensas que costa rica tiene 4 millones de personas y españa 40, hay una diferencia. En España tenemos suerte de estar cerca de Europa y que se nos pega alguna cosa buena, como pasar de la mafia vaticana.

D

Que intolerancia.

Alraune

#13 Los homosexuales tambien estan en su derecho de vivir dignamente, casarse, heredar, tener hijos, expresar su amor, tener un status civil oficial y otros muchos que esta amable gente les quiere negar.

D

''Pretendían llamar la atención acerca de [...] y la paz social'' ¿La paz social?, pero si precisamente son ellos los que dan guerra a los homosexuales

DexterMorgan

#24

Si me dices de que forma atenta contra la familia que yo pueda casarme con quien yo quiera y adotar a un niño...
Ah, pero claro, es que la unica familia es la cristianísima ¿verdad?.
Pues según el libraco ese, no parecia una familia de lo mas "normal" esa a la que tanto adoran en el vaticano. Vamos, una señora que da a luz virgen, cuyo marido real simplemente pasaba por ahi, y un niño que es su propio padre. Normal no es.

Y el argumento de que un niño ha de tener un padre y una madre pues como que no me sirve. Bueno, no me sirve a no ser que tambien estés en contra de los padres y madres solteras.
Coherencia, es lo que se llama.

D

Recordemos que Costa Rica, según wikipedia, tiene poco más de 4 millones de habitantes. 20.000 personas son muchas. http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Rica

Y la capital, San José, no llega medio millón: http://es.wikipedia.org/wiki/San_Jos%C3%A9_%28Costa_Rica%29

ochodias

#2 Se comenta que están con Losantos de vacaciones lol

newbeni

dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y la foto del articulo es lo mas descriptiva. Estaba lleno de payasos

K

#9 Aquí en España también hubo una manifestación igual, el PP pidió a todos sus militantes y simpatizantes que acudieran: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-06-2005/abc/Sociedad/el-pp-convoca-a-todos-sus-simpatizantes-a-la-manifestacion-contra-el-matrimonio-homosexual_203135322204.html

K

#11 La asistencia en proporción a la población fue muy similar, aquí la población es diez veces mayor, la asistencia fue también diez veces mayor: unos 200.000 manifestantes (según los convocantes un millón y medio). Y eso de que pasamos de la mafia vaticana...ya me gustaría a a mi, el principal partido de la oposición no lo hace, al menos cuando se trata de atacar a los homosexuales.

Alraune

Lo que a mi me gustaria es que los que estan en contra del matrimonio homosexual y de que adopten se atreviesen a explicar y argumentar de forma sincera y racional por que les parece tan mal, por que "no puede ser", por que dicen, como dice #29, cosas como "por mucho y muchos que me lo digais y muchas explicaciones que me deis nunca lo voy a admitir", o "yo lo que no lo veo es normal ni lógico".

Adelante, por favor, os invito a explicaros, a argumentar vuestra posicion.

D

los heteros solteros deberían apoyar la homosexualidad con toda coherencia: la homosexualidad reduce el número de competidores de manera amistosa!

kekobola

#0 ¿De qué tienen miedo?

k

Qué cosas!

D

#17 lapsus? Casarse si pero no?
Pienso que Casarse es un mero formalismo, hay homosexuales y muchos que son católicos, viven juntos y son felices, albergan la esperanza de poder caarse un día y luchan por que eso se legalice, aquí el derecho de parejas ya es legal aun cuando no sea unión matrimonial, la adopcíón de chicos esta en debate, pero créeme que muchos ya están criando niños, ejemplo claro de un estilista llamado Norberto, y otro que personalmente conozco, "cria" y educa a sus sobrinos que fueron abandonados por su hermana y ahi los veo, saliendo adelante, de lo más natural del mundo.
Habrá sus excepciones, la ley tendrá que encargarse cuando se cometan abusos y nosotros como ciudadanos debemos denunciarlos, pero, seguir discriminando a estas alturas de la vida me parece absurdo. Soy padre y estoy casado con una esposa genial, conste!

tabardillo

#17 cierto, lapsus.Casarse no, pareja de hecho, vale.
#23 de acuerdo, a mi me parecen estúpidas, antinaturales, antifamilia, antisociales, etc., las vuestras, ok?

tabardillo

Ese tipo de matrimonios no ha existido nunca en España ni existe en la gran mayoría de paises del mundo y nunca ha pasado nada.No sé ahora porqué es una cosa imprescindible y si no existe es como si se hundiera el planeta.Parece que un puñado de españoles ha descubierto una cosa que es como para salvar el mundo.

D

#17 Como dice Reverte: Estás en todo tu derecho de expresar tus ideas, y nosotros de decirte lo estupidas que nos parecen.

Alraune

#18 Muy bien, pero cuando algunos se manifiestan por motivos que la razon y la historia demuestran como estupidos o ignorantes, los demas tambien estamos en nuestro derecho de burlarnos de ellos o compadecerlos.

Y los homosexuales no van a tener derecho a casarse y tener hijos porque lo digais vosotros, los cristianos, decidiendo por el resto de la poblacion. Estaria bueno. Yo tengo amigos homosexuales y les deseo todo lo mejor de la vida. Imagino que ni tu ni todos los que iran a la manifestacion podreis decir lo mismo.

Alraune

#26 Pero es que no lo sabes? Los homosexuales son anormales y crian hijos anormales. Y ademas no deberian casarse porque... porque... Joooo, es que queremos que solo pueda casar la Iglesia, no vaaaleee!

Chinchad y rabiad, cristianos extremistas.

D

Los cristianos tienen esa capacidad de presión en Latinoamérica porque monopolizan la educación, y de esa manera, inciden sobre padres y familiares de alumnos. Lo peor es que esas actuvidades "educativas" (adoctrinamiento) se realizan con fondos públicos .

Hay que dar la batalla por expulsar a la religión del ámbito educativo.

D

#32 "y nunca ha pasado nada"
Veo que lo que no te pasa a ti no es algo relevante y merecedor de ser tenido en cuenta.

Si que ha pasado de todo en los más de veinte siglos de homofobia judeo/cristiano/islámica.
La lista de ofensas que podemos presentar es inacabable. Yo no tengo interés en remover la mierda del pasado, pero exijo que de ahora en adelante impere la igualdad absoluta e irrestricta.

tabardillo

Repito que estoy en contra del matrimonio homosexual y mucho más de que adopten niños y lo voy a seguir diciendo, pidiéndolo, manifestándome pero con toda la educación del mundo, y los que quieran otra cosa que luchen por ello tambien pero sin exaltarse ni insultar como dice #18 "estupidos o ignorantes" ni amenazar como dice #4 . ¿A qué teneis miedo? si teneis PSOE para rato y si algún día ganara el PP ya no quitaría las leyes aprobadas.

tabardillo

Siempre que se mienta la palabra matrimonio la relacionais con la iglesia, con la biblia y no se cuantas cosas más.Habrá quien lo relacione, no digo que no, pero se puede ser ateo y no ver con buenos ojos un "matrimonio" de personas del mismo sexo, lo mismo que hay quien no vea bien la poligamia, el incesto o el matrimonio de adultos con niñas de 15 años como sucede en otros paises.Yo simplemente no veo bien el matrimonio homosexual simplemente porque no entra en mi cabeza y no lo veo normal.Que quieren vivir juntos, siempre lo han hecho, que quieren hacerse pareja de hecho para poder heredar, tener reducciones fiscales y casi todos los beneficios de un matrimonio, pues vale, pero un matrimonio como el de un hombre y una mujer por mucho y muchos que me lo digais y muchas explicaciones que me deis nunca lo voy a admitir.Y repito que no tiene nada que ver matrimonio con religión, aunque haya gente que lo vea así, yo lo que no lo veo es normal ni lógico.

Torocatala

y a estos no los fusilan?

tabardillo

#16 casarse,heredar,expresar su amor,vivir en pareja sí, pero casarse y tener hijos no.
Yo me manifiesto por eso y el que crea otra cosa que se manifieste por la otra cosa.Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y expresar sus ideas.A ver si ahora los de la izquierda moderna , los liberales, los demócratas de toda la vida van a ser mas Hitlerianos que Hitler.En España se ha legalizado el matrimonio de homosexuales, bien, no estoy conforme pero tengo que joderme y aguantarlo, lo que nunca haría es decir lo que dice #4, pero tampoco callarme.

tabardillo

Están en su derecho.
#4 Nazi