Hace 16 años | Por vilos a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por vilos a lavanguardia.es

La Ertzaintza ha detectado consumo de sustancias presuntamente estupefacientes en el 27% de los conductores a los que sometió a lo largo de esta noche a controles específicos en las carreteras vascas, informó el departamento de Interior.De un total de 58 conductores, 16 dieron "positivo" en la prueba.

Comentarios

D

juas, en la noticía deberían dejar claro que sólo se le hace la prueba a los que dan indicios de ir bien puestos y dan negativo en el test de alcoholemia, porque si no cualquiera podría pensar que es una muestreo aleatorio (porque yo no me creo que el 27% de los conductores vayan endrojados)

b

Como decía #2, ¿Han informado en algún sitio de cuánto duran las drogas en la saliva? Sería interesante...más que nada para saber cuándo poder conducir. Fumando un porro el sábado al mediodía ¿se puede coger el coche el domingo a la mañana? ¿Esnifar una raya de cocaína el sábado a la noche, impide que puedas coger el coche durante un mes?
En la sangre dura mucho, en la saliva es lo que no he leído en ningún sitio.

josujon

Yo creo que conducir un lunes a las 6 de la mañana para ir a trabajar puede ser mas peligroso que ir un poquito fumado a las 4 de la tarde, por poner un ejemplo.
#6 Seria muy interesante saber esos datos.

Mawwal

sniiiiiffffff ¿Alguien decía algo? Es que estaba en el baño...

t

Haya cada uno con su cuerpo y si quieren drogarse y emborracharse que lo hagan, pero....... siempre y cuando esta decision sea personal y la misma no afecte a terceros, es decir, que por ello, no se pongan en peligro la vida de los demas.

Me gustaria que no hubiera necesidad de ningun tipo de control, en base a creer que todos somos responsables de nuestros actos, pero las estadisticas en la carretera por desgracia dicen todo lo contrario, y como no me gustaria que mañana ni a mi ni a nadie mas, nos tuvieran que llegar a un hospital o "villa quieta" en directo, por culpa de algun irresponsable, me parece bien que se realicen estos controles, que habra que suprimir el dia que la realidad y las estadisticas dejen de reflejar las cifras de accidentes y sus consecuencias que hoy en dia reflejan.

D

No soy consumidor de nada de nada, pero esto de los drogotest no tiene ni pies ni cabeza. El resultado no es fiable, solo lo es la extraccion de sangre (y aun asi no se conocería el momento del consumo de la mayoria de sustancias). A parte, no tiene ni comparacion con el alcohol, y yo diria que se vulnera algun derecho de las personas cuando te multan por negarte a someterte al test... aunque no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que este tema es una sin razon...

alexwing

me echaron droja en el colacao

D

#9 Si, eso es. Y los tranquilizantes, ansiolíticos, antidepresivos...
Muchas de esas pastillas advierten de que provocan somnolencia, alteraciones en la percepción... Aconsejan que mejor no se conduzca, ni se trabaje manejando con "máquinas" mientras se tomen...
Y, cuántos son los ansiolíticos y antidepresivos que se recetan y cosnsumen en el estado español??
Miles y miles, millones.... Drogas

D

El resultado que da es si o no, no cuanto.

Con el alcohol se multa al sobrepasar cierta cantidad, con las drogas ese limite no esta establecido.

Estos controles son ilegales al dejar al infractor totalmente indefenso, pero si nos ponemos así, habría que multar a todo consumidor de antihistaminicos, bastante mas potente somnífero que las drogas que aquí se persiguen...

D

La droga es buena, no entiendo como no se legaliza.