Hace 14 años | Por --145794-- a historiaclasica.com
Publicado hace 14 años por --145794-- a historiaclasica.com

Desde aniquilaciones de ejércitos enteros hasta batallones destrozados entre sí, este ranking nos habla de las 5 batallas que se recuerdan, entre otras cosas, por ser las que más bajas tuvieron en la antigüedad, pudiendo haber perdido más de 50.000 personas en cada una.

Comentarios

D

#7 #8 Chulonsky, supongo que, como tú dices allá arriba, es un blog eurocentrista. Gracias por tu información

D

#7 Pone que en esa la mayoria fueron ejecutados despues del combate

D

#11 En casi todas las batallas, las matanzas ocurrían siempre mientras huia el enemigo.

D

#10 acabo de ver el dupe, y mira que la busqué con ese título y todo y no me salió nada.
Qué hago? Es que la otra tuvo muy poquitos votos, pero esta ya está en portada. Si pensáis que la tengo que quitar, decídmelo por favor.

D

#24 Yo creo que deberías dejarla. Si los votos deciden apearla de portada, así será, pero no creo. De hecho, yo voy a menearla.

baldreu

Estoy de acuerdo con #21, ya que algunas cifras de la antigüedad son más que discutibles y en la mayoría de las ocasiones incontrastables.
La cifra de 700.000 en Changping resulta dificil de creer a pesar de ya en esa época China era una región con alta densidad demográfica. Matar a 700.000 a cuchillo es muy difícil y tremendamente agotador.

D

#22 Espero que no lo digas por experiencia...

D

#21 La apisonadora hoplita griega tenia un problemilla, y era que si alguien se les acercaba por la parte del griego (o sea por detrás) eran incapaces de darse la vuelta y defenderse.

La solución la puso Filipo de Macedonia (popó de Alejandro) poniendo atrás un grupo de hoplitas respingones, capaces de darse la vuelta y reorientar la falange macedonia en caso necesario. Aparte de aligerar el armamento sustituyendo el pesado hoplón griego por un escudo más pequeño. Y no les fue mal, al menos hasta la llegada de los romanos.

El problema de la falange hoplítica era el de su propia consistencia, solo era efectiva si se mantenían juntos, y para ello requerian un terreno adecuado. Cuando los romanos que peleaban mas abiertos y mas individualmente, se dieron cuenta, se acabó la supremacía de esa formación.

D

#28 "La apisonadora hoplita griega tenia un problemilla, y era que si alguien se les acercaba por la parte del griego (o sea por detrás) eran incapaces de darse la vuelta y defenderse. "
Esperas poner eso en meneame y que nadie haga un chiste facil? Pues lo hago yo:
gayers

valor.nulo

Y la Guerra de las Galaxias qué?? Y la de la Tierra Media????
Qué panda de IGNORANTES!!!

M

Fuá, donde esté la Batalla de Perejil, con el gran Trillo liderando a sus...ejem....legionarios lol

chulonsky

Errónea, en la wiki inglesa aparecen batallas más numerosas de países asiáticos y no aparece ninguna.

splinter

#1 no hay que ser más papista que el Papa

D

#1 ¿Te has fijado de que año eran? a lo mejor no es lo mismo "antigua" para el del articulo que para vos lol

chulonsky

#6 ... es un blog de historia clásica eurocentrista, rollo Grecia y Roma...
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocentrismo

#3 Y ahora qué me dices. Quizás BC para tí signifique otra cosa.

D

#8 Pues si que eres chulo, chulonsky.

D

#1 en este artículo hablan de guerras acaecidas antes de Cristo. No sé si esas guerras asiáticas de las que hablas son de la antigüedad o no. Podrías poner el enlace de lo que hablas y así estaremos seguros de que es errónea.

g

#1 ... es un blog de historia clásica... rollo Grecia y Roma...

D

Ya podrían solucionarlo como en Esparta, que con 300 ya batallaban. lol

D

Faltan algunas importantes por las consecuencias que tuvieron después como la batalla de Flavius Aetius (el último romano) contra Atila en Chalons, la destrucción de Cartago por los romanos o la batalla del bosque de Teutoburgo.

urben

Herodoto era tan fiable como una escopeta de feria, y la mayoría de textos se basan en su particular visión de la historia, no así César, que escribía sus propias crónicas de batallas (aunque supongo hincharía un poco los números para mayor gloria).

Imagino a Herodoto en la actualidad, escribiendo las cifras del paro oficiales del gobierno, las generaciones futuras verían el pasado como algo espeluznante.

D

y la de Troya?

D

Si hacemos caso de su Guerra de las Galias, Julio César se pasó por la piedra estos registros en al menos un par de ocasiones.

makanaka

Madre mia, no se pasa una.

D

Hay que ver como les comen el coco a estos chavales con los videojuegos y las pelis.

Matar. Matar Más, cuantos Más mejor ... aaahhhhggg ... que mooorbo.

En este sentido, la especie humana, no ha evolucionado NADA.

D

Será un comentario fácil, porque el chiste ya lo ponía yo

D

Los Hoplitas no iban solos, especialmente los macedonios, pues llevaban caballeria y también a los famosos peltastas tracios (una especie de moscas cojoneras como tropa irregular) los cuales eran enormemente efectivos en desorganizar al contrario y/o perseguirlo.

M

Los hoplitas eran los que tenían un casco con el que no oían nada y no veían por los lados. Si podías acercarte por detrás, y por los lados... la verdad es que sí que eran como una apisonadora. ¿Cuánto dices que duraron los hoplitas esos?

http://i40.tinypic.com/25t7rqs.jpg

Eurociudadano

#31 ¿Quinientos años quizás? Si lo dices por el casco había de otros tipos. Y para aproximarte por detrás primero tenías que romper la formación, cosa bastante jodida .