Hace 12 años | Por Gontzal a eldiariomontanes.es
Publicado hace 12 años por Gontzal a eldiariomontanes.es

En 2010, el 37% de los ciudadanos encuestados por el Instituto de Estudios Fiscales en su Barómetro anual justificaba el fraude tributario cuando, en la misma consulta, ese porcentaje se elevaba al 43% un año antes.

Comentarios

natrix

Un 37% de los ciudadanos es un defraudador y/o no tiene ni puta idea de cómo funciona el sistema impositivo.

D

El resto chupa del bote.

#1 No dice que sean defraudadores dice que lo justifican. Evidentemente que se puede justificar. Si no paga fulanito que es millonario por qué voy a pagar yo.

#3 No. Es la ley quien hace que se deba pagar no la ética de cada uno.

alecto

El 41% considera que es una práctica generalizada
El 37% lo justifica
...
Y una parte relevante del resto no considera que el "mejor sin IVA", la venta de cosas en negro, sin ticket, en cualquier esquina, etc y otras actitudes habituales en este país a nivel masivo sean fraude fiscal.

D

Es que los políticos corruptos no nacen de la nada, debe haber una ciudadanía, un ecosistema propicio para que se desarrollen.

Cerdopolla

El 85% de la gente miente en las encuestas, esto lo sabe el 96% del mundo

lemenyou

Empezando por los políticos, que pagan menos de la mitad que el resto de mortales, luego por los banqueros, que no contentos con pagar un 1% con sus SICAV, se tienen que llevar los millones a suiza, luego los deportistas de élite con la ley beckham, luego...

jorgermp

y gracias a este pensamiento tenemos a tantos corruptos, enchufadas, chupatintas, etc, etc, gran país el nuestro...

D

Al ciudadano medio el fisco le tiene controlado. El problema es a los grandes, que les dejan a su aire. Y a los poíticos que gestionan lo recaudado, que muchas veces son caraduras.

¿ Por qué de eso no hacen encuestas ?

basuraadsl

Es lo que se vende hoy en día, a mi me enseñaron que las cosas estaban bien ó mal, independientemente de quien lo haga, no vale decir que si yo estuviera en su lugar haría lo mismo.
Pero claro, como telecirco idiolatriza a chorizos como Julian Muñoz, la campanario o la meretriz belen esteban y se van de rositas, así nos vá, poco a poco nos estamos aborregando.