Hace 15 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] Más de 30.000 científicos, agrupados en la Confederación de Asociaciones Científicas de España (COSCE) han denunciado el crecimiento, prácticamente nulo, de los recursos destinados a la investigación científica en los Presupuestos Generales del Estado 2009. Según un informe de sus expertos, la subida es de un 2,5%, frente al 16% previsto en el VI Plan Nacional de I+D+i, vigente hasta 2011. De esos fondos, además, la subida más importante se produce en el apartado de créditos reembolsables, que aumentan un 5,7%, mientras que...

Comentarios

andresrguez

Donde hay que meter la denuncia es dentro de la universidad, que es un nido de corrupción, en las que las subvención x cuando llega al investigador es el 10% de x

N

Si el canon que le quieren meter a internet fuese para I+D y no para subvencionar la tele casi que me haria ilusion.

natrix

En España, investigar es llorar.

Una subida de un 2,5%, por debajo de la subida del IPC es invertir MENOS.

D

#2 espero que sea ironía...

D

Una amiga que es doctor en físicas está haciendo investigación actualmente en la armada hasta enero de 2009, momento en que le mandan a tomar por culo "porque ya no hay dinero". Encima la tienen contratada como autónomo y sólo cobra dos veces al año. Que luego no se extrañen si esta gente decide hacer las maletas y largarse con sus estudios y su experiencia a otro país.

Aquí, mientras, tratando de resucitar al muerto con gravámenes e impuestos ridículos (cánones varios como el de la banda ancha para pagar RTVE) y seguir haciendo inversión en la construcción a toda costa a ver si bajan las cifras del paro mientras se sigue entregando dinero regalado a los bancos. Todo sea por aparentar, aguantar el chaparrón y, con suerte, ganar las elecciones otra vez. El ente PPSOE se ha cargado el país y lo peor es que lo ha hecho en nuestra jeta.

D

#28 Se le atribuye a Unamuno, y bastante daño que nos ha hecho esa mentalidad.

darkreplicant

No entienden (con tantos estudios que tienen) que el dienro se destina a los más necesitados, es decir las pobres entidades bancarias, que son quien estan sufriendo esta crisis.

Orzowei

El PP se inventó pasar de I+D a I+D+i, siendo la "i" del final innovación. Ahí se incluían hasta las compras de los tanques Leopard y demás compras del ejercito, y así por arte de magia (contable) pasamos a invertir más en I+D(+i).

Y como todo lo que ocurre en este país, el PP lo hace y cuando llega el PSOE no se le ocurre tirarlo para atrás porque a ellos, una vez en el gobierno, también les viene de perlas.

p.d. Replace("perlas","puta madre").

Comandante007

Pues razón tienen, porque parte del progreso de un pais depende de sus investigaciones, sino siempre habrá que importar cientificos, cuando en españa podiamos tenerlos muy buenos y exportarlos al extranjero, lo que generaría mas capital y mayor desarrollo.

g

No tenía ni la más mínima I+D A.

m

Ale, apra una mierda de cine que tenemos, canones por todas partes, pero para lo que de verdad da riqueza, en lo que se puede invertir, a mandarlo a otros paises.

pero claro, como luego encima los culturetas de (mejor no lo pongo)se enorgullecen de no saber de ciencia y ridiculizar a los de ciencias, pues así va el pais.

pues lo siento mucho por los culturetas analfabetos científicos, pero por su culpa un montón de mentes brillantes que nos podrían dar mucha riqueza se largan del pais.

Zapatero, muchas gracias por exportar de forma gratuita lo bueno y mantener la mierda. A ver si dimites de una santa vez.

andresrguez

#2 Ya empiezan los magufos, a sacar sus magníficos conocimientos en ciencias

D

2000 (nuevo milenio): Que es eso del I+D+I? Para que vamos a innovar, vamos a seguir haciendo casitas que es como más rápido crece nuestro dinero!!!
2009 ya tenemos miles de casita sin ocupar y nada nuevo que ofrecer al mercado, muchas hipotecas y problemas financieros.... enfin....

D

Aquí sólo se invierte en construcción de viviendas destinadas a estar vacías y especular. Que pena de España.

Toftin

Vida de un científico español:
- Sobrevive casi sin ayudas hasta que termina su formación.
- Ante la impotencia de no poder conseguir financiación para investigar marcharse al extranjero con las ayudas necesarias concedidas por el pais de destino.
- Investigar con total apoyo y sin recortes absurdos de presupuestos.
- Si la cosa no va mal, conseguir finalizar su trabajo con la consiguiente patente para la empresa/gobierno para el que trabaje.
- Reconocimeinto instantaneo.
- Mientras tanto las empresas/gobierno de España se gastan más de lo que habrían tenido que invertir en pagar la patente/comprar aquello que el científico español ha conseguido elaborar en otro país.
- Consecuencia: España pierde dinero y los paises que invierten en I+D se enriquecen a costa del catetismo español.

n

#5 importar cientificos el chiste del dia!! Eres un cachondo
Los paises con una industria que innova y desarrolla importan cientificos (si no tienen suficientes entre sus ciudadanos).

Luego está España.

opino igual que #8

s

¿Tantos científicos hay en España?

Cetrus

Comparemos el caso de dos países miembros de la UE que conozco de primera mano:

-España: haz tu doctorado en 4 años trabajando como un negro y obteniendo 6-8 publicaciones en revistas prestigiosas internacionales. Al terminar ese tiempo (en el cual dependiendo de cómo haya ido el asunto no habrás cobrado durante algunos meses)la opción más normal es irte al extranjero con dinero del estado durante dos años, al cabo de los cuales, no tienes ninguna garantía de conseguir ningún trabajo.

-Irlanda: haz tu dctorado en 3 años pagado desde el primer día y mejor que en España. Al terminar tienes bastantes opciones para continuar tu carrera en el grupo en que te has formado. Todo esto sin haber publicado ni un artículo en muchos casos.

Resumiendo: España se gasta un dinero en formarte y luego se gasta más dinero para que trabajes en el extranjero, perdiendo el dinero y el investigador. En Irlanda se gastan el dinero en traer investigadores, de forma que al final se quedan el dinero (a ver dónde gastas lo que cobras) y con el investigador.

Pregunta: ¿Quién saldrá antes de la crisis?

xenNews

Aquí en lo único que se investiga es en nuevos métodos y motivos por los que cobrar canon digital.

i

I+D? Eso es mu complicao hombre! El ladrillo, hay que reforzar el ladrillo que tanto dinero nos ha dao......

Alvarete

Yo lo dije ayer y me llamaron rojo roll

Aprended duramente

D

Apenas lo habiamos notado, es lo que tiene vivir en un pais puntero tecnologicamente, pero puntero por la cola claro.

A

¿Dónde se firma?

visualito

#33

Si las entienden si pones

comentario

O tal vez mejor

comentario

l

La gente no investiga porque se baja las ideas del P2P gratis.

Así no hay manera.

Jua, Jua!!

j

vas al puto Inem en Andalucia y aún estan con los cursos de albañileria .. te apuntas??

D

Mas de 30.000, pues para ser tantos, se ven muy pocos resultados de investigacion en españa.

a

D

#38 no lo vi necesario. Es como si digo: "meneame no me gusta" ¿ves necesario que ponga lo de ironic?

D

En #15 se me fue la olla, donde dije 2009 quería decir 2010.

gheesh

Totalmente de acuerdo con #9 y #25, aquí casi todo el dinero invertido en "investigación" es dinero malgastado. Al final el grueso de las subvenciones se lo quedan 3 o 4 para montar sus chiringuitos personales y, como encima tienen que demostrar que "están a la última", se termina importando aún más tecnología de fuera.

Las cosas cambiarán, no invirtiendo más en I+D, sino asegurando que el dinero ya existente va a parar a las pocas y más que honrosas excepciones del sector.

metaemigrante

#33 perdona el negativo, pero es que hay más de uno que piensa así y no pense que fuera ironía

metaemigrante

pd: soy doc en biología y hace casi un año que estoy desempleado, si se hubiera invertido en ciencia un 10% de lo que se invirtió en ladrillo la crisis en España sería mucho más leve

C

nunca habra progreso!!

s

#41 Pues es verdad , te salen las dos palurdas estas risitas pacá risitas payá con un tal plan E, seguramente la primera letra de Estafa y ya esta, palante.

s

¡¡¡¡¡ANTIPATRIOTAS!!!!!

l

Luego a zAPATERO se le llena la boca con palabras como innovacion e I+D etc.....

s

#35 "se creen que puedo ser un posible bot"

En realidad nadie cree nada. Es un simple algoritmo que aplica una serie de reglas de forma completamente automáticas. Solo hay que conocer las reglas. (A mi me paso lo mismo por votar positivo a todos los comentarios que veía en una ataque de generosidad kármica.)

Vamos que en realidad sería algo asi como que: "un bot ha creido que soy uno de los suyos".

p

¡Bah! Que inventen ellos.

Esta frase es antigua, no recuerdo su autor, lo que nos dice que el problema no está en el PPSOE, SINO EN LOS ESPAÑOLES. ¿Seríamos capaces de hacer un compromiso social, con todos involucrados, parecido al de Suecia hace unas décadas, para sacar al país del atolladero?
Fijaos que creo que el mayor óbstáculo no sería el PPSOE...PENSADLO.

D

#12: Queria poner +I al final pero se me ha ido el teclado.

pandereto

Si el dinero del plan E de marras se invietiera en I+D en vez de obras absurdas que cada alcalde hará lo que se salga de ahí, nos iría mejor.

Pero es lo que tiene el PSOE, siempre se basa en la demagogia. Prefieren hacer un plan absurdo pero vistoso y que de resultados al momento para llenarse la boca diciendo lo guapos que son, aunque sea pan para hoy y hambre para mañana antes que una inversión sólida en I+D que tendría resultados a largo plazo, pero más sólidos, aunque no quedaría tan bonito para hacer demagogia y engañar a los palurdos votantes del PSOE.

yowl

#33 Yo lo entendí en tono irónico y te hubiera votado positivo para compensar los que no lo entendieron, pero de ayer a hoy he perdido dos puntos de karma y me he quedado a dos velas, se creen que puedo ser un posible bot

En fin, yo me dedico a la investigación, y hace 4 años que estoy en alemania, donde hay un gran respeto para la investigación (bueno supongo que en casi todos los sitios menos en españa)

p

Continuemos votando al PPSOE, casta de analfabetos científicos formada por funcionarios, licenciados en derecho y políticos de cuna. Por eso no conviene meter mano en las universidades, por eso no conviene meter mano en ninguna parte. Todo el país está politizado porque todo está lleno de cargos escogidos a dedo por los políticos en el poder. De esa forma se aseguran el clientelismo y las fidelidades. Haqy eu quitarse a este cancer de una vez, comenzando por las cajas de ahorro y terminando por los propios partidos mayoritarios. Estos dos partidos tienen que perder mucha representación en el parlamento para que las cosas puedan comenzar a mejorar.

#28 el problema tiene su raiz en el PPSOE y en cualquier sistema que permita que los cargos públicos sean elegidos por los políticos. Eso es lo que provoca corrupción.

D

#2

¡Ay carmaba carambola!!!

Se me olvidaba que en meneame no entienden las ironías!!!!

D

Lo único que quieren es robarnos el dinero de los impuestos para hacer experimentos con ratones. Son la enfermedad de la sociedad y encima piden más dinero para becas estos vagos!!!