Hace 16 años | Por Bgalnares a milenio.com
Publicado hace 16 años por Bgalnares a milenio.com

El 67 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha sufrido violencia por parte de la pareja o familiares en la comunidad, trabajo o escuela, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. Previo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre, abundó que la intimidación más frecuente contra las mujeres es la de pareja.

Comentarios

Liamngls

En donde yo estudiaba todos, absolutamente todos, los chavales se llevaron alguna vez una ostia, ya fuese dada por otro chaval, por un profesor o por caerse por la escaleras.... 100% ¡¡I Win!!

Linnk

Si pero la noticia señala que lo más frecuente es entre parejas, supongo que de alguna forma descartaron las riñas comunes de la escuela (que obviamente son muchas). Viendo la noticia me hizo recordar una charla con un compañero de la oficina.

Veníamos de la tienda hacia la empresa y pasamos por una casa con un letrero que decia algo así como: "Comunidad para mujeres con problemas familiares". Me llamó la atención y le dije a mi compañero, que seguro acá en México estamos jodidisimos por tanto machismo... y me responde: "Ahg y te la crees, son puras viejas chismosas las que van ahí"...

Lo triste y patético es que como él, así piensan muchos amigos mios

e

HOmbre, violencia en la escuela, quien más quien menos todos nos hemos peleado alguna vez.

D

Si les hicieran las encuestas que hacen en españa serian el 430%.