Hace 14 años | Por Minipunk a diariodeleon.es
Publicado hace 14 años por Minipunk a diariodeleon.es

La formación entre los jóvenes, explicaron, es necesaria desde el momento en el que el 60% de los niños que hoy tiene cinco años desarrollará en el futuro trabajos que hoy no existen, y que están relacionados con el avance tecnológico.

Comentarios

D

El 60% de los niños de 5 años tendrá el mismo trabajo que ahora mismo tienen más de 4 millones de españoles ... ninguno

VerbalHint

Será más bien como dice #12. En todo esto de las nuevas energías y de las nuevas tecnologías hay mucho de pensamiento mágico y más de ficción que de ciencia.

¿Qué tal suena si decimos que de los niños de cinco años, cuando lleguen a adultos, un 60% tendrá asegurado el desempleo sin prestaciones y el 40% restante tendrá trabajos en condiciones similares a las de 1960 y descendiendo hacia 1920?

l

Becario de becario.

S

Lo que tengo claro es que el 98% serán becarios y el 2% los que dicien que gracias a que ellos los trabajadores comen.

kapitolkapitol

es cíclico y eterno presagiar cosas que no ocurrirán, para que luego salga la noticia jocosa en el meneame de dentro de 30 años: "así nos veían en 2010"

no obstante hay científicos que postulan que esta práctica se usa como pegamento cosmico del espacio-tiempo...hay otros científicos sin embargo que dicen que me lo acabo de inventar

Gresteh

Me parece un poco aventurado el decir eso, dentro de 30 años seguira existiendo la construccion, los bares, las oficinas, los arquitectos, los medicos, los informaticos, los operarios de maquinaria, los actores, los carpinteros, los fontaneros, los pintores... Las cosas se haran un poco diferente, pero en general sera similar, tal vez los cirujanos ya no operen manualmente sino con robots, tal vez existan mas puestos de trabajo relacionados con la nanotecnologia, tal vez usemos nanotecnologia en la construccion, los carpinteros tal vez manejen mas maquinas y las cosas las hagan a mano menos veces... pero seguiran siendo trabajos similares, solo cambiaran las herramientas.

¿en 100 años? igual entonces las cosas cambien con la nanotecnologia y la robotica, pero de aqui a 30-40 años lo veo dificil, aunque si es cierto que entonces empezaremos a ver los cambios. Quien sabe, tal vez dentro de 100 años no sea necesario trabajar en trabajos manuales y solo en trabajos creativos o tal vez ni eso.

sxc

La prostitución seguirá existiendo, sin duda.

Herumel

Una de las profesiones en auge y que tendrán un futuro asegurado será de Editor de Discos, Libros y Películas, no harán nada, ni trabajarán, principalmente por que los músicos distribuiran directamente sus películas, los directores de cine las cobrarán directamente y los escritores viviran de la publicidad...¿y los Editores? viviran de subenciones del estado, pero eso no tendrán que trabajar en nada...la tecnología les sobrepasará, pero ellos seguirán viviendo del Canon...

Por cierto, siempre me pareció curioso ese anuncio de una empresa de telefonia en el que un Editor se pega el día llamando al Escritor para que trabaje... el tio no hace nada y el escritor poco.

telemako

La solución de Zapatero: trabajos virtuales. Los únicos a los que podremos acceder los españoles tal y como va el pais

U

Trabajo los niños de 5 años? será en Apple!!

ronko

#30 O en Google-shinra con los reactores mako...

b

el 40% restante estará en un trabajo que hoy día si que existe, EN EL PARO!

D

el artículo se contradice : por una parte el 60% de los niños de ahora se dedicarán a algo que no existe, y luego dice que es necesario formarse.... ¿formase en algo que no existe es posible?

XQNO

uff, los datos y argumentos que aporta el artículo para justificar esa cifra son incontestables.

Feindesland

Y se acostarán con personas que aún no han nacido...

joer, qué cosas hay que leer...

D

Pues tocarse los cataplines ya existe ( vease funcionariado en wiki ) ¡¡

D

Hoy por lo pronto lo que no existen son 5 millones de trabajos para 5 millones de parados.

RespuestasVeganas.Org

Afilador de microchips.

Zabir

¿Avance tecnológico? Not for Spain.

D

De gorrillas en una zona blanca para aparcar. Supongo que de aquí en algunos años se regulará, por que por lo que veo la policía no hace nada para remediarlo.

d

Espero que la profesión de banquero y de político desaparezcan, por el bien común.

D

Mi hija con 7 años ya tiene claroq ue quiere ser de mayor: Quiere trabajar como supervisora en la $GA€.
Desde entonces ya no le bajo sus peliculas y series infantiles de internet y creo que ya está cambiando de idéa. Hoy ya me a dicho que quiere pilotar la Voyager (algo es algo) lol

s

podremos bloggear desde el mas alla ???, como enterarse de lo mas ultimo de lo ultimo, feretros con usb, psicofonias wifi, tendremos cobertura, dioss que estresss

D

Jubilación con 68 y ya están pensando en empezar a explorarnos a los 5?

D

Esa es la esperanza de petaZ. ¡Cuánta razón tenía cuando decía que estábamos cada vez más cerca del final de la crisis!

f

Iniciativa Dharma solicita tecnico informatico para insertar en la computadora "4 8 15 16 23 42" cada 108 minutos

M

espero que no se refieran a los 4,5 millones de puestos de trabajo que hoy no existen...

Spartan67

Mecanico estelar del Halcon Milernario o de la Entreprise son algunos de los puestos que hoy no existen...

ronko

#26 Computadoraaaa, ¿computadoraaa?
-Hay que usar el teclado
-¡un teclado! que pintoresco .

D

Con contratos increíbles que hoy tampoco existen, en el que tendrás que pagar cuando te despidan, puedan contratarte por horas y no por 6 meses como ahora, y haya una concatenación infinita.

D

Soldado anti hombres-topo.

D

Pastor de drones!!!

D

Anda, mi niño entra en ese saco!!!!! Yo que quería que se hiciera astronauta....

M

El 87% de las estadísticas son inventadas. Esto lo sabe el 34% de la gente.

nava

Y eso como lo saben?? haciendo estudios que aún no se han comprobado???

D

#50 Jajajaja, de piedra me he quedado cuando he visto esa noticia. Manda huevos que entre y trastee un crio en un sitio donde se juega con la vida de las personas. Desde luego, que pocas luces tiene ese controlador aéreo. Por mucho que estuviese controlando al crío, como se le escape la mano al nene... la lía fijo.

F

Pues si que se van a especializar la construcción, turismo y hostelería; porque como esas nuevas profesiones estén relacionadas con las nuevas tecnologías, en España ese 60% no llega ni al 5%

D

El titular sugiere una relación con la explotación infantil.

D

Lo han visto en una bola de cristal.

D

y otros muchos que dejarán de existir

y

y mis primos de 6 años sin trabajar, pedazo vagos! mañana mismo les hago el curriculum

A

El mundo cambia muy rápido. O como decía el tango Cambalache: "El mundo es y será una porquería"

Jeron

Parado no es un trabajo

akae

Efectivamente. Hoy no existen puestos de trabajo, y esperemos que eso cambie.