Hace 13 años | Por Tanatos a blogs.protegerse.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a blogs.protegerse.com

Tal día como hoy, 19 de enero pero de 1986, se creaba el que es considerado el primer virus informático de la historia, de nombre ©Brain y desarrollado por los Pakistanies Basit y Alvi Amjad. Curiosamente, la intención de estos programadores no era la de crear el primer virus informático de la historia, si no la de evitar el continuo pirateo de las aplicaciones que ellos mismos desarrollaban y comercializaban...

Comentarios

alexwing

Algunos virus viejunos: http://www.emezeta.com/articulos/23-virus-de-la-epoca-del-dos

Yo pille el de la pelotita (ping-pong), el barrotes, el cascade y el famoso viernes trece, que tiempos lol

M

#2 y yo a parte de estos que comentas también fui infectado por el Chernobyl, que se fundió la placa base y la tuve que cambiar

xeneizes

Me voy a celebrarlo con el troyano que tengo instalado en mi PC.

demostenes

El metodo de contagio era muy curioso: Puesto que casi nadie disponia de disco duro todo el mundo usaba disquetes para ejecutar los programas: Habia un disquete de arranque con el sistema operativo y luego, normalmente, un disquete por programa. Los virus se alojaban en el sector cero de los disquetes.
Si se te olvidaba el disquete en la unidad al apagar el ordenador, al encenderlo de nuevo intentaba arrancar con el disquete de programa. Y si estaba infectado la infección pasaba a memoria. Luego metias el disco de arranque del sistema operativo y !ya tenias un sistema operativo infectado!

Zocato

Desde entonces, las empresas no han parado de forrarse con los programas antivirus.