Hace 12 años | Por cuchin a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por cuchin a agenciasinc.es

La Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) han publicado hoy la sexta edición del Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes. El informe muestra un empeoramiento de la percepción sobre el mercado laboral, así como un aumento de la inseguridad en el trabajo.

Comentarios

ElTioPaco

el 50% no tiene empleo, el 28% teme perderlo y el resto (22%) serán niños de papa enchufados en algun sitio.

No tiene sentido que visto lo visto, alguien joven crea que tiene el puesto seguro...

Eversmann

#3 a estas alturas, y según las empresas que hay, lo del puesto seguro en una empresa está dejando de existir. Lo único que tendría que ser seguro es que vas a poder encontrar trabajo, no tener un puesto.

danic

Lo de "fundación bancaja" junto a un "instituto de investigaciones económicas" tiene su guasa ahora

P

y el otro 72% está buscándolo

La_bicha_de_Balazote

#12 y para terminar, yo ya tengo unos estudios universitarios, si me quedo en el paro, siempre me vendrá bien hacer algun curso, pero si ya he hecho prevención y calidad, que tengo que seguir haciendo másteres y pagandolos sinedie??

En un futuro, mientras esté cobrando el paro, no quiero apuntarme a un cursillo de esos de 500 horas (ojo una vez ya hice uno de 600h de autocad) pero a día de hoy, no quiero pasar 6 horas al día en un curso del paro, porque preferiré dedicar ese tiempo en pensar un autoempleo, por ejemplo, o poniendome guapa para ir a una entrevista o que se yo, no sé por que despues de haberme financiado mi propio paro, me tienen que obligar a hacer un curso que o bien me es inservible o bien, si me sirve quizá no pueda pagar en esos momentos ....

El problema de este país tiene un nombre más parecido a "corrupción del poder", que a "asalariados cobrando el paro"....

D

#14 Lo de los cursillos todos sabemos para que sirve, consiguen reducir el número oficial de parados. Pero no se, no confío en una buena gestión del sistema del paro y me ahorraría toda esa oleada de funcionarios (que bueno, otro tema para generalizar y entrar en discusión, los funcionarios). En parte te doy la razón, pero te tengo que insistir en que existe gente empeñada en no trabajar, tengo familia en Córdoba y Cádiz... no veas, coleccionan pagas (los camioneros porque sube el combustible, el raulito porque vive cerca de la via del tren, sandrita porque por su madre tiene noseque y así de todos trabajan 3 y no es mentira) mientras en Mallorca, mi padre jubilado con una basura de dinero y mi madre con una minusvalidez que aún asi tiene que trabajar porque según la SS no es suficiente para recibir retribución y a mi me negaban la beca durante 4 años. Depende de las comunidades, de su meridiano también. Pero no quiero entrar en polémica de ciudades y eso.

Pero bah, tu y yo no vamos a arreglar nada aqui, opiniones algo enfrentadas que nada tienen que hacer teniendo en cuenta lo intoxicado que está el sistema.

un saludo.

B

El otro 72% no sabe ni lo que es...

IvanDrago

#1 Eso iba a decir yo, en mi empresa, que considero que somos gente "joven" al rededor de los 30... todos tememos que perderemos el puesto de trabajo...

La_bicha_de_Balazote

#12 pero precisamente para que esa paresona cobre el paro lo ha tenido que cotizar él, con su propio sudor, no por ciencia infusa, osea que se lo paga el mismo, es más, aunque un señor de 55 años se quede en el paro, despues de cotizar +35, solo le darán dos años de paro, el resto hasta su jubilación, no le corresponde el paro ...

es decir, tú no le pagas a nadie su paro, se lo ha pagado uno mismo,

No creo que haya mucha gente "normal" en su casa cobrando "su" paro y rechazando ofertas (en plural) de trabajo... no conozco a nadie, la gente está empezandose a desesperar por no encontrar empleo, y por ir a entrevistas de trabajo y tener que hacerla otras 100 o 200 por un puesto de trabajo.

Sigo si creerme que haya 5 millones de parados (que la mayoría no perciben prestación) rechazando puestos de trabajo, no sé, ...

Yo sigo prefiriendo pagar más impuestos, que los gestionen mejor, y tengamos unos servicios acordes y menos obras faraonicas y cosas innecesarias.

La_bicha_de_Balazote

#9 no si quitarla, la quitarán, poco a poco, cada vez ponen más trabas

y también el fogasa, la sanidad pública para desempleados, luego a luego la educación, pensiones y pensiones no contributivas, etc

No he visto a nadie que cobre el paro, sin haber cotizado, por poner un ejemplo:
si yo no tengo hijos porque no puedo tenerlos, no me merezco despues de 15 años trabajados cobrar el paro para seguir viviendo mientras preparo entrevistas de trabajo!!!?????

O pagamos impuestos y tenemos prestaciones, o que no paguemos nada y como en USA, cada cual se pague sus gastos, lo malo es querer pagar pocos impuestos y evadirlos y pedir prestaciones del primer mundo.

El problema de esta crisis no es que una persona que haya cotizado el máximo pueda llegar a cobrar el 50% de su base de cotización durante 24 mensualidades como máximo....

D

#11 #10 Claro que tienes derecho a cobrarlo! Ahí está el tema, que te han retenido dinero durante tu tiempo de trabajo para luego puedas cobrarlo. Pero, ¿Hasta que punto llega la responsabilidad de los ciudadanos? (Y perdona, excluyo esa gente maravillosa que se siente herida cuando dices que la gente prefiere cobrar sin trabajar, aqui en meneame son todos muy trabajadores y honestos). No intento quitarte la razón, pero ¿me vas a negar que la irresponsabilidad de la mayoría de los trabajadores daña el sistema de indemnización por desempleo?. Yo lo he visto, tú seguro que también. Gente que ha estado laaargas temporadas sin trabajar, y durante ese tiempo no ha habido ni formación, ni nada. Además de todo lo que pasa, creo que hay otro problema extra, el de que la juventud espera ayudas ** muchas ayudas y eso no incentiva mucho a la supervivencia. Yo preferiría trabajar, que no me retuvieran ese dinero y no estar manteniendo "vacaciones pagadas" a gente que no conozco. pero es solo mi opinión, no trato de quitarte nigún derecho, ya lo ha hecho el estado conmigo quitándome ese dinero aunque yo no haya pisado el paro en mi vida. Por cierto ¿de que trabajas? Por curiosidad nada más.

La_bicha_de_Balazote

#9 puede que el año que viene me vaya al paro, tengo cotizado para cobrar el máximo, y nunca antes lo he cobrado ¿en serio crees que no merezco cobralo por no tener hijos y tener unos 30 años? .... Me he quedado patidifusa, viendo como se puede justificar que después de aportar al sistema, sin haber hecho uso del mismo, te digan que no te lo mereces...

Y desde luego que si al mes siguiente de estar cobrando el paro, me sale un trabajo de lo que fuera desde luego que lo aceptaría, porque te aseguro que cobraría más que en el paro, no entiendo eso del mito de que se cobra tanto del paro..

D

Una pregunta, ¿no creeis que si se hubiera puesto una politica de empleo distinta hace años esto nos afectaría de distinta manera? Me refiero, hace años cunado las cosas iban bien no hacía más que ver gente válida en casa tocandose los *** porque le pertenecía paro. No se, nunca entendí como alguien sin trabajar ni estudiar, viviendo con los padres tenía una paga del gobierno. Esto nos ha atontado un poco. es solo mi opinión y una pregunta.

La_bicha_de_Balazote

#6 aparte que el seguro por desempleo nunca ha sido un sueldazo, puesto que es un % de la base de cotización decreciente...
Para eso se supone que te han retenido todos los años anteriores, para que si en un momento dado perdías el empleo, pudieras subsistir hasta que encotraras otro, pero ya te lo habían descontado de las cotizaciones, y cumplir ciertos requisitos (tiempo de cotización, haber sido despedido, pemanecer en territorio español,etc), sino, no hay derecho a la prestación ... , pero repito: lo habías "pagado" previamente, a través de las retenciones, y se encuentra limitado en el tiempo.., no es eso de que te regalen una paga ilimitada por quedarte en casa rascandote la barriga,..

D

#7 Quizás, haber quitado la prestación por desempleo habría sido la solución. Ni que te descuenten, ni esperes a recibir dinero. ¿No? (Me refiero solo a gente joven sin familia a su cargo).