Hace 15 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 15 años por yoma a larazon.es

Más de la mitad de los encuestados suspende la gestión de Zapatero y Rajoy. Los votantes más jóvenes, de entre 18 y 29 años, son los más críticos con la gestión de ambos líderes. La permanente desilusión de los españoles con su clase política ya no sorprende. Se ve en las encuestas (muy pocos líderes obtienen el aprobado) y en el runrún de la calle. El problema es cuando esa percepción negativa se traslada de la imagen a la gestión política, la que afecta al ciudadano de a pie.

Comentarios

D

La gente creé , cuando las cosas se hacen. La fé es cosa de Dios.

sixbillion

Lo que queda claro en un 85% es que el 98% de los porcentajes son mentira

W

Yo solo digo 2 cosas:

"Aprobaré es estatut que salga del parlamento de Cataluña"

...yo le voté por eso... ahora que se ha visto el nivel de cumplimiento, me lo pensaré.

p

Eso es mentira...nadie confía en él aunque le voten

davidrgh

"De cada 10 personas que ven televisión, 5....... son la mitad" (Les Luthiers - La Tanda)

s

#24, no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero por eso mismo hay que cambiar esa tendencia que los políticos la conocen tan bien. Tienen estudiado el comportamiento humano que se parece al comportamiento de los borregos. Hay que demostrar la inteligencia humana. Ni PP ni PSOE.

J

El 100% de las estadísticas dicen lo que el que paga ha decidido que deben decir.

davidrgh

#2 El 1% lo forman el presidente y el líder de la oposición

D

Yo solo creo en lo que me dice un pequeño gnomo verde que se aparece en mi habitación por las noches. Creer en los políticos es de locos.

d

#32 Otro claro ejemplo de "que viene el lobo y os comera..."

Pandemial

digo lo mismo que #6
aun es famoso su APOYARÉ !!
nunca voto a mentirosos y por eso ha perdido mi voto.

D

#11 Si, es que soy fanboy de ZP, me compro todos sus discos.

c

Hechos objetivos:

1) El 65,5% de los españoles no confía en ZP según La Razón.
2) El 65,7% de los españoles no confía en Rajoy según La Razón.
3) La valoración de ZP en el último sondeo del CIS fue de un 4.55/10 y fue el político más valorado
4) La valoración de Rajoy en el último sondeo del CIS fue de un 3.51/10 empatado en el cuarto lugar del ranking con Paulino Rivero (líder de Coalición Canaria) y dos centésimas por encima de Cayo Lara (candidato por IU, con menos de 2 meses de antigüedad en el cargo).
5) Según el CIS, el 22,7% de los españoles cree que Rajoy lo haría mejor que ZP, y el 31,9% que lo haría igual.

Conclusión subjetiva: Tenemos unos políticos que dan pena.

D

¿Sólo? Es decir, ¿quedan un 35% de personas que AÚN confíen en él....? Pues hijo, como no sea que son sordos, ciegos, que no salen nunca a la calle, no hablan con nadie y viven recluídos en la Antártida....

Pero eso, es éste... si hubiera salido el Rajadoy, sería lo mismo de lo mismo, y si hubiera algún cambio, sería a peor. En España no hay talla política, ni de un lado, ni de otro. Propongo empezar a votar a los partidos que no conoce nadie, a ver si allí encontramos algo que merezca la pena, porque lo que es en los dos mayoritarios, vamos dados.

V

Lo que es cierto es que mucha gente está decontenta con ZP, por mucha estadística que publiquen.

sixbillion

#11 GOTO #10

yoma

#14 Pues no se quien lo habrá pagado, porque tan mal sale el gobierno como la oposición.
"Más de la mitad de los encuestados suspende la gestión de Zapatero y Rajoy"

Carnedegato

El 35% restante llama a los teletimos de madrugada.

Claustronegro

¿Cuántos de ellos han votado confiando en quien votan?

D

da igual, españa esta acabada, ni psoe ni pp, no se puede mantener el numero de politicos mas alto del mundo (politicos por habitante), el mayor numero de funcionarios de todas las democracias mundiales; y tener mas coches oficiales que todo estados unidos, o 10 veces mas de funcionarios que japon con menos de la mitad de la poblacion.
17 comunidades, con 17 jefes, directores, consejeros, etc etc etc.
17 leyes de suelos, de sanidad, educativas etc etc etc.
ES INSOSTENIBLE, y tarde o temprano, pasaran 20, o 40 años, pero tarde o temprano se tendra que volver a donde estabamos.....lo de las autonomias es el timo de la estampita que solo sirve para engordar a los politicos...

d

#38 Tal vez el hecho de que no queremos anarquia....
La anarquia tal vez funcione en el papel, con ciudadanos muy educados y con gran conciencia social, pero esa premisa es falsa. No hay ningún pais cuya forma de gobierno sea la anarquia en el que merezca la pena vivir.

Comandante007

el 50% de los ciudadanos son la mitad

v

Nuestros políticos deberían pasar unas oposiciones. Una vez realizadas las pruebas de Contitucion Española, Estautos de Autonomías (TODAS), derecho civil y penal, politica nacional y extranjera, etc... tendríamos los españoles unos candidatos preparados para TRABAJAR por un país. Que hablasen menos, pero que supieran administrar las tareas que les son asignadas por el cargo que ocupan.

Después de la oposición unas campañas REALES, donde se puedan ver con FECHAS y DETALLES su política en los ámbitos de economía, cultura, sanidad, defensa, etc... en un lugar de Internet que se puedan descargar. Todo esto bajo NOTARIO. Una vez leídas, los españoles podríamos optar por el dirigente más adecuado.

¿No lo creeis?

D

los votantes de psoe igual que aqui los fanboys de ZP , uuh cuidao en no decir alguna cosa que si no te ponen negativos
esto se llama win for succeed brainwashing , Zetapetas

edmont

#46, no lo hay, pero lo hubo:



El problema es que la anarquía bien llevada es tan peligrosa para los gobernantes que no la pueden permitir. Este fue el caso de Cataluña de finales de los años 30, donde tanto fascistas como comunistas pusieron todas las trabas posibles para evitar que la revolución se extendiese a otros lugares.

Si no queremos tomar el control de nuestras propias vidas, no podemos quejarnos de que otros lo hagan.

edmont

¿Qué es lo que frena a los ciudadanos para empezar a decidir por sí mismos e implantar la anarquía?

D

Estoy con #1. No descuidaría la cartera con un político cerca.

e

Yo si confio en el Presidente de Gobierno, pero no confio en LA RAZON.

Arrikitinkitan

35% aún me parece mucho para los que sí confían...

A

Que estamos hasta el gorro de todos, eso es lo que pasa.

Que el que no es un inútil y no sabe reaccionar es un ladrón que sólo está en política para forrarse, y a los españoles se nos están hinchando las gónadas.

capullo

Me toca las pelotillas que en absolutamente todas las noticias que hablan mal del Gobierno siempre salga alguien diciendo "sí, es verdad, pero el PP es peor".

assman

Solo los politicos creen que la clase politica es útil.

areska

Ni en cualquier otra institución del Estado

UnMatiz

Yo lo que no creo es en la prensa conservadora. Todo su tratabajo se basa en derribar al rival (no en informar, sólo en derribar) y luego sacan encuestas donde comprueban sus éxitos. ¿Para cuándo una encuesta sobre si nos creemos los que nos cuentan los periódicos?

D

El 35% restante es asiduo en meneame.

n

No entiendo porque.

Jajajajajajajajajaja.........................

D

Zapatero DIMISION!!!!!!

ea6gk

Me adhiero a #68. en el anterior y en otros ya dije lo que pienso. No es normal que la frasecita del #1 reciba 28 votos, a menos que sean otorgados por los CHUPACULOS.

Hay que votar comentarios con poco Karma, sino el sistema saca fuera a personas válidas que no son de los de la ceja. Sé que tengo los día contados aquí, pero me la suda.

D

Una de las primeras cosas que descubres cuando llegas a presidente del gobierno es que tú no eres el que manda...

d

a mi me gustaria que cada dia tuviera 10 minutos de television explicando que cosas ha hecho ese dia... a modo de diario.... para que la poblacion viera en que trabaja cada dia.

D

NO A LA CENSURA EN MENEAME!!!

NO A PROMOVER LOS CHUPACULOS!!!

NO A LOS KARMAWHORE!!!

"No tienes el mínimo karma requerido (5.3) para comentar: 4.50 "

D

¿Pero alguna vez hemos confiado en nuestros políticos? Bueno, salvo los fanboys del PP y del PSOE.

s

Pues si es así, si realmente suspenden a los políticos del PP y del PSOE, por qué siguen siendo votados? ¿Por qué vota la gente? Parecemos borreguitos que nos movemos según quién pega el mayor grito hacia un lado o hacia al otro. Hay más opciones. Muchas más. Sólo votando a políticos diversos verán que su poder no es permanente. No les allanemos el camino. Ni PP ni PSOE. Voto repartido. Eso enriquecerá la democracia.

edmont

#80, tú lo has dicho, seguirá habiendo asesinos, como los hay ahora. Y la cárcel está demostrado que no evita que haya miles de muertes violentas al año. La diferencia es que en anarquía estas muertes serán muchísimas menos, que es al final lo que importa.

edmont

#63, sí que tiene mecanismos, otra cosa es que al no basarse en la represión y la fuerza a ti no te parezca que puedan existir. Pero en realidad son mucho más eficaces que lo que nos venden como ley y orden: educación, solidaridad, apoyo mutuo, libertad... Ya sé que es difícil verlo desde la perspectiva de una sociedad basada en el individualismo, pero es el único destino posible de la humanidad.

Respecto a que no exista como forma de gobierno en ningún sitio, es evidente, el anarquismo es el antítesis del gobierno. Pero la anarquía se da día a día en todos los rincones del planeta, desde centros sociales okupados, todo tipo de movimientos sociales, ONGs, pasando por cooperativas agrícolas e industriales, cofradías religiosas, asociaciones, peñas o hasta la Cruz Roja.

allyourbasearebelongtous

- ¿quien es zapatero?
- un tertuliano de las mañanas de Cuatro.

SiCk

Me da más miedo el PP que el actual PSOE, pero muuucho más...
En honor a la verdad, me da miedo el PPSOE y su forma de ejecutar el capitalismo y lo que eso nos pueda causar y causa.

cmoft

Pues a mi soprende que solo el 65% del electorado desconfíe de Zapatero.
Aunque si tenemos en cuenta que controlan la mayoría de los mass media y que solo el 51% de los hogares tiene acceso a internet (según La Razon, no se hasta que punto es fiable), tampoco debería extrañarme demasiado

editado:
joder se me va la pinza, había puesto gobierno en vez de electorado

edmont

#84, ¿cuál es el perfil de los delincuentes con delitos de sangre? Pues pobres y marginados sociales, mayoritariamente. Eso con la anarquía se acaba. Hay muchos menos motivos para delinquir.

#85, ¿crees que en la anarquía no existen reglas? La diferencia es que nadie te obliga a aceptarlas. Eso sí, si quieres unirte a un grupo tienes que aceptar sus reglas.

Por supuesto que habría avances científicos en anarquía, muchísimos más que ahora. Imagina toda la gente que hoy en día no es productiva (sistema financiero, publicidad, funcionariado, policía y ejército...) trabajando en cosas productivas de verdad. Libre acceso a la ciencia y a la cultura, ninguna traba a la innovación...

En fin, creo que lo mejor es que veáis Zeitgeist Addendum para daos cuenta de lo que la anarquía puede suponer (aunque en el documental no mencionen la palabra, pero es la idea):

u

Pero la noticia redactada por un periódico de izquierdas seria: El presidente suspendido por muy poco por sus votantes con casi la mitad de los encuestados aprobando su mandato.

p

... el 35% restante no tiene confianza ...

D

#45 lo que no deberías descuidar es tu voto...

D

Pues pregunta en Euskadi sobre Francisco o Fachagoiti...

s

Sólo por metérsela a tantos, no confío ...

D

Normal... si miente más que Pinocho.

i

#82 "La diferencia es que en anarquía estas muertes serán muchísimas menos, que es al final lo que importa." De verdad lo crees? Por desgracia creo que no hay datos empiricos. Organizarse es fundamental para construir una sociedad. Organizarse implica reglas, que cuanto mayor alcance(en cuanto a numero de individuos) mas permitira organizaciones mas eficientes y a mayor escala. La anarquia no ayuda ahi. De hecho es que dado el ser humano, lo unico que alienta es el estilo mafia.

Tu ves avances cientificos en una sociedad anarquista? Crees que existiria la nasa, comunicacion por satelite, etc, etc? Todo cimentado en el buen rollo? Es la anarquia la cura para el egoismo? la avaricia? la envidia? ...

D

#47 Quien crea en el circo que aplauda a los payasos.

SiCk

#39 Llámalo como quieras, yo voto a un partido minoritario y veo con claridad el bipartidísmo y la manipulación de los medios -opinión "pública"- y el futuro con el PP-PSOE me parece igual de negro, pero con PP un poco más si se puede.

D

un 35% no es mucho? joder, lo que hace la fe

#48 Si, es una pena. Si hablase también de la oposición nos reiriamos más.

xenNews

#2 Resumiendo, la confianza en los políticos está bajo mínimos.

xaman

El 35% son más de los que le votaron.

Esta estadística no demuestra nada:
Abstención 30%-> gente que no confía en ninguno.
Votantes del PP 30% aprox (del total, no de votos)-> No confiarían en Zapatero ni aunque consiguiera que la crisis terminara mañana.

Y ya está el 100%

D

Hay esperanza: los jóvenes son más críticos que las generaciones anteriores.

Hay esperanza...eso o no saben nada de política, no quieren saber nada, y solo saben decir que les parece una mierda todo.

Griton_de_Dolares

El 35% restante o es muy optimista o esta loco perdido.

starwars_attacks

menuda mierda de noticia amarillista.

pues menos confiamos en aguirre y no sale en la portada.

joder cpon la razón, la voy a votar amarillista en alguna noticia candidata, para que aprendan a no publicar mierda, al menos no la traigan a meneame.

panzher

Lo dicho por varios comentarios de aquí:
No creemos en la clase política, ni en la que gobierna ni en las que quieren gobernar.

trollinator

#29 y además dejando claro que si hacia un lado la desconfianza es del 65% hacia el otro es "del 99%".

D

El 99% de la ciudadania jamás es encuestado.

D

Yo, directamente, no me fio de la opinión de más del 99% de Españoles porque no los conozco... (y de muchos que conozco tampoco).
¿Desde cuando importa que se confie o no si se le va a votar de todas formas?

allyourbasearebelongtous

a mi no me han preguntado.

d

#53 El hecho de que no exista como forma de gobierno en nigún sitio, de que sólo haya existido parcialmente y temporalmente da bastantes pistas. Según lo veo yo es una teoría demasiado utópica que se basa en una concepción del ser humano demasiado optimista. Es una forma de gobierno que no tiene mecanismos de defenderse tanto de individuos que se aprovechen del sistema (ladrones, violadores, asesinos..) como de ataques de otros sistemas políticos.
En definitiva es bonito pero para mi es literatura.

u

no me lo creo.... solo el 65%????? MÁS MÁS!!!!

d

y el 35 por ciento restante pasa tanto de la política que no sabe ni quien es el presidente del gobierno....

D

Las cosas como son: No confiamos en NINGÚN político.

r

queda un 35% que siguen confundidos o les da igual que el pais se joda o se alegran de ello

Burke

#92 pues tienes razon, si somos del primer mundo es por algo de suerte y por la UE.
Zapatero tendra mucho talante y todo lo que quieras pero tiene menos luces el pobre... Dejemonos de ideologias politicas, debemos votar al que mejor lo haga, mejor dicho, al que menos mal lo haga. Ahora mismo ni PP ni por supuesto PSOE estan capacitados para gobernar nuestro pais. El poder de cambiar este bipartidismo lo tenemos nosotros, enteramonos de una vez!

D

En el 35% restante están Ramoncín, Bautista, Víctor & Ana, Sabina, Bosé, Bardem & Cia, etc. La élite intelectual del país. Como para confiar en semejante lumbrera, vamos.

d

Aún hay MUCHA gente que cree en los políticos, y lo triste es que basan su confianza en el miedo a "los otros" (del partido que sea)...la mentalidad del "si, pero es menos malo".

Al menos si puede ser que tengo la impresión de que la gente menor de 30 años es más crítica y ya está cansada de tanto circo y tomaduras descaradas de pelo, algo es algo, si es que no me equivoco.

ea6gk

Sabemos que no podemos confiar en los políticos, pero Rodríguez se vanagloria de que los ciudadanos confiaron en él y ganó. Pues ahora que se jo.. si han perdido la confianza en él. Estamos en el derecho de criticar a quien gobierne. ¿ Le a tocado a Rodríguez ? pues a aguantar y sus votantes a reflexionar. Ya no mola ser del PP o del PSOE como el ser del Betis.

En otro orden de cosas, es curioso que el comentario "Yo no confío en ningún político" tenga 28 votos y otros comentarios con más enjundia cero. Otra demostración de lo que es este montaje, lo que pasa que cada cual le saca el partido que quiere. Animo señores, a seguir siendo "der Betis, manque pierda"

voy_a_matar_a_moe

No me lo creo en absoluto. Mínimo el 80%.

d

#78 ¿Igual yo no lo veo pero como se defendería una sociedad anarquista de un asesino sin métodos coercitivos?. Seguirá habiendo asesinos por muy buena educación que haya.

d

#82 Lo siento pero lo sigo viendo muy ingenuo. La cárcel como medio punitivo también hace que la gente se lo piense dos veces antes de violar la ley. Somos asi. Además sin esos métodos que impediría a alguien ir cargandose durante toda su vida a aquel que le apetezca sino tiene ninguna consecuencia punitiva para el.

D

#1, también añadiría a banqueros.

D

Yo no confío en los ciudadanos que votan sólo al partido A o B indistintamente del engendro que lo lidere y de las patrañas que venda. Cuando los españoles voten con la cabeza y no con el dedo meñique del pie España podría crecer en todos los sentidos posibles. Mientras tanto seguirá anclada en una especie de limbo interminable. Si somos del primer mundo es por pura potra.

g

La gente quiere un modelo político nuevo, la gente esta desencantada del PSOE(considerado traidor de la constitución) y el PP (sin comentarios). UPyD y Ciudadanos en Cataluña están aportando frescura y una política rejuvenecedora. Pese a quien le pese, está al alza la confianza de la gente, confiamos en que haga algo positivo en el país.

D

Pues ese 35 % de ciudadanos que zonfian en ZP me parece demasiado exagerado. Aunque no se si deberian ni tenerse en cuenta, solo son gente con menos de un 30 % de Coeficiente intelectual.

D

¿Alguien me puede explicar cómo un comentario tan absurdo, infantil y simplista, además de falso como el de #2 , lleva 82 votos positivos???!!!!
Luego dicen que no hay fanboys y mafia progre en menéame. Esto es una verguenza.

D

El 65% de los ciudadanos tiene dos dedos de frente, poco mas.

1 2