Hace 15 años | Por --10669-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a europapress.es

El 50 por ciento de los científicos interesados en trabajar en Cataluña son ciudadanos norte-americanos, frente a otro 50 por ciento, que es europeo, según datos de la FCRI. El perfil de los científicos residentes en Estados Unidos interesados en trabajar en Catalunya es el de un doctorado o máster de 27 años procedente del área de Ciencias de la Salud, hombre en el 60 por ciento de los casos, informó en un comunicado el organismo tras la atención en su estand del MIT.

Comentarios

Von_Benneboum

Recordemos que no solo los estadounidenses son norteamericanos, los mexicanos o los canadienses también lo son...

natrix

Y los españoles están interesados en ir a otros sitios. ¡País! (™Forges)

D

#1 Ya, he puesto la noticia tal cual venía en europapress. También he pensado eso, pero no sé si la estadística habla de norteamericanos y luego continúa hablando más concretamente de los estadounidenses o es que los confunde, por eso he decidido no cambiar nada.

D

¿Importa la nacionalidad o lugar de procedencia? Lo importante es que sean o no competentes. Que parece que por ser ciudadanos de los Estados Unidos ya son la leche

naxo

Por la noticia parece que se refiere a ciudadanos y residentes en los Estados Unidos. No aclara en qué beneficia eso a la ciencia en Catalunya. Dar datos extraños debe de ser una moda entre los ministerios y consellerías del ramo.

Hablo de algo parecido en mi blog, si a alguien le interesa sólo tiene que ir a mi perfil y hacer clic en el link. Eso sí, está en gallego