edición general
441 meneos
3536 clics

¡5 millones costó mi tratamiento! Sergio Peris-Mencheta desmonta a Roma Gallardo y su discurso sobre la sanidad y los impuestos  

El actor Sergio Peris-Mencheta ha sido entrevistado en la noche en 24h. de TVE, por Xabier Fortes, donde ha hablado sobre su leucemia. El actor recordó "la suerte de que al pertenecer al sindicato de actores de EEUU", por lo que tiene "el mejor seguro médico que hay en EEUU", señalando que su tratamiento ha costado 5 millones de dólares, que en España los hubiera cubierto la Seguridad Social.

| etiquetas: roma gallardo , sergio peris-mencheta , sanidad
Comentarios destacados:                      
#5 #1 Hombre en tecnología y avances en ciertas terapias son los mejores. Tienes el caso de la Rocio Jurado, que se fue a los USA a ver si podían hacer algo por ella.
Lo que dice este hombre debería de servir para todos esos fachapobres que votan a hijosdeputa que privatizan la sanidad pública, el día que os pase algo y no haya sanidad pública pues os tocará morir porque no tendréis el dinero para pagaos la cura........
#20 Que los médicos de familia atendiesen por la tarde o que no se demore dos semanas una cita con tu médico habitual ayudaría mucho a descongestionar las urgencias.
#21 la gente cancelando citas que nunca llega a utilizar, también. Mosquea mucho no encontrar cita y luego ir al ambulatorio y ver que llaman a una docena de personas delante de ti y no hay nadie.
#31 totalmente de acuerdo. Debería llevar multa.
#31 No cambiaría nada. Eso ya lo tienen en cuenta y dan citas cada 5 minutos, contando con que la mitad de la gente no aparece y en realidad tienen 10 minutos por consulta.
#31 cierto, pero también en parte es causado por la saturación del sistema. Pido una cita por X motivo, y me dan a las 3 semanas. Cuando llega la cita igual se me ha pasado el problema, ni me acuerdo que la tengo y no voy.
#92 pues se cancela para dejar el hueco, ¿no?
Eso me recuerda la mafia de las citas previas; acaparar citas en previsión de venderlas en el mercado negro.
#21 Bueno, alguna visita que he hecho a urgencias ha sido en cuánto he conseguido ver al médico:

"Buenos días, tengo fuerte migraña incapacitante para trabajar, tengo la medicación en casa que me pienso tomar en cuánto llegue y echarme a dormir porque me deja que no me aguanto de pie pero mi jefe si no le entrego un papelito firmado por usted que ponga que he venido a contárselo me planta una sanción de empleo y sueldo por no presentarme al trabajo sin motivo justificado."

Que el sistema está saturado pero tampoco es que sea muy eficiente.
#21 Los médicos de familia atienden por las tardes.
#6 vea el p...to vídeo, que explica que estaba allí con una piedra en el rinón y tal
#13 uf, que se vea el vídeo? mucho pides
#20 En lugares donde la atención primaria esta tan degradada y la cita te la dan a mas de 3 semanas vista la única alternativa es urgencias.
#20 si los centros de salud funcionarán como deben y no te diesen cita cuando llamas para 15 días se reducirían mucho las visitas a urgencias. Pero todo está relacionando, degradas la atención primaria y colapsas las urgencias, un 2x1
Y lo de llamar ya ni te cuento, no te cogen el teléfono para pedir cita en el ambulatorio, como para cogertelo para ir a urgencias, antes te mueres...
señalando que su tratamiento ha costado 5 millones de dólares, que en España los hubiera cubierto la Seguridad Social.

Aparte de cubierto por la Seguridad Social, seguramente el coste aquí sería de 5 a 10 veces menor.
#25 Allí una tirita no creo que baje de 100 pavos, por esa regla de 3...

Viendo lo que sacan algunas facturas, no me extrañaría.
Yo defiendo la sanidad pública, pero también pienso que gran parte de los impuestos se van a gastos superfluos e innecesarios. Sí una vez quitados esos gastos deberíamos reducir los impuestos o mantenerlos y dedicarlos a otras partidas ya es otra cosa. Como funcionario no voy a a decir que pague mucho, un 18%, pero si escuchas a los empresarios y autónomos parece que les pegan auténticos sablazos. En que sea verdad o no ya no me meto por desconocimiento.
#7 Si por gastos superfluos te refieres a robar......
#7 el filtro en urgencias.. ahorraría mucho.

Un pago ( que se te devuelve si la consulta requiere hospitalización o tratamiento) o tener que llamar antes para poder acudir a urgencias como hacen en muchos países.

Las urgencias de España son un cachondeo, he tragado mucho hospital
#20 Si no inviertes en primaria, saturas las urgencias.
#7 a la escala mas baja, lo que mas destroza a los autonomos es la cuota. Que es una cantidad constante (factures o no, tienes que pagar) y es bastante alta en mi opinion.

A las escalas mas altas, los sablazos vienen del IRPF. Que puede llegar al 54% en algunas comunidades.
#34 A lo que luego le tienes que sumar IVA y otros impuestos. Al final terminará en el 70%, y que luego los servicios públicos andan muy justitos.

Luego se extrañan de que los autónomos quieran irse.
#34 "a la escala mas baja, lo que mas destroza a los autonomos es la cuota. Que es una cantidad constante (factures o no, tienes que pagar) y es bastante alta en mi opinion."

El régimen de autónomos es el más deficitario de la SS.

IRPF pagan según sus ingresos, como todos, la única diferencia es que los autónomos tienen la posibilidad de eludir ingresos mucho más fácil que los asalariados.

El IVA no lo pagan los autónomos, y "otros impuestos" como cualquier…   » ver todo el comentario
#7 pues estás equivocado, la mayor parte se va en sanidad, pensiones y educación. No creo que sea superfluo.
Los autónomos pagan lo mismo por IRPF que tu, según lo que ganen, pagan el IVA que recaudan, que no es suyo, y pagan su seguridad social, que a los asalariados nos lo paga el empleador.
#7 A los autónomos les meten cerca del 50%. En rentas medias teóricamente es menos, pero luego no aceptan buena parte de la desgravación de gastos, así que se termina pagando más que lo que pone en la tabla.

Y eso sin derecho a paro en la práctica, y sin mínimo inembargable. He conocido algún caso que ha pasado hambre para poder pagar a hacienda. No bromeo.

El sistema está diseñado para autónomos que trabajaban en negro, con lo cual se subía la imposición, algo como "ya que declaras la mitad, pues te lo subo al doble". En algunos sectores se sigue en negro, pero cada vez hay más que va por banco y en esos casos, es una salvajada. Pero hay que pillar pasta y están en primera fila para el diezmo.
#55 yo lo que nunca entendera porque no se arregla el sistema de cuotas.

En mi opinion, seria tan sencillo como declarar tus ingresos en la declaracion de la renta y pagar un porcentaje de esto a la S.S. Listo, no hay necesidad de este sistema tan absurdo de cuotas fijas (como si los autonomos fueran sobrados de liquidez vaya).
#72 Es porque es un sistema pensado para oficios que trabajan en negro, tipo fontanero o similar. Se da por hecho que cobrarán en negro y no declararán prácticamente nada, así que se hace en plan "me da igual si me engañas, vas a pagar esto como mínimo".

Claro que luego eso se lleva a otros sectores, como desarrolladores que trabajan freelance en internet a tiempo parcial para sacar algo más de dinero, y les sacan hasta el hígado.

Pero la mayoría es asalariada y les da igual, así que no se cambia. España es un país muy solidario... en apariencia, solo en apariencia.
#83 lo cual ironicamente incentiva a que mas gente se meta en negro. Es de sobra conocido que si ganas 4 duros "no te des de alta porque no vale la pena". Crean una solucion que empeora el problema.

Aparte que ahora con los cruces de datos, declarar ingresos de menos es mas dificil. Si por ejemplo tienes una fruteria, Hacienda sabe perfectamente cuanta fruta te vende tu proveedor.
#7 Para ubicarnos ¿Cuál es tu puesto?
#7 El 56, 3 por ciento del gasto público va a pensiones, quizás para tí es un gasto superfluo e innecesario, puedes renunciar a tu pensión pues.
#7 pues cuando te pones a comparar costes de medicamentos y tratamientos USA vs Spain te digo yo que te llegas a planear si el sistema privado es más "eficiente" y dónde está realmente el despilfarro...

Porque aunque no niego que en la pública haya despilfarros y margen de maniobra para gestionar mejor los recursos, el que en usalandia todo haya acabado en manos de un OLIGOPOLIO privado ha provocado una INFLACIÓN de precios PACTADOS entre hospitales, "farmacias" y…   » ver todo el comentario
Mìrate los presupuestos generales del estado, sòn públicos, y no te van a mirar mal si los consultas.

Luego separa las partidas para Sanidad, Educación, Pensiones, Desempleo,... Servicios Sociales , y luego haz una ratio entre todas esas partidas y el resto del presupuesto. Realmente, queda poco por repartir después de esos gastos.

Busca esas partidas que PARA TÍ son superfluas y haz lo mismo, bastante esclarecedor.

Ahora, genio de meméame, explica cómo reduciendo impuestos se puedan dar servicios que ahora mismo son cuasi-insostenibles.

Nota: Deja de ser un troll haciéndote pasar por funcionario o equidistante e "imparcial y razonable", se ve de lejos la patita de la que cojeas.
Mira a tu alrededor, encontrarás bastantes fachatrabajadores que quieren traer dicho sistema aquí, o al menos, votan a los partidos que quieren imponernos la especulación con tu salud.
#22 el otro día esperando al oftalmólogo se me empieza uno al lado a quejar porque ya llevábamos mucho esperando... (30 minutos) Y le respondí pues imagina si además tuviésemos que pagarlo y me contesta que entonces iría mejor... así que le dije pues ya sabes lo que tienes que hacer en lugar de tanta queja
#32 hombre pues esperar 30 minutos no es algo a celebrar. Se deberian planificar mejor las citas.
#36 lo que celebro es tener la sanidad pública que tenemos, aunque me toque esperar treinta minutos.
#42 pues que conformista la verdad. Yo aspiro a mas.

Lo que quiero es un sistema de salud excelente que funcione de forma eficiente/eficaz.
#69 aspiro a más, lo que no aspiro es a menos que es lo que nos quieren colar privatizando cada vez mas con excusas como que no funciona correctamente... por ejemplo EEUU gasta más en sanidad por persona que España y mira como va
Verdad, que desconsideración, mira que la gente enfermar y que su tratamiento dure más de 5 minutos. (sarcasmo, porque no creo que seas el más afilado del estuche), :troll:
#36 La medicina no es matemática. Quizá un día tú necesites atención más tiempo de lo programado. Seguro que entonces no te quejas.
#32 que vaya pagando que puede, y no hay cola
#54 eso le dije... ya sabes lo que tienes que hacer
#32 primera noticia que no pago sanidad en España
#93 creo que se entiende, comparalo con EEUU, donde gastan más en sanidad y aún así tienen que pagar hasta las ambulancias
#47 Te equivocas. Y para ejemplo los comentarios de este post donde nadie menciona los otros gastos publicos hasta que tu lo has hecho despues de que yo lo saque a relucir.
#57 #73 LOL

Pues nada, si a ti te mola jugar con el hombre de paja, yo encantado.
Y porqué no se trató aqui? Son las medulas yankis mejores?
#1 la médula es de su hermano
#3 Más misterioso aún
#6 vago, busca trabajo.
#1 Hombre en tecnología y avances en ciertas terapias son los mejores. Tienes el caso de la Rocio Jurado, que se fue a los USA a ver si podían hacer algo por ella.
Lo que dice este hombre debería de servir para todos esos fachapobres que votan a hijosdeputa que privatizan la sanidad pública, el día que os pase algo y no haya sanidad pública pues os tocará morir porque no tendréis el dinero para pagaos la cura........
#5 ni el mismísimo Óscar Puente lo hubiera expresado mejor, jejeje
#5 Lo único que hicieron allí fue sacarle los cuartos, habida cuenta de que un cáncer de páncreas tiene una mortalidad muy cercana al 100%...Cada día, más de 1.000 personas son diagnosticadas en todo el mundo de cáncer de páncreas. De ellas, aproximadamente 985, mueren...Vale que el ratio de supervivencia aumenta en el primer mundo, el nuestro, pero sigue siendo muy bajo. No sé qué milagro se les ocurrió, si es que existía, en tanto se llevaron casi todos sus cuartos...
#61 Venga voy aceptar barco como animal acuático pon que en realidad la operación cuesta un millón, qué porcentaje de españoles tiene esa cifra comparado con el porcentaje de españoles que padece/padecido leucemia y le han transplantado la médula y además ha seguido el tratamiento pre y post operatorio, quimio, radio, anticancerígenos, inmunodepresores, y la hospitalización ??
Lo del cáncer de páncreas, por eso he dicho "a ver qué podían hacer por ella"....
#61 en una situación así te agarras a un clavo ardiendo. Si tienes el dinero, aunque la probabilidad sea 1 entre 1 millón pues te la juegas, como haríamos todos en su caso.

Lo cual no quiere decir que sean unos trileros.
#61 El problema del cáncer de páncreas es que da muy pocos síntomas, y cuando los muestra, el cáncer ya está muy avanzado.
Se está investigando en sistemas de detección temprana por medio de analíticas, esperemos que lo consigan.
#5 Pues hace un par de años, recuerdo leer que un matrimonio volvió a España para tratarse de algo que en USA sólo podían afrontar con un tremendo pastizal (que no tenían).

Cuando la sanidad es un negocio, y tu enfermedad no es ganacia para ellos, haz el favor de morirte sin armar mucho escándalo, como un buen ciudadano... no como los fachapobres y libegales que tanto se quejan de la carga fiscal de los servicios públicos, pero después van al hospital público sin sus cintitas "Spána" para que les operen, porque "están en su derecho", aunque con sus votos ayuden a desmontar el mismo sistema.
#65 Que lo paguen pero no lo usen. ¿Un poco injusto no?
#67 Ya pero que no se quejen y voten a favor de desmontar el sistema.
Si lo has dicho en tono irónico coincido contigo.....
#75 ¿Que lo paguen y que no se quejen? Seguro que tú te comportas así en tu día a día. A pagar y a callar.
#82 Pero yo voto a gente que no tiene como prioridad privatizarla, y me quejo porque el deterioro de la misma producido por el PP en complicidad con sus votantes en mi provincia, Madrid, es más que notable.
Así que si votas por desmantelarla, es mejor que te calles la puta boca al respecto, no vaya a ser que haya que ponértela colorada, recordándote de que tú (no me refiero a tí en particular) eres cómplice del estado de la sanidad pública........
#67 ¿Conoces a alguien quien nunca ha necesitado sanidad? Abundan quienes piensan: yo no necesito X y no voy a pagarlo. Que cada palo sujete su vela... ¿verdad?

Como a mi me va bien, tengo estudios, recursos, ingenio, un trabajo bien renumerado, etc., me puedo pagar mi sanidad, educación, jubilación, etc. Eso sí, el día de mañana, como ejemplo, la ambulancia privada de tu hospital privado, vendrá a por tí por vías PÚBLICAS, pagadas por impuestos, ¿verdad?

El hombre no dejó de ser un cavernícola cuando aprendió a cazar, sino cuando empezó a cuidar a sus mayores, a sus heridos, cuando se unió como tribu. Lo de salir a cazar por tu cuentay sin compartir, y luego volver a dormir en la seguridad de la cueva, podría ser visto como egoísmo.
#79 La sociedad es previa al Estado. De hecho, la socialización es ajena al Estado.

Ser liberal no es ser individualista. El liberalismo es cooperación.
#87 ¿Me hablas de ideologías o del comportamiento habitual de bastante gente que se identifica con esos principios?
#87 Define liberal, con ejemplos reales, no los que sólo existen en tu imaginación. :troll:
#87 en absoluto, lo que es coperacion es el anarquismo, el liberalismo es individualismo puro y duro
#87 no, es justamente lo contrario de hecho.
#87 Lo será sobre el papel, que es muy sufrido, en la realidad ni de coña.
#79 Simplemente dar a luz en USA te sale por unos 30.000 dólares.
Y si es uno normalito, sin ninguna complicación; una pega y te arruinas para toda tu vida.
Un simple seguimiento por el pediatra y llevar al día el plan de vacunaciones para el recién nacido....
#67 Que lo paguen, que lo usen, pero que no contribuyan a cargárselo.
#5 Que no, que con un seguro de Adeslas a 50€ al mes lo tienen todo cubierto...
#88 jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
#5 Lo de Houston y compañía es un sacacuartos para desesperados. Los potorrocolos, perdón protocolos, que funcionan contra el cáncer son compartidos rápidamente entre hospitales de todo el mundo... :roll:
#5 Gallardo se queja del malgasto de los impuestos, no que existan impuestos. A mi que Sánchez y Bolaños tengan 471 asesores, por ejemplo, me chirría ...... hay mucho gasto absurdo en la administración
#1 Pues porque vive y trabaja como actor en EEUU.
#1 Hombre, si a mí me sobrara el dinero también me operaría en EEUU.

Que sea muy cara, que estafen a la gente, que sea un robo no quiere decir que para los que tienen millones en el banco no sea la mejor sanidad del mundo.

Mi mujer, dolores en la vejiga en mitad de la noche, en EEUU. Llamamos al seguro de viaje y nos indica a qué hospital ir, ya de madrugada. La ingresan de inmediato, le hacen una prueba, le hacen otra, le hacen otra y otra y otra. En siete horas va de prueba en prueba sin…   » ver todo el comentario
#39 no, el 99% no anda jodida, la mayoría de empresas enganchan a sus trabajadores con buenos seguros, normalmente el lío es para autónomos que al ser solo una persona no entran en convenios con la aseguradora y es más costoso y pagan un seguro malo o no pagan
#50 no es cierto, la mayoria de empresas enganchan a sus trabajadores con seguros que dan una cobertura basica, lo gordo no lo cubren, y no es nada nada barato. y esa cobertura basica no te creas que es total, la mayoria de seguros cubren una parte solo, un porcentaje, hay seguros buenos, pero suelen ser empresas que les sobra mucho el dinero, o, mas comunmente, los directivos tienen el seguro bueno, y los empleados el basico. Es un pais grande, hay casos para todo. Eso si, siempre es mejor que no tenerlo, que ahi si, ya, muerete si quieres, que no te van a atende porque no lo vas a poder pagar.
#50 La mayoria de empresas NO enganchan a sus trabajadores con buenos seguros.

Solo la mitad de USAnos tienen seguro de empresa (mitad de poblacion, no de trabajadores, eso si)

www.census.gov/library/publications/2024/demo/p60-284.html

De esos me juego algo a que como mucho un 20% tienen un BUEN seguro como dices
#39 ¿eran necesarias todas y cada una de esas pruebas?
#39 un sistema sanitario en el que por ley no puedes ni siquiera negociar precios con las farmacéuticas esta abocado al colapso.
#39 a mí, angina de pecho en el monte viernes , el mismo día estaba ingresado y el lunes en casa como una rosa , en España , sanidad pública
#39 "le hacen una prueba, le hacen otra, le hacen otra y otra y otra" Normal, cuantas mas pruebas mayor es la factura que pasan al seguro o al paciente. Allí te mira de reojo el medico, calcula cuanto te puede sacar y procede en consecuencia. A mi esposa iban a operarla en la seguridad social, para acortar las listas de espera nos ofrecieron derivarnos a un hospital privado, nosotros, pobres ignorantes, picamos de confiados, una vez y no mas. No voy a dar mas datos, solo que pasamos…   » ver todo el comentario
#1 Para eso tienes que escuchar la entrevista que lo explica muy clarito.
#1 no has visto el vídeo como buen meneante, ¿verdad?
#58 por favor, soy perro viejo xD xD
#1 Que no leáis, mal . Pero que no os veáis ni un vídeo ya preocupa.
#1 ¿Porque aquí cada vez se invierte menos, menos, menos y menos en Educación, Sanidad e Investigación per cápita, principales pilares para que esas cositas pasen?
#1 para qué vas a escuchar el vídeo, donde ya explican eso, no?
#11 Hay que ser un absoluto miserable y triste para venir a una noticia como esta a soltar tu bazofia e intentar mezclar la sanidad universal con el turismo sanitario para ver si cuela la intoxicación derecharra que solo te lleva a un modelo USA.
#38 es un vago, un Abascal que prefiere aburrirse aquí que buscar trabajo y levantar españa.
#63 #38 El turismo sanitario es consecuencia de la universalidad de la salud. Del bolsillo de muchos, estamos pagando a gente que no ha cotizado ni va a cotizar, nos quitan recursos

En referencia al trabajo, cree el ladrón que todos son de su condición
#80 sí, pero busca trabajo.
#99 jajajaja pobrecito, más quisieras tener mi trabajo...y mi sueldo xD
Si por discurso se refiere al recorte de 5 segundos sacado de contexto que repite una y otra vez de Roma diciendo "Ya vemos que para sanidad no van los impuestos"; no desmonta nada: dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2023

Roma denuncia que los defensores de los impuestos siempre esgrimen el argumento de la sanidad para justificarlos. Pero lo cierto es que a sanidad se dedica un infimo porcentaje del total recaudado.
#45 Roma denuncia que los defensores de los impuestos siempre esgrimen el argumento de la sanidad para justificarlos.

Sanidad, pensiones, educación, carreteras, policía, saneamientos... Es un hombre de paja decir que los defensores de pagar impuestos sólo mencionamos la sanidad.

Pd: Roma Gallardo, además de subnormal, es escoria. Da igual cuando leas esto.
#47 Y otro ejemplo que acabo de encontrar casualmente xD tu propio ministro! x.com/oscar_puente_/status/1932146796932772045

De verdad no te parece absurdo que el propio ministro justifique quitarle el 46% de beneficio a alguien alegando que se va a emplear a algo muy noble como sanidad y educacion; cuando en realidad a eso solo va a ir ni un 10% de lo recaudado?  media
#19 No has visto el vídeo y estás haciendo el ridículo más absoluto. Lo trataron en USA. A ver si espabilamos hostias.
se iban a cagar los liberales si nos dieran el ticket, se les caía la chapa que pegan
#9 Ya, pero por qué deberia volver si tiene un seguro que cubre el tratamiento?
Yo prefiero que los pague EEUU a pagarlo yo. Y tú?
#10 yo también, pero el de él y el de los que no cotizan ni nunca lo han hecho en España...y tu?
#11 ¿?
Yo defiendo la sanidad universal, pero estoy en contra del turismo sanitario.

Te refieres a eso??

Esta persona podía elegir y lo ha hecho bien a mi juicio
#15 Si, al final se ha venido a que lo paguemos entre todos
#19 otro vago, busca trabajo tú también.
A mí me parece que lo ha expresado de puta madre.

Lo que me deja flipado es que hay muchos que creen en la gilipollez del tontolnabo que dice "capitalismo, ahorro y trabajo duro".
Comparar el precio del hospital en USA contra España no es correcto... o es muy inocente, cualquiera de las dos es mala directamente

Si alguien ha tenido un accidente u operacion en USA directamente te preguntan que seguro tienes, y ellos inflan el precio para negociar con las aseguradoras... ella deciden si pagan o no y cuanto, no el doctor.

Ademas todo es negociable y si ven que no pueden sacarte dinero te dan descuentos y hasta creditos.

Nada de eso pasa en España...

Solo revisar " facturas de hospital en USA" o " scam hospital billl US" y vereis como funciona... el 60% de las persons en USA de mas de 60años tienen un credito en el hospital

Voto bulo por la icredulidad del actor
#24 << Comparar el precio del hospital en USA contra España no es correcto... o es muy inocente, cualquiera de las dos es mala directamente>>
Dos días de Suero Salino y Cama de Hospital de Suiza cuestan 7000€
Yo no pondría la mano en el fuego de que los precios de sanidad de EEUU no pueden llegar a Europa :roll:
#24 Vota lo que quieras, pero un seguro más o menos equiparable a lo que te ofrece la sanidad en España son más de 3000$ al mes.
#9 se está tratando aquí ¿nadie ve el vídeo antes de escribir en este foro?
Desmontar a Roma Gallardo, el youtuber que fue a la televisión a dejar claro que no sabía cómo iban los tramos del IRPF y aun así quiere hablar de impuestos.
seguramente su tratamiento costo como mucho 500K , lo demás son beneficios de las aseguradoras, especuladores y lo demás carroñeros que haya alrededor
#9 ¿Por qué debería alguien que reside en el extranjero volver a España a tratarse? ¿Qué tontería es esa? Ni para la persona ni para España tiene sentido alguno.

Si te lo puedes permitir claro.
Precisamente la sanidad es de lo poco que vale la pena sufragarla con impuestos...  media
#86 la sanidad y la educación dependen totalmente del número de funcionarios, no?

Y no diré yo que sindicatos y asociaciones no lleven un pico, pero la subvenciones a empresas y las opciones legales para que las grandes fortunas y grandes empresas no paguen impuestos se llevan mucho más. La corrupción se lleva otro buen pico, por desgracia (evasión fiscal, dinero que desaparece, favorecer a amigos...).

La imagen está muy sesgada. Criticar la clase política junto con funcionariado, sindicatos y asociaciones y no poner lo demás canta un poquito.
#98 La sanidad y la educación no dependen del número total de funcionarios, disculpa. En cualquier caso defiendo esas partidas como necesarias, pero luego está todo lo demás que no es justificable sino para crear redes clientelares y robar a manos llenas.
No se ha tratado aquí probablemente porque la Seguridad Social no financie ese tratamiento en concreto.

La Seguridad Social siempre elige los tratamientos en base a calidad/precio. No lo critico, constato una realidad
#4 No se, a lo mejor vivir en EEUU y tener seguro tiene algo que ver ..
#8 si se vuelve, se le debe tratar con los tratamientos de aquí, es español y nuestra sanidad es universal...
#4 vea el vídeo, se está tratando aquí también
#14 Aquí le están haciendo el seguimiento. El tratamiento se lo han hecho en USA. A ver si dejamos de entender lo que nos da la gana.

Y si le hubiera pillado aquí se lo habría hecho aquí y nos habría costado a todos los españoles 5 millones de euros aprox (aplica la conversión) y qué? Eso es pecata minuta. Es una miseria. Yo pago mis impuestos precisamente para que cuando alguien tenga algo grave, sea yo o cualquier otra persona, haya una sanidad pública que lo trate AL COSTE QUE SEA.

Sólo…   » ver todo el comentario
#51 te doy un like por todo lo que no es el primer párrafo
#51 si en EEUU el tratamiento costó 5 millones, aquí probablemente hubiera sido bastante menos. En EEUU los precios de cualquier cosa relacionada con la sanidad son absurdos.
#4 a mi me da mucho la sensacion que van a por lo mas barato que "sirva".
#4 como médico que trabaja en la seguridad social y que ha elaborado como 40 protocolos con farmacia hospitalaria sin mirar jamás la calidad precio, sino la evidencia científica en ese momento, me puedes explicar por qué llegas a esa conclusión?
Ojo, no digo que el precio no sea importante, para eso se hacen los protocolos también, y hay muchos intereses de la industria, y hay que estudiarse a fondo los ensayos
No sois conscientes de que lo que un paciente oncohematológico puede recibir de…   » ver todo el comentario
¿Pero el ramón gayolas ese no es el youtuber que se la zurraba con Lola Bunny? Me parece que si ese es su único logro no está capacitado para dar lecciones de nada.
Dejad de darle bombo a subnormales. Todo esto no deja de ser publicidad para el Broma Gallardo ese.
«12

menéame