Publicado hace 14 años por --171695-- a javiermadrazo.wordpress.com

Tras "...promesas de diálogo, pluralidad y transversalidad, el Parlamento vasco, con el respaldo de PPSOE y UPyD, ha declarado el 25 de Octubre como “Día del País Vasco”. La Cámara de Gasteiz, una vez más, ha votado dividida en una decisión que, a mi juicio, carece de la legitimidad necesaria porque una propuesta como esta requiere para su aprobación un consenso amplio, que implique a todas las sensibilidades e ideologías que convivimos en Euskadi." Artículo de opinión de Javier Madrazo, Presidente de Ezker Batua-Berdeak.

Comentarios

D

Firmado: El repartidor de carnets de autentica izquierda

D

#4 ¿Eres tú repartidor de carnets también?

D

Creo que una cosa es que la gente de a pie haga referencias jocosas del tipo "PPSOE". Otra cosa es la responsabilidad periodística, donde creo que se debería de ser un poco responsable y no tirar de estos términos sensacionalistas.

#5 Pierdes el tiempo Es su izquierda y se la folla cuando quiere.

D

#6 No me conoces. No me juzgues, por favor.

D

#10 Evita hacer estos comentarios cuando eres el primero en juzgar a los demás

D

#26: Si me muestras uno solo de mis comentarios en los que te juzgue, a ti personalmente, te insulte o prejuzgue tus intenciones, como tú haces en #6, me la envaino y te pido disculpas públicamente.

En caso contrario, espero las tuyas.

Te lo pongo fácil:

@chestartrooper

D

#29 Cuando te lo dije, me refería al comentario #4, donde creo que desprecias a quin crea que, efectivamente, sea de izquierdas.

Algunos estamos ya bastante cansados de que algunos se pasen el dia definiendo lo que es de izquierdas y lo que no.

D

#30 Hombre, a mí me parece que un partido como el PSOE que convierte un bien de primera necesidad como es la vivienda (que además supone la mayor inversión de una gran mayoría de la población española) en un producto especulativo a merced de los intereses empresariales, difícilmente puede ser catalogado como de izquierdas.

Y desde luego no es la única razón, pero sí una de las que más claramente demuestra que ese partido está a favor de un neoliberalismo salvaje.

D

#31 Yo creo que esa valoración depende de donde se posicione cada uno. Por el mismo razonamiento, algunos podrán afirmar que el PP es ultraderecha. Consciente que el PSOE no representa el paradigma de izquierdas, creo que es erróneo considerar que son 'neoliberales salvajes'.

#32 La sorna al decir "no creerás que PPatxi López es de izquierdas... lol lol lol" te la puedes guardar. No es lo mismo afirmar algo que al mismo tiempo que lo afirmas, insinuar que el hecho que el otro no opine así es motivo de burla.

Yo siempre veo la alternancia de poderes como algo positivo. Al PNV le estaba pasando como a CiU, que de tanto tiempo en el trono, tenían el culo con forma cuadrada.

Puedes esperar sentado.

D

Ah, ya. Al PNV y a CIU le pasaba como le ocurre al PSOE en Andalucía y Extremadura y Castilla-La Mancha, quieres decir, ¿no, #33?

Esperaré sentado.

editado:
hasta el momento en el que reciba tus disculpas, esperaré sentado y pensando que eres un insultón y un prepotente.

D

#34 Exacto. Lo mismo que al PSOE en Andalucía y Extremadura y Castilla-La Mancha.

Tu debes ser de los que creen que a mi me va el PSOE lol

editado:
Debes ser de los que piensan que me importa lo que piensan. Soy un prepotente. De insultón, nada.

D

#35: Es fácil pensarlo: habitualmente atacas en tus ácidos comentarios a todos los partidos, excepto al PSOE. Me alegro de que también creas que el PSOE tiene el culo cuadrado de tanto tiempo en el trono de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. Yo también lo pienso.

Sigo esperando sentado tus disculpas.

D

#37 Coño. Entonces es posible que al pensar que mi objetivo es defender al PSOE me hayas prejuzgado.

La escala de asco que me provocan los partidos españoles es la siguiente:

PP: Muchísimo, casi infinito.
CIU: Muchísimo.
IU: Mucho.
PSOE: Mucho (un poquito menos que IU).
El resto: bastante.

Obvio a la basura como Democracia Nacional, falange, UPyD y demás porque ni siquiera merecen mi consideración.

D

Es posible que te haya prejuzgado, sí, #39. Como te ha molestado tanto que dudara del progresismo de PPatxi López, y has reaccionado en #6 diciendo que "#5 Pierdes el tiempo Es su izquierda y se la folla cuando quiere", he pensado que eras muy del PSOE. Por eso, y por otros comentarios anteriores tuyos en los que he visto que defiendes sistemáticamente al PSOE y atacas al resto de partidos.

He interpretado (puede que erróneamente) que te va el PSOE. O al menos que te va más que el resto de partidos. O, en una versión edulcorada (la que tú mismo nos cuentas en #39), es el partido que menos asco te da.

O sea, que puede que te haya prejuzgado. De acuerdo. Pero creo que he acertado de pleno.

Ya no espero tus disculpas. Has tenido tiempo suficiente. Eres un prepotente (como tú mismo admites en #35), incapaz de reconocer un error. Por mi parte, asunto zanjado.

D

#40 No hombre, yo he entendido que tus "XD lol lol" eran un desprecio a quien pudiera creer que asi fuera.

Cometes otro error: el resto de partidos me dan menos asco que el PSOE

Todos cometemos errores. Lo ridículo es plantarse a exigir disculpas cibernéticas.

Ta las hubiera dado si cuando me pejuzgan a mi todos los dias (y tú lo ves), fueras tan exigente como lo has sido hoy. Yo ni te exijo disculpas, ni que subsanes error alguno.

#41 Necesito cenar. Si no se me olvida, respondo en cuanto pueda

D

#33 Bueno, no sé dónde te posicionas tú, pero no conozco ningún país de Europa donde la riqueza familiar esté tan comprometida como en España, y eso es por culpa de la vivienda. En otros lugares ha existido burbuja y se ha corregido. En España se mantiene artificialmente para que cuadren los datos macroeconómicos a costa del bienestar social. Yo creo que es la mejor muestra de neoliberalismo salvaje de Europa.

¿Se te ocurre algún otro país que ningunee a sus ciudadanos de esa manera?

D

#36 Yo creo que viene de más atrás. Ni siquiera tenemos superada la transición, y somos un pais 'europeo' que mientras los demás avanzaban, no sólo en temas económicos, sino también sociales, disfrutaba de una hermosa dictadura de más de 30 años.

Creo que las valoraciones se hacen mucho mejor con cierta perspectiva temporal y, si bien la gestión de la burbuja ha sido nefasta, considero que esgrimirlo como dato suficiente para calificar a un partido de neoliberal es llevar las cosas demasiado lejos.

Europa vive, sin duda, un auge neoliberalista, en parte responsable del desplazamiento de muchos partidos de izquierda hacia prácticas nada acordes con lo que debería dictar su ideología.

Eso sí, me gustaría ver como estaría el bienestar social con el PP al mando...

D

#38 No veo muy bien qué tiene que ver lo de la transición con el hecho de que PSOE practique un neoliberalismo atroz.

Si es por que propones que el neoliberalismo era la mejor fórmula económica para engancharse a Europa, pues no sé, porque durante la última etapa de Franco se produjo el milagro económico español. Y en el norte de Europa existen ejemplos de socialdemocracias más preocupadas por el ciudadano que además demuestran una pujanza económica muy superior a la española.

¿La gestión de la burbuja ha sido nefasta? ¿Es que un partido puede gestionar problemas independientemente de su ideario? ¿Va improvisando y las siglas son decorativas? Bueno, lo último sé que es así, pero no debiera, desde luego. Y puesto que ellos no lo hacen, corresponde a la ciudadanía colocar en su sitio ideológico al PSOE. Progresistas sí, pero duramente neoliberales.

D

#30: No desprecio a nadie en #4; sin embargo, como me decías en @0, creo que lo que podemos estar sufriendo ambos (ahora tú), es un problema de comprensión lectora:

"Hombre, #3, no creerás que PPatxi López es de izquierdas... lol lol lol"

Supongo que no considerarás esto como un juicio, insulto o prejuicio hacia ti, personalmente, ¿no? ¿o es que te crees con derecho a juzgarme personalmente a mí por emitir mi opinión sobre un personaje público, el presidente del País Vasco?

editado:
Por cierto, no desprecio a PPatxi López. Me decepciona que recogiera votos de buena gente de izquierdas y gobierne con la derecha más rancia de Euskadi, incumpliendo literalmente su palabra. Pero no le desprecio. Simplemente dudo que sea de izquierdas realmente.

Sigo esperando tus disculpas.

D

No, yo no reparto nada. Yo aquí sólo meneo y comento noticias ¿Y tú, #5?

D

#7 Otra cosa que comentar no puedo, así que tu dirás.

D

#16 Si quieres te vuelvo a poner lo que tenia.

¿Contraproducente??
Que tiene de contraproducente esto?

¿Cual es la intención con la que se profiere o ejecuta?
¿Cuales son los efectos opuestos?

Aunque lo hayas buscado veo que sigues sin entender que tu comentario no tiene sentido.

D

#17 No era eso lo que ponía. Ponía que buscara contraproducente en el diccionario. Te lo he buscado y te lo he explicado.

¿Por qué es producente para tí?

D

#18 Para mi no ni es contraproducente, ni producente.
No se cuales son para ti la intención ni los efectos de esta fiesta el 25 de Octubre.
No veo la producencia o contraproducencia por ningun lado.

No era eso lo que ponía. Ponía que buscara contraproducente en el diccionario. Te lo he buscado y te lo he explicado.
Cierto, no es lo que ponia, al principio pensaba que no sabias que significaba la palabra. Ahora que veo que si sabes que significa entiendo todavia menos tu comentario.

D

#20 producente, producencia.....

procedente, procedencia

D

#22

Sigues sin explicar porque es contraproducente.
1. adj. Se dice del dicho o acto cuyos efectos son opuestos a la intención con que se profiere o ejecuta.

Empieza explicando cual es la intención y despues los efectos opuestos a esta producidos por el hecho en cuestión.

Peka

#22 No intentes razonar con este troll. El buscara algo en tus frases se aferrara a ello y desviara la conversacion para intentar tener razon o algo asi.

LaResistance

Quieren un segundo día de la hispanidad para Euskadi o que cojones

D

Hombre!!!!! el Madrazo!!!! el que se vendió a la derecha más rancia vasca en contra de todo su electorado, simpatizantes y militantes, y que ha llevado a EB/IU a la miseria...... maldito cara galleta (así le llamabamos en clase de ética, era nuestro profesor)

baskerville

Como dice #11, Madrazo hizo mucho daño a IU colaborando con la rancia derecha del PNV. Por él, IU perdió mi voto y el de muchos otros.

D

#12 Cierto.

D

Es lamentable que dos partidos que, por una situación excepcional, poseen la mayoría parlamentaria, aprovechen la ocasión para celebrar un estatuto que ellos se niegan a cumplir. Cinismo llevado al máximo extremo y en contra de la mayoría de los vascos.

Ánimo a quienes están padeciendo este teatrillo político. Ya queda menos para que se larguen.

D

A ver zabal, vamos a dejarnos de collonades.

Tu estás en contra (y unos cuantos más) de la celebración del día de la autonomía vasca, porque representa "la supeditación de Euskadi al estado español" ¿es así?

Entonces no lo disfracemos de otros discursos y florituras. Lo primero que hay que hacer cuando se quiere "superar un problema" es hablar a las claras. Los subterfugios no ayudan a "superar" nada.

Digamos lo que digamos, sino opinamos lo mismo, te parecerá mal porque estás usando el 'sesgo de confirmación' (http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n), por lo que la discusión no tiene sentido.

A mi el día de la fiesta de la autonomía vasca me da igual, sinceramente. Que sea lo que decida el parlamento.

txirrisklas

#24 "A mi el día de la fiesta de la autonomía vasca me da igual, sinceramente. Que sea lo que decida el parlamento."
Me parece perfecto y... cuando estaba Ibarretxe que te parecia lo que decidia el Parlamento?

D

Como molan los 'democratas' que no aceptan la mayoria parlamentaria de Patxi.

D

#14 No te voy a volver a repetir que la democracia en el pais vasco es parlamentaria.

Todas las fuerzas políticas votaron para que así fuese y el pueblo lo ratificó en referendum.

Soriano77

Derecha- Izquierda, estáis engañados, son todos iguales. Quieren VOTOS para manejar vuestra PASTA y les suda la P*LLA, el estatuto de Guernica, los consensos y las transferencias.

D

Ay, las sensibilidades... estos vascos son más sensibles...