Hace 15 años | Por --28881-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --28881-- a elmundo.es

Los 200 niños que viven en el poblado chabolista de 'El Gallinero', en la Cañada Real Galiana (Madrid), siguen sin poder ir a clase una semana después de la tromba de agua que anegó la zona y destruyó las infraviviendas en las que habitaban.

Comentarios

D

He aquí una necesidad fundamental para sacar a un país de la crisis: educación para todos. A algunos políticos habría que grabárselo a fuego en la frente...

D

Siento mucho tus experiencias personales, pero... ¿qué perdemos con escolarizar a estos niños? ¿no será mejor que estén en el colegio que en la calle, sobre todo teniendo en cuenta que, a más cultura, menos delincuencia?

c

¿Infraviviendas? Yo no he tenido el placer de conocer el barrio ése, pero sí uno de Málaga similar: los Asperones. Aquí, si se inundan, se pueden refugiar en los Mercedes y BMW (relucientes) que tienen aparcados en la puerta de sus chabolas. A mí que me expliquen cómo se puede dar esa situación, si son tan pobres como para vivir en chabolas. Y cómo, si tienen dinero para pegarse lujos así, no arreglan un poco el entorno en el que viven.

D

No es un barrio, debería ser un parque público por el que pastan los animales,se pasea en bicicleta y donde está prohibido especular con la vivienda.

Pero esa gente que "exige" medidas sanitarias es gente que sin pagar ningún tipo de impuestos especulan y venden pisos en un terreno que no sólo no es suyo sino que no se debería construir.

Hace muchos, muchos años era un refugio para gente sin otro lugar a donde ir, actualmente es una ciudad sin ley de droga, carreras ilegales y especulación inmobiliaria.

Ayudar a la gente de la cañanada es como ayudar al pocero a los bancos o al algarobico, la gente que vive en esas casas paga alquiler al mafioso de la zona, legalizar su situación no ayudaría a esa gente pero si al mafioso de turno, las ayudas son para quien se la merece de verdad no para quién quiere aprovecharse de los demás.

Yo si conozco la zona , había gente maja como en todos lados, pero también mucha gente que venía de vez en cuando a robar coches, bicicletas , pegarse con todo el que les miraba y a los que no se podía detener al ser menores o que por ser delitos "menores".

Su puta madre el mangui de esa zona que me atracó dos veces mientras iva sentado en el autobús con ocho años le enseñaba yo lo que es un delito menor con esa edad, lo más gracioso es que la primera vez fuí yo el que me senté a su lado pensando "que racista es la gente, el autobús lleno y este asiento vacio" cinco minutos después sin mi walkman de casete me acordé de mis palabras mientras sacaba cuarenta duros a una mujer mayor asustada.

Otro día me lo encontré pedo cantando flamenco de que racista es la gente que me miran mal en el mismo autobús.

Tres años más tarde me volvío a intentar robar y esa vez ya no le di nada, pero la primera me dejó sin walkman y sin ganas de volver a coger el bus.

Y me pasó a mi, no al amigo de un amigo, bueno también le robaron el coche a mi madre y en la comisaría estaban unos de esos "simpaticos" y les decía el poli "y para volver a casa ni se os ocurra robar otro coche"