Hace 15 años | Por --99025-- a plataformasinc.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a plataformasinc.es

El consumo de psicofármacos ha aumentado en los últimos años. Eso es un hecho, lo que todavía no queda claro es el motivo. Investigadores de cuatro centros de salud madrileños han comprobado que los conflictos familiares no muestran una relación significativa con su consumo en las mujeres. Pero los resultados publicados en la revista Atención Primaria son impactantes: en España, el 24% de las mujeres toma antidepresivos y más del 30%, tranquilizantes.

Comentarios

l

«Eso es un hecho, lo que todavía no queda claro es el motivo.»

La mayoría de la gente no se siente satisfecha con la vida que lleva, pero además tardamos bastante en darnos cuenta; no es nuevo que las drogas se usen para paliar este tipo de sensaciones. Pero esto pasa tanto en mujeres como en hombres, no entiendo la distinción a priori que se hace en el estudio... igual es que los tíos son más de beber hasta olvidar porqué se empezó a beber.

dulaman

Me parece un poco alta la cifra... ¿seguro que no se incluye el chocolate entre los antidepresivos?

D

#2 Por mi experiencia y por desgracia es así, existen casos de hombres que reconocen su problema y se ponen en tratamiento, pero la mayoria no le da la importancia que debiera y se soluciona con parches en algunos casos de alcohol y en otros de drogas.. (obviamente no en todos los casos).

En cambio la mujer es más consciente de que existe un problema y de algún modo trata de solucionarlo.

Es mi humilde opinión...

Luenkun

¡La culpa es del futbol!

Lunes

#3 Si lo solucionan con antidepresivos no están muy lejos del que lo soluciona a base de cubatas.

En occidente, en la élite del mundo desarrollado, la depresión es una verdadera epidemia. En algo estamos fallando, algo se nos escapa para que ahora, la época en la que más facilidades tenemos, sea en la que nos consideremos más infelices. La inmensa mayoría de personas deprimidas tendrá un problema de origen psicológico, y el tratamiento que se le da es farmacológico. Un parche, una chapuza para seguir tirando, mientras el problema seguirá ahí. Y a todo esto, las empresas farmacéuticas, encantadas.

D

#5 Estoy de acuerdo, pero no me refiero a que la medicación sea la solución, sino que la mujer, por lo general, es más consciente del problema que el hombre y trata de solucionarlo de un modo "lógico"...