Publicado hace 15 años por --324-- a lamediahostia.blogspot.com

«Mientras que probablemente es por completo cierto que la acción de Moscú en los enclaves georgianos de Osetia y Abjasia ha sido en realidad una venganza por la independencia de Kosovo —el catorce de febrero Vladimir Putin dijo públicamente que el reconocimiento occidental de la independencia de Kosovo sería respondido con la intensificación del apoyo ruso a los rebeldes osetios— es extremadamente importante mantener en mente que esta observación no nos autoriza a ser mentalmente perezosos y establecer equivalencias entre los dos dramas.»

Comentarios

D

#2 Permíteme recordarte que casi exactamente eso ya ocurrió en Texas.

Los inmigrantes procedentes de Estados Unidos declararon a Texas independiente de México, incluyendo una guerra de independiencia (El Álamo, Santa Ana), para pasados unos años integrarlo en Estados Unidos.

Sobre California, Nuevo México y Nevada, no tengo una idea clara, pero me suena que ocurrió algo parecido.

D

Se le ha olvidado decir que Kosovo es amiguita de EEUU y que Osetia del Sur no.

D
ivalladt

"no sé si el autor incluye todos los textos de interés aunque no esté de acuerdo con ellos"

Sin duda. Se incluye este texto reconociendo la ascendencia de Christopher Hitchens, uno de los autores de referencia del nuevo humanismo. Se esté o no se esté de acuerdo la opinión de Hitchens siempre es valiosa. Lamento la suspicacia.

(Se trata del autor que siempre escribe "puta" después de "Teresa de Calcuta", aunque curiosamente en inglés no rime.

giles

La gracia que me haría que en el futuro los inmigrantes hispanos de California la declararan independiente. Eso sí que sería parecido a lo de Kosovo.
(Ok, de acuerdo que es un futurible muy poco probable)

PepeMiaja

Ninguna de las "razones" merece el título de tal. Todas son divagaciones anecdóticas sin peso ni importancia en relación a los caracteres principales y definitorios del tema.
Incluso alguna (como la pertencia administrativa de Kosovo a Serbia) más bien es útil en el sentido contrario. Está claro lo que dice #3, y lo peor es que esto se alberga en un sitio que se autodefine como "Blog ilustrado, progresista y ateo, con el humanismo y la ciencia como banderas" (no sé si el autor incluye todos los textos de interés aunque no esté de acuerdo con ellos, o hay algunos que le echan mucho morro al disfrazarse), aunque reconozco que la inmoralidad de la doble vara de medir Surosetia-Kosovo no tiene que ver con ideologías.