Hace 15 años | Por Peka a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por Peka a microsiervos.com

Javi nos envió esta imagen porque se le ocurrió que podría ser una sencilla forma gráfica de recordar a todos los que todavía «cuenten en pesetas» que 50 euros no son 5.000 pesetas, sino más bien unas 8.319, una cantidad bastante diferente a lo que el «cambio mental» de todos estos años tiende a sugerir.

Comentarios

D

Son menos...

c

Depende si estamos hablando de precios o de sueldo. Porque te puedo asegurar que en sueldo el cálculo es más exacto que el de pi con 500 decimales.

D

Jajajajaja, el video es buenísimo....

Yo no estuve, pero me acuerdo !!!

p

Bueno, teniendo en cuenta el IPC, ya caasi sí que lo son:

D

Precisamente en la comida hemos estado hablando sobre este tema: mi hermano de 12 años no sabe contar en pesetas, y al mencionarle que a un conocido le han tocado 2 millones de pesetas, nos ha preguntado a mi madre y a mi. Ha flipado cuando le he contado que con 1000 pesetas podías salir al cine, tomar algo y te sobraba... y cuando me madre le ha contado que ella ganaba 350 pesetas mensuales en su primer trabajo.

p

Lo mejor es el vídeo.

Peka

#1 Que razón, lo que hacia yo antes con 5000 pelas y ahora con 50 euros no llega para nada.

edgard72

En términos de IPC, 50 euros deberían ser 5000 pesetas de agosto de 1992 (67% de IPC acumulado desde entonces http://www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0&PI=08&AI=1992&PF=01&AF=2009&TP=N )

Un café puede estar de media en los 1,20€ En aquel entonces debería haber estado en 120₧ Y creo que eso es lo que costaba en los últimos tiempos de las pesetas (10 años después), así que...