Hace 14 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 14 años por felpeyu2 a lne.es

Patrullas de Seprona han procedido al decomiso de 2.400 kilogramos de marisco en Coaña, Asturias. El marisco no iba acompañado de ningún tipo de documentación que acreditara la trazabilidad del producto. Por ellos, al no poder acreditar documentalmente su legal procedencia, se procedió a levantar acta del hecho y a la ocupación del marisco, que fue entregado bajo recibo en el Banco de Alimentos de Oviedo para su distribución en centros benéficos de Asturias.

Comentarios

juvenal

Yo también estoy muy necesitado.

D

Que hambre joder...

T

Bah, no es marisco gallego...

D

Me alegro por los necesitados y felicidades al Seprona y al politico que ha tomado esta decisión, ya que lo tipico es tirarlos a la basura o a la incineradora.

juvenal

#4 o que desaparezcan de forma misteriosa y aparezcan en la mesa de los mandos, que eso lo he visto yo con los cangrejos de río.

Felip

Pero... ¿se decomisan porque "al no poder acreditar documentalmente su legal procedencia" no se puede garantizar que estén en condiciones de ser consumidos? Porque si es así, entregárselo a los centros benéficos no se si será muy correcto.

ayatolah

#6 al final del artículo pone:
El objetivo es garantizar el cumplimiento de la política pesquera común en materia de conservación, protección y regulación de los recursos pesqueros.

Tal vez la policicía/Seprona sepa la procedencia real y el estado del marisco; y que realmente lo que quieren es sacarlos del mercado, lo cual es bueno para el medio ambiente -sirve de lección a futuros furtivos- y también es bueno para los que trabajan el mar de forma legal y responsable, evitando competencia desleal.

bienhecho000

Bueno, que les aproveche. ah. y cuidado con las ostras que son muy traicioneras, especialmente si se riegan con un ribeiro

c

que hubiesen devuelto al mar los que estaban vivos, la naturaleza nos lo sabria agradecer.