Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a 20minutos.es

Un 43% de los adultos y un 57 % de los jóvenes no consume las dos raciones de fruta diarias recomendadas por la OMS, pero la mayoría considera que toma suficiente, según un estudio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Basado en una muestra de 2.068 entrevistas, el informe presentado hoy revela que sólo un 30 % de los niños consume dos frutas al día; un 10 % tres o cuatro; un 40 % toma una sola fruta; un 5 % 4 ó 6 por semana y un 1,7 que no toma nunca ninguna.No a la fruta por pereza para pelarla.

Comentarios

D

Supongo que se trata de que van a lanzar al mercado las frutas peladas envasadas al vacío completamente naturales y con solo un huevo de conservantes, colorantes y odorizantes...

Y que el experto en marketing está creando aceptación preliminar.

HaScHi

#5 tiene que ser una sensación parecida a comerle los huevos a un camello...

#0 Quizás por eso tienen tanto éxito las tarrinas de macedonia que venden en muchos mercados... la verdad es que es una buena idea.

D

Suerte que ya no tenemos que subirnos al arbol para poder comer fruta.. ahora entiendo por qué se invento el mando a distancia lol

c

Eso de no comer fruta por no pelarla es una excusa bastante ridicula. Esta lleno de frutas que no necesitan ser peladas.

Ya que estamos, no entiendo porque hablan de pelar la manzana. La cascara de la manzana no solo es rica sino que casi la mitad del contenido de vitamina C se encuentra en la cáscara. Comer la cáscara también aumenta el consumo de fibra insoluble. La mayor parte de la fragancia de una manzana está concentrada en la cáscara y conforme maduran, las células en la cáscara desarrollan más aroma y sabor.

heffeque

Yo últimamente como Kiwis porque son muy fáciles de comer, entre otras cosas: no hay que pelarlos. Se parten a la mitad... y como si fueran Petit suis.

ljl

¿No os da la sensación de que cada vez que aparecen las recomendaciones de alimentos, aparece una barbaridad de cantidad de comida?
Que si cinco de fruta y verdura, que si otras tantas de hidratos de carbono, que si más de pescado, y si sumamos los "esporádicos"...

Uff... Me lleno de solo pensarlo, y eso que son las ocho y media.

P

Que hagan como yo que la como con cascara

Menda

Yo prefiero que me pelen la cáscara

tunic

Si hubiese fruta como la de antes que sabía a fruta de verdad y daba gusto saborearla comeriamos más fruta; ahora sólo saben a agua tibia con una lejana reminiscencia a fruta. No me extraña que nadie coma, normalmente está bastante mala.

A ver si producen fruta de calidad y se dejan de porquerías artificiales de cuidado químico bajo invernaderos de plástico.

Bueno, tenemos la opción de la fruta biológica, que cuesta el doble y esta riquisima, pero claro, lo normal es encontrar de la otra.

De hecho, en verano me encantaría que hubiese en vez las previsibles máquinas de refrescos, máquinas de peras de agua, dulces, sabrosas, acuosas, referescantes... pero claro, esta el puto monopolio de Coca Cola y secuaces y al final, si quieres beber algo fresco en la calle sólo tienes las pocas opciones que te ofrecen las dichosas máquinas. Si por lo menos el jodido Ayuntamiento no hubiese erradicado las fuentes públicas... (el menos en Madrid).

Gotrek

#6 comerle los huevos a un camello

Z

Yo lo comprendo... pero hay frutas como el plátano y las mandarinas que son muy fáciles de pelar (especialmente el plátano) y no hay que lavarlas. Quizá sea que hay otros productos que atraen más al consumidor, aunque no sean tan sanos como la fruta, que en realidad es un alimento muy agradable y muchas veces al ser tan dulce podrían sustituir a ciertos dulces en la dieta.

Ahora que vivo con estudiantes Erasmus creo que soy de las personas que más fruta come por aquí. Me parece que a algunos no los he visto ni probarla. Con respecto a #14, yo como bastante fruta, pero no llego a las famosas 5 piezas que aparecían en los carteles publicitarios ni de coña. Y cuando estaba en España tampoco, aunque me acercaba más a las 5 piezas.

O

#15 bueno, pues no comemos fruta por no lavarla

ant30

vaya ristra de comentarios para comentar negativamente. Por cierto, en ese porcentaje de fruta también entra la verdura, yo tampoco llego a ese mínimo recomendado, pero vamos, son épocas. En verano me suelo pasar seguro, en invierno menos.

pikassent

pero ... lo que hay debajo de la cáscara se come???

D

#21 Tienes razon abuelo, antes era mejor (es broma), pero si es cierto que si hubiese maquinas de fruta por las calles a lo mejor la gente comia mas, pero si lo hiciesen dirian que son artificiales y que fijo que son trasgenicas...

D

#3 o directamente las que se comen con piel como la manzana en vez de apartar los pelos(Kiwi por ejemplo...) Aunque un amigo mio se lo comía con pelos y todo....

D

#10 jajaja si, estan apareciendo parafilias como chuparle el huevo peludo a un camello. Menos mal que no abundan por estos lares(me refiero a alos camellos con pelo por todo el cuerpo y joroba)

sr_mrqzz

#4 a mí si está limpito, no me importa comérmelo con pelos y todo.... (el kiwi.... por los pesticidas..)

D

#1 oh wait "Prefiero que me la pelen"... ¿Proposición indecente?

D

Me incluyo entre ese porcentaje...

HOYGAAANNN QUIERO MI PELAMANZANAS HAUTOMATICO GRATIX!

D

A Adán se la pelaba Eva.