Hace 14 años | Por --85940-- a lasextanoticias.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a lasextanoticias.com

La Fiscalía ha solicitado el pago de un multa de 5.400 euros para un matrimonio después de que sus dos hijos menores de edad acumularan 430 faltas a clase a lo largo de seis meses en un colegio del barrio de Puente Castro, en León. Estos hechos son constitutivos de un delito de abandono de la familia, según las calificaciones previas del caso del Ministerio Público.

Comentarios

j

#2 "por lo pillo de sus hijos"

D

Sé de muchos poblados donde se harían ricos haciendo eso.

i

A mí no me salen las cuentas. Seis meses, a unos 20 días lectivos de media cada mes, vienen a ser 120 faltas (si no asisten ni un solo día). Al ser dos hijos, 240 faltas.

Todo lo anterior si las faltas se refieren al día completo, que no sé cómo se computarán especifica.

De cualquier forma, ¡miles de aplausos a la decisión de la Fiscalía ! ¡Ojalá siente precedente!

Un saludo.-

D

#21 Es más, ni yendo a clases de lunes a domingo sumarían las 430 faltas entre los dos durante 6 meses. Ya se hubiera molestado la Fiscalía en comprobar las faltas con una simple calculadora.

D

#21 #26 Una falta es una no asistencia a una sola clase. A 6 horas de seis clases de diferentes materias todos los días puedes sumar en un solo día 6 faltas, entre dos escolares 12 faltas. Con que se ausentaran menos de 40 días completos ambos chavales ya suman casi 500 faltas...

yoma

Si cundiera el ejemplo otro gallo con cantaría.

panchito_el_glu_glu

Ya verás como así se preocupan de que sus hijos vayan a clase.

ayoma

Pellazo de multa

Frasier_Crane

Me parece mal. Hablo con conocimiento de causa, me explico. En mi adolescencia, llegue a tirarme 2 meses sin pisar la clase por ciertos temas, pero mis padres desconocían esto, ya que el teléfono que tenían en el insti era el de mi casa (ya me encargaba yo de que no llegaran dichas llamadas), tenía en mi poder la llave del buzón para que las cartas del insti fueran directas al contenedor, y cuando una vez vino la Guardia Civil, lo hicieron en horario de trabajo de mis padres y claro, no estaban en casa lol Quiero decir que los padres no tienen por qué saber lo que hacen sus hijos en todo momento. Por cierto, me ausenté por depresión, no por que fuera al parque a drogarme, pero el "caneo" de mi padre al enterarse fue histórico lol

asturdany

Hombre, "pellas" es pirar un dia a jugar al futbolin con los amigos. Pirar 430 veces es mas que hacer pellas...

mzneverdies

yo he leido paellas y no entendia nada.
me voy a cenar!

mando

yo falté 347 veces en un trimestre (bueno, que ellos contaran) y aún así no perdí la escolaridad, ya que se perdía con 350 faltas. madre del señor... vaya instituto... y ahora con carrera, qué pais...

D

Aquí la cuestión clave es si el colegio se tomo la molestia de hablar con los Padres o solo se limito a llamar por teléfono y enviar cartas, no es lo mismo: Te he llamado a las 11:00 y no estabas, (pero yo he llamado y así me justifico). A: Te he llamado hasta que he hablado contigo y te he informado de la situación, de manera que los Padres estaban al corriente de esto, en este caso lo podría llegar a ver justificado el castigo pero claro tenéis que tener en cuenta que los Padres trabajan casi todo el día y a poco que el hijo se lo curre (como se ha comentado por aquí y seguro que todos hemos hecho) se puede faltar y que tus Padres ni se enteren, en este caso sería un despropósito.
También tenéis que pensar, que quizás los hijos igual que pasan de ir al colegio también, pasen de los Padres y estos teniendo en cuenta todos los derechos que tienen los menores, y las pocas obligaciones tienen, quizás no puedan hacer nada.
Es muy fácil decir que los Padres están para dar educación a sus hijos, pero es muy complicado (y cada día que esto siga así lo será más), si no se tienen los medios oportunos.

D

Poco me parece.

D

Cómo compadezco a los críos de ahora, yo desde los 14 iba cuando quería, ya nos encargábamos de elegir un delegado adecuado para que los partes de asistencia se desintegraran al final del día...

D

Vaya, si que nos salen caras las renovables.

D

Me parece muy bien la multa, permitir tantas faltas en seis meses es desatenderse de los hijos, y eso es delito. Tener hijos no es sólo un derecho, es una gran responsabilidad, si no estás dispuesto a asumirla, no los tengas. Hay gente que decide tener un hijo como quien decide comprarse una moto.

oriola

Me alegro y mucho.

L

No todo lo que hacen los hijos es por culpa de sus padres o de que no hayan sido suficientemente estrictos.
Algunas veces cuanto menos cuerda más rebotados y mejor mienten.

Simplemente los padres no son seres omnipotentes, ni son el ojo de Sauron que todo lo ve.
Quizás estaban tan panchos pensando erróneamente que sus angelitos estaban donde debían estar, y muy probablemente sus hijos se encargaban de que siguieran pensando así.
¿Qué iban a hacer en ese caso? Ponerles un chip con GPS para controlarles mejor?

Además ¿Qué aprenden los niños con esto? ¿que pueden hacer los que les de la gana porque paga papá? A ellos no les va a doler el bolsillo.
¡Qué gran idea! Yo así también quiero delinquir (lástima ser mayor de 18, jou).

L

No puedo hablar porque los últimos 3 meses que estuve en el instituto los pasé de pellas, como me arrepiento señores...

D

En esta noticia falta el dato imprescindible de saber la edad de los niños, que no es lo mismo que estuvieran en cuarto de la E.S.O. que en Primaria.

eymerich

Lo veo genial, asi a ver si los padres empiezan a preocuparse de la educacion de sus hijos, si no es por que deben pues por lo menos por miedo a una sancion. Y una cosa si un menor falta tantas veces al centro escolar este tiene que ponerse en contacto con los progenitores o por lo menos deberian de hacerlo.

coyotecordoba

"Tras percatarse de tal incidencia, personal del Centro de Acción Social (CEAS) y del programa de minorías étnicas han tratado de encontrar un motivo de tales ausencias en conversaciones con sus progenitores, sin obtener explicación que justifique las faltas."

D

A mi me parece mucho, supongamos que a cualquiera de nosotros nos cae un palo de esos, nos arruina la vida literalmente. Además, habría que ver si los padres sabían que sus hijos faltaban, si no lo sabían, tampoco los culparía.

Gascoigne

Se os ha pasado por la cabeza, que a lo mejor los nenes son unos putos niñatos egoístas que les suda la polla lo que diga su familia? Pregunto.

D

#12 pues sí, yo creo que los padres ya no podían con el niñato y estaban esperando a meterlo a trabajar a donde sea y ahora les ha tocado el premio de navidad.

H

#12 Pues hombre, todos hemos hecho pellas alguna vez sin que se enterase nuestra familia, pero joder, fumarse 430 clases y que tus padres no encuentren una solución no dice mucho a su favor...

D

#12 conozco muy pocos niños a los que les guste ir al colegio. Lo que les obliga a ir es la disciplina y la educación que reciben en casa, si no ¿de qué?

Si a los padres les da igual, están dejando de lado su obligación y por tanto, multa.

D

Otra arma más para los púberes: "si no me compras la moto, no voy a clase y te saldrá más caro". Algunos padres y madres habrá que se desentiendan de la educación de sus hijos, pero la mayoría de las veces es porque al niño/a no le da la gana ir o como medida de chantaje. El Estado no se conforma con quitar el poder de los padres/madres para educar de sus hijos, sino que los hace responsables de los que éstos hacen. Encima de cornudos, apaleados.

omyg0d

Pues yo he hecho la mitad y ya me he encargado de que mis padres se crean que voy y no es fácil convencer, sobre todo, a mi madre lol Esto hace 2 años, no ahora. Quiero decir, que si los chavales se encargaron en que sus padres no se enteraran de nada... Imagináos, qué cara se les pondría a los padres si fuera el caso de que no tuvieron ni idea... lol

D

Y si al niño no le da la gana ir al colegio, ¿qué se puede hacer? Llevarlo a rastras, dirán algunos, pero entonces, ¿eso no sería maltrato? Llamar a la policía, dirán otros, pero la policía dirá que no es su problema. O, la tercera opción, que el niño vaya "obligado" (que cada cual lo interprete como quiera) pero no deja dar clase al profesor. Y la principal arma que tiene el colegio contra estos niños es... ¡expulsarlos durante varios días! ¡Toma ya! Lo que el niño quería.

PussyLover

#32 Si no quiere ir al colegio pues se le lleva a ostias. El consentir que le niño haga lo que le de la gana no es educar. Un buen tortazo a tiempo es mejor educación que la pasividad.

D

#34, "se le lleva a ostias"... ya, y al día siguiente en comisaría por maltrato a un menor, sin contar que si el "niño" tiene ya 16 ó 17 años, los que se lleven las hostias sean los padres (o, como quien no quiere la cosa, se lleven un "katanazo").