Hace 12 años | Por WaZ a jotdown.es
Publicado hace 12 años por WaZ a jotdown.es

Un niño entra en un autobús, llevando consigo una caja. Ni él ni ninguno de los demás pasajeros pueden sospecharlo, pero la caja contiene una bomba que podría explotar en cualquier momento y matarlos a todos. El espectador, sin embargo, sí lo sabe: de repente, los personajes humanos de la secuencia se convierten en mero atrezzo. Sus destinos...

Comentarios

migueloncho

#9 Iba a comentar indignado por la ausencia de la Barra Inanimada de Carbono, pero por lo que veo alguien ya ha alzado la voz en este sentido. ¡Es indignante!

WaZ

#1 Si nos ponemos asi... puedo sacar otros treinta objetos/personajes lol

a

ehmmm déjame pensar... no hay condensador de flujo, ni "delorean" = no hay meneo, pero hay botella de los dioses.. y tambien hay halcón maltes, pero no hay la "casa blanca" de casa blanca...

eso si, coincido con el monolito.

meneo.

#1 en esa película habían mas cubos, y claro el cubo gigantesco, pero al final todos eran cubos.

D

La alfombra en El Gran Lebowski.

Aun así, una buena lista.

FranJ91

Buenísimo Jotdown, ya es una página indispensable para mí.

D

#25 comentario #22

t

¿Y el micrófono pertiguero que siempre se cuela por la línea superior?

WaZ

#5 Special Guest Starring en Spiderman lol lol

D

Solaris se manifestaba a través de personajes ficticios, como el Banco Central Europeo. lol

Faltan muchos pero es una buena recopilación.

eskubeltz

El maletín de pulp Fiction...

e

Johnny Depp y Angelina Jolie en "El Turista"...

Ashlie

Si tengo que elegir una bolsa, me decanto por la de American Beauty, of course.

Mmmm, cierta caja de "Seven" también tiene su aquel.

Ryouga_Ibiki

Huyendo de sus perseguidores, Paul Newman y Julie Andrews suben al autobús que realiza el recorrido entre dos poblaciones vecinas. Compran su billete e intentan esconderse entre los pasajeros. Pero cuando parece que se han librado de la amenaza, sus perseguidores toman el autobús siguiente, confundiéndose también con el pasaje. Un autobús —en el que viajan los buenos— transita por la carretera mientras a cierta distancia hay otro —el de los malos— que le está pisando los talones.

En realidad el primer autobús en el que viajan es una copia del verdadero y esta ocupado por miembros de una sociedad secreta que trata de sacarlos al otro lado del telon de acero ,este autobús falso donde viajan los "buenos" va por delante del autentico pero debido a unos incidentes se va retrasando y el otro los alcanza poniendo en peligro la operación.

P.d.

Gracias seriesyonkis por darme esta cultura cinefila

c

¿Y el Condensador de flujo o Condensador de fluzo, como se hizo la traducción en españa?
Objetos hay un buen montón, pero es buena lista si.

ronko

#24 Yo añadiría el Delorean entero.

narvatu

#29 +1

Y añado la pluma del opening de Forrest Gump

D

El artículo es ENORME. Gracias #0

selvatgi

El Magnum 44 de Harry el Sucio.

P

Mi aporte:

superplinio

Creo que el tema de los autobuses de Cortina Rasgada está mal contado. Ellos van en un autobús de línea "fake" para escapar, para disimular hacen paradas y todo, el problema es que el autobús verdadero los está alcanzando y si las autoridades ven a dos autobuses iguales van a sospechar... la tensión viene porque tienen que coger personas a toda leche y siempre hay alguna vieja que se para, sube despacio.

Por lo demás buena recopilación...

s

Yo hubiera añadido la Nostromo, la nave de Alien, que Scott utilizó como un verdadero genio: de matriz de donde nacen a oscuros pasillos donde son destripados... ¡y con voz de mujer!!

r

faltan muchos claro
el ara perdida.... el anillo único...el maletín de pulp fiction....

pakete

#14, el Anillo de Frodo no valdría, en mi opinión, porque hasta cierto punto sí que era un "objeto personificado". Sauron había conseguido imbuirle de cierta voluntad maligna y de capacidad de corrupción (a través de la magia). No llega al nivel de las teteras parlantes de Disney, pero se le parece, aunque sea lejanamente.

Comentario friki patrocinado por "Talleres Pepe".

D

la llave/el cubo azul de mulholland drive?

D

“Stalker” y “el incidente” no llegan a la altura de la arena en “la mujer de la arena”.

Rufusan

¡El Orgasmatrón! de El dormilón (Sleeper)

D

Se ha dejado la otra bolsa, la de American Beauty...

Vermel

La verdad es que el retrato de Laura es para enamorarse. Guapísima Gene Tierney en su día.
http://www.jotdown.es/wp-content/uploads/2012/01/Gene-Tierney.jpg

Meinster

#40 Lo cierto que el retrato de Laura no es ese (aunque sí que es una foto de Gene Tierney) aquí puedes ver el retrato que sale en la película http://jacobrexzimmerman.files.wordpress.com/2011/02/laura184418c2f5b1mt4.jpg

arieloq

Falto "The Car"


y "The Refrigerator"

Meinster

No está mal, es interesante y lo cuenta bien, es un artículo majo. Pero mezcla elementos de valores muy distintos, algunos son claves en la película o incluso "personaje" , así sucede el hotel Overlook, el camión de "Duel" o el planeta Solaris, otros son el "McGuffin" de la película (el cuadro de Laura, el monolito, la botella de Coca-Cola) pero en cambio otros forman parte de una secuencia o son más accesorios, y así se podían sacar muchísimos, por ejemplo vengo de ver Inseparables de Cronenberg y citaría los "instrumentos quirúrgicos para tratar a mujeres mutantes" (por cierto con mayor motivo que muchos de los que salen en la lista)

Pegaso666

La Matriz del Liderazgo.

D

El transfigurador del continuo por ejemplo

miguelitor

#3 Transfuncionador del continuo.

muaddib76

Ahora me han entrado ganas de ver American Beauty.. Maldigo a mi cerebro y a su permeabilidad... Me tendre que tragar la escenita de la bolsa otra vez.

Por cierto, el objeto inanimado más famoso de la historia del cine es la cara de Meg Ryan después de su operación.

PabloPani

La poya de Nacho Vidal

aluchense

¿Y el diamante de 'Snatch, cerdos y diamantes'?

Por otro lado, no me van mucho las opiniones vanidosas sobre cine que dan por supuesto que las comparte todo el mundo, y por tanto, deben ser absolutas.