El actor Sergio Peris-Mencheta ha sido entrevistado en la noche en 24h. de TVE, por Xabier Fortes, donde ha hablado sobre su leucemia. El actor recordó "la suerte de que al pertenecer al sindicato de actores de EEUU", por lo que tiene "el mejor seguro médico que hay en EEUU", señalando que su tratamiento ha costado 5 millones de dólares, que en España los hubiera cubierto la Seguridad Social.
|
etiquetas: roma gallardo , sergio peris-mencheta , sanidad
Lo que dice este hombre debería de servir para todos esos fachapobres que votan a hijosdeputa que privatizan la sanidad pública, el día que os pase algo y no haya sanidad pública pues os tocará morir porque no tendréis el dinero para pagaos la cura........
Eso me recuerda la mafia de las citas previas; acaparar citas en previsión de venderlas en el mercado negro.
"Buenos días, tengo fuerte migraña incapacitante para trabajar, tengo la medicación en casa que me pienso tomar en cuánto llegue y echarme a dormir porque me deja que no me aguanto de pie pero mi jefe si no le entrego un papelito firmado por usted que ponga que he venido a contárselo me planta una sanción de empleo y sueldo por no presentarme al trabajo sin motivo justificado."
Que el sistema está saturado pero tampoco es que sea muy eficiente.
Y lo de llamar ya ni te cuento, no te cogen el teléfono para pedir cita en el ambulatorio, como para cogertelo para ir a urgencias, antes te mueres...
Aparte de cubierto por la Seguridad Social, seguramente el coste aquí sería de 5 a 10 veces menor.
Viendo lo que sacan algunas facturas, no me extrañaría.
Un pago ( que se te devuelve si la consulta requiere hospitalización o tratamiento) o tener que llamar antes para poder acudir a urgencias como hacen en muchos países.
Las urgencias de España son un cachondeo, he tragado mucho hospital
A las escalas mas altas, los sablazos vienen del IRPF. Que puede llegar al 54% en algunas comunidades.
Luego se extrañan de que los autónomos quieran irse.
El régimen de autónomos es el más deficitario de la SS.
IRPF pagan según sus ingresos, como todos, la única diferencia es que los autónomos tienen la posibilidad de eludir ingresos mucho más fácil que los asalariados.
El IVA no lo pagan los autónomos, y "otros impuestos" como cualquier… » ver todo el comentario
Los autónomos pagan lo mismo por IRPF que tu, según lo que ganen, pagan el IVA que recaudan, que no es suyo, y pagan su seguridad social, que a los asalariados nos lo paga el empleador.
Y eso sin derecho a paro en la práctica, y sin mínimo inembargable. He conocido algún caso que ha pasado hambre para poder pagar a hacienda. No bromeo.
El sistema está diseñado para autónomos que trabajaban en negro, con lo cual se subía la imposición, algo como "ya que declaras la mitad, pues te lo subo al doble". En algunos sectores se sigue en negro, pero cada vez hay más que va por banco y en esos casos, es una salvajada. Pero hay que pillar pasta y están en primera fila para el diezmo.
En mi opinion, seria tan sencillo como declarar tus ingresos en la declaracion de la renta y pagar un porcentaje de esto a la S.S. Listo, no hay necesidad de este sistema tan absurdo de cuotas fijas (como si los autonomos fueran sobrados de liquidez vaya).
Claro que luego eso se lleva a otros sectores, como desarrolladores que trabajan freelance en internet a tiempo parcial para sacar algo más de dinero, y les sacan hasta el hígado.
Pero la mayoría es asalariada y les da igual, así que no se cambia. España es un país muy solidario... en apariencia, solo en apariencia.
Aparte que ahora con los cruces de datos, declarar ingresos de menos es mas dificil. Si por ejemplo tienes una fruteria, Hacienda sabe perfectamente cuanta fruta te vende tu proveedor.
Porque aunque no niego que en la pública haya despilfarros y margen de maniobra para gestionar mejor los recursos, el que en usalandia todo haya acabado en manos de un OLIGOPOLIO privado ha provocado una INFLACIÓN de precios PACTADOS entre hospitales, "farmacias" y… » ver todo el comentario
Mìrate los presupuestos generales del estado, sòn públicos, y no te van a mirar mal si los consultas.
Luego separa las partidas para Sanidad, Educación, Pensiones, Desempleo,... Servicios Sociales , y luego haz una ratio entre todas esas partidas y el resto del presupuesto. Realmente, queda poco por repartir después de esos gastos.
Busca esas partidas que PARA TÍ son superfluas y haz lo mismo, bastante esclarecedor.
Ahora, genio de meméame, explica cómo reduciendo impuestos se puedan dar servicios que ahora mismo son cuasi-insostenibles.
Nota: Deja de ser un troll haciéndote pasar por funcionario o equidistante e "imparcial y razonable", se ve de lejos la patita de la que cojeas.
Lo que quiero es un sistema de salud excelente que funcione de forma eficiente/eficaz.
Verdad, que desconsideración, mira que la gente enfermar y que su tratamiento dure más de 5 minutos. (sarcasmo, porque no creo que seas el más afilado del estuche),
Pues nada, si a ti te mola jugar con el hombre de paja, yo encantado.
Lo que dice este hombre debería de servir para todos esos fachapobres que votan a hijosdeputa que privatizan la sanidad pública, el día que os pase algo y no haya sanidad pública pues os tocará morir porque no tendréis el dinero para pagaos la cura........
Lo del cáncer de páncreas, por eso he dicho "a ver qué podían hacer por ella"....
Lo cual no quiere decir que sean unos trileros.
Se está investigando en sistemas de detección temprana por medio de analíticas, esperemos que lo consigan.
Cuando la sanidad es un negocio, y tu enfermedad no es ganacia para ellos, haz el favor de morirte sin armar mucho escándalo, como un buen ciudadano... no como los fachapobres y libegales que tanto se quejan de la carga fiscal de los servicios públicos, pero después van al hospital público sin sus cintitas "Spána" para que les operen, porque "están en su derecho", aunque con sus votos ayuden a desmontar el mismo sistema.
Si lo has dicho en tono irónico coincido contigo.....
Así que si votas por desmantelarla, es mejor que te calles la puta boca al respecto, no vaya a ser que haya que ponértela colorada, recordándote de que tú (no me refiero a tí en particular) eres cómplice del estado de la sanidad pública........
Como a mi me va bien, tengo estudios, recursos, ingenio, un trabajo bien renumerado, etc., me puedo pagar mi sanidad, educación, jubilación, etc. Eso sí, el día de mañana, como ejemplo, la ambulancia privada de tu hospital privado, vendrá a por tí por vías PÚBLICAS, pagadas por impuestos, ¿verdad?
El hombre no dejó de ser un cavernícola cuando aprendió a cazar, sino cuando empezó a cuidar a sus mayores, a sus heridos, cuando se unió como tribu. Lo de salir a cazar por tu cuentay sin compartir, y luego volver a dormir en la seguridad de la cueva, podría ser visto como egoísmo.
Ser liberal no es ser individualista. El liberalismo es cooperación.
Y si es uno normalito, sin ninguna complicación; una pega y te arruinas para toda tu vida.
Un simple seguimiento por el pediatra y llevar al día el plan de vacunaciones para el recién nacido....
Que sea muy cara, que estafen a la gente, que sea un robo no quiere decir que para los que tienen millones en el banco no sea la mejor sanidad del mundo.
Mi mujer, dolores en la vejiga en mitad de la noche, en EEUU. Llamamos al seguro de viaje y nos indica a qué hospital ir, ya de madrugada. La ingresan de inmediato, le hacen una prueba, le hacen otra, le hacen otra y otra y otra. En siete horas va de prueba en prueba sin… » ver todo el comentario
Solo la mitad de USAnos tienen seguro de empresa (mitad de poblacion, no de trabajadores, eso si)
www.census.gov/library/publications/2024/demo/p60-284.html
De esos me juego algo a que como mucho un 20% tienen un BUEN seguro como dices
En referencia al trabajo, cree el ladrón que todos son de su condición
Roma denuncia que los defensores de los impuestos siempre esgrimen el argumento de la sanidad para justificarlos. Pero lo cierto es que a sanidad se dedica un infimo porcentaje del total recaudado.
Sanidad, pensiones, educación, carreteras, policía, saneamientos... Es un hombre de paja decir que los defensores de pagar impuestos sólo mencionamos la sanidad.
Pd: Roma Gallardo, además de subnormal, es escoria. Da igual cuando leas esto.
De verdad no te parece absurdo que el propio ministro justifique quitarle el 46% de beneficio a alguien alegando que se va a emplear a algo muy noble como sanidad y educacion; cuando en realidad a eso solo va a ir ni un 10% de lo recaudado?
www.publico.es/sociedad/caso-actriz-shannen-doherty-sistema-sanitario-
Yo prefiero que los pague EEUU a pagarlo yo. Y tú?
Yo defiendo la sanidad universal, pero estoy en contra del turismo sanitario.
Te refieres a eso??
Esta persona podía elegir y lo ha hecho bien a mi juicio
Lo que me deja flipado es que hay muchos que creen en la gilipollez del tontolnabo que dice "capitalismo, ahorro y trabajo duro".
Si alguien ha tenido un accidente u operacion en USA directamente te preguntan que seguro tienes, y ellos inflan el precio para negociar con las aseguradoras... ella deciden si pagan o no y cuanto, no el doctor.
Ademas todo es negociable y si ven que no pueden sacarte dinero te dan descuentos y hasta creditos.
Nada de eso pasa en España...
Solo revisar " facturas de hospital en USA" o " scam hospital billl US" y vereis como funciona... el 60% de las persons en USA de mas de 60años tienen un credito en el hospital
Voto bulo por la icredulidad del actor
Dos días de Suero Salino y Cama de Hospital de Suiza cuestan 7000€
Yo no pondría la mano en el fuego de que los precios de sanidad de EEUU no pueden llegar a Europa
Si te lo puedes permitir claro.
Y no diré yo que sindicatos y asociaciones no lleven un pico, pero la subvenciones a empresas y las opciones legales para que las grandes fortunas y grandes empresas no paguen impuestos se llevan mucho más. La corrupción se lleva otro buen pico, por desgracia (evasión fiscal, dinero que desaparece, favorecer a amigos...).
La imagen está muy sesgada. Criticar la clase política junto con funcionariado, sindicatos y asociaciones y no poner lo demás canta un poquito.
La Seguridad Social siempre elige los tratamientos en base a calidad/precio. No lo critico, constato una realidad
Y si le hubiera pillado aquí se lo habría hecho aquí y nos habría costado a todos los españoles 5 millones de euros aprox (aplica la conversión) y qué? Eso es pecata minuta. Es una miseria. Yo pago mis impuestos precisamente para que cuando alguien tenga algo grave, sea yo o cualquier otra persona, haya una sanidad pública que lo trate AL COSTE QUE SEA.
Sólo… » ver todo el comentario
Ojo, no digo que el precio no sea importante, para eso se hacen los protocolos también, y hay muchos intereses de la industria, y hay que estudiarse a fondo los ensayos
No sois conscientes de que lo que un paciente oncohematológico puede recibir de… » ver todo el comentario