Hace 13 años | Por --88439-- a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a periodismohumano.com

“Papá, no voy a entrar en el Ejército. No quiero. Sabes por qué”. Una hija se afirma, sincera, ante su padre. Se conocen bien, se entienden, se adoran. No hay mucho más que hablar. Él sabe que no la va a convencer. La escena podría ser un encontronazo más entre una adolescente y su progenitor, pero las circunstancias la convierten en excepcional: la que se niega a vestir el uniforme es Omer Goldman, una de las jóvenes israelíes que rechaza el reclutamiento como miembro del movimiento shministim.

Comentarios

MasterChof

#3 y lo pondría en mayúsculas y negrita...

D

Con un par.

Dapesol

#5 Cuánta razón tienes (איך זכות שאתה)

MasterChof

#5 realmente siempre hay disidentes, aquí uno israelí:
http://www.taringa.net/posts/arte/6417424/El-fin-de-la-democracia-en-Israel-_Muestra-Artistica_.html

pero como verás en su autocrítica, allí van de mal en peor y son ultranacionalistas, con lo que eso conlleva...

D

#5 Hay muchos israelitas contrarios al sionismo (yo fui a una conferencia dado por uno de ellos y empezó con la frase: "hay que parar a Israel". Fue cuando el ataque al barco turco Mari Marvara). Pero también hay que ser realistas y sólo son una pequeña parte del pueblo hebreo. La prueba, los resultados electorales.

j

#5 Haaretz hizo una encuesta sobre la expulsion de los arabes de Israel, y casi el 70% de los israelies estaba de acuerdo con quitarles la ciudadania y echarlos. El 22% son arabes. Ya ves...

Lo que me impresiona es el valor, el coraje y el civismo que tiene una pequeña parte de esa gente. La mayor parte de lo que sabemos de los abusos de Israel contra los derechos humanos es por ONGs israelies y se juegan mucho a cambio de nada, solo por principios.

#20 Haz esa encuesta en España sobre los gitanos y luego hablamos.

MasterChof

#21 ¿y qué tienen que ver los gitanos con los palestinos? ¿Era antes España entera de los gitanos?

Más tendrían que ver los israelíes con los gitanos, ambos pueblos vienen de fuera (aunque los gitanos llevan muchas más generaciones en España que los israelíes en Palestina (1 generación no es mucho, la verdad)

i

¡ Héroes!

alehopio

Pues todos estos héroes van a tener que sufrir las consecuencias de un estado opresor...

El precio de ser insumiso en un Israel fuertemente militarizado
El precio de ser insumiso en un Israel fuertemente militarizado

Hace 14 años | Por alehopio a intereconomia.com

w

#19 ya me parecia a mi que las penas que explica la noticia de la entrada era poca cosa para un pais tan militarizado.

llega la citación para el reclutamiento, se rechaza, se espera la audiencia en un tribunal militar donde de nuevo hay que explicar ese “no” y se cumple la consiguiente pena de cárcel, de entre 10 y 30 días aproximadamente. Luego vuelven la llamada a filas y se repite el proceso. La rebelión es tan nueva que se desconoce aún cuántas veces puede acabar en prisión uno de estos jóvenes. Lo habitual es que el Ejército deje de insistir cuando han llegado a los 21 años y se les ha pasado la edad de ser reclutas o si se presentan alguna eximente médica o religiosa como excusa

V

sí señor! Oponerse a hacerse el servicio militar en Israel, y encima alzar la voz públicamente sobre la ocupación palestina tiene consecuencias gravísimas. Esta gente es muy valiente y se merece toda mi admiración.

D

Las nuevas generaciones de todo el planeta, traen la paz.

D

#4 Já!

No recuerdo que edad tenía, pero era de las "nuevas generaciones" la israelita que salía en Facebook con fotos de presos palestinos humillándolos.
Esta chica, Omer, es un ejemplo a seguir, pero por desgracia no es la clase de persona que abunda. El Estado de Israel se sustenta en su pueblo y el odio que éste tiene hacia el palestino, ojala todos los israelitas pensasen como Omer y se marchasen de la tierra que no es suya, pero...

weezer

Tampoco hay que olvidar que el servicio militar en Israel es obligatorio y dura tres años

V

#9 y qué quieres decir con eso?

weezer

#11 ¿Que es una putada muy gorda quizás?

V

Y el 80% de las objetoras son mujeres...Grande, muy grande.

m

Tengo un conocido de Israel que se negó a hacer la mili.
Ahora vive en Holanda, ya que en Israel lo tiene realmente chungo para conseguir un trabajo, debido a su insumisión.
Todos mis respetos hacia la gente que se niega a pasar por el aro.
Gente como esta consiguió acabar con la mili en España.

Por algún motivo se me han puesto los pelos como escarpias al leer esto.
Enhorabuena!

D

Espero que alguna organización internacional, la ONU o quien sea garantice la seguridad de esos jóvenes... Todo mi respeto y mi aprecio, así como pedirles perdón por pensar que casi todos los israelís en general estaban a favor de lo que su gobierno hacía. En ocasiones es tan grato equivocarse...

D

brindo por ellos.