Hace 11 años | Por reytortuga a europapress.es
Publicado hace 11 años por reytortuga a europapress.es

Los datos muestran que siete de cada diez profesionales estarían dispuestos a tener menos vacaciones, de los cuales un 58% admite esta posibilidad sin ambages, mientras que sólo un 10% de los encuestados lo haría pero respetando las vacaciones de verano y navidad.

Comentarios

Sr.Rubio

#2 Lo que me he podido reir con las lentejas.

ya estaran contentos los de la patronal, ya tienen al 68% de los españoles acojonados, como ellos quieren.

D

#2 Tu razonamiento hace aguas por dos sitios:

a) Presupones que una persona quiere ceder parte de sus horas de trabajo a otra

b) Presupones que a una empresa tener a un tio ocho horas le cuesta lo mismo que tener a dos cuatro (falso)

"Nunca dejes que la realidad te estropee el karma de un comentario"

s

#32 a)
Yo quiero.

b)
Eso sólo depende de cambiar la legislación.

No dejes que el sentido común te estropee un dogma...

D

#36 ¿Tú quieres*? Vaya, eso es una prueba irrefutable de que tu actitud es extrapolable al 100% de la población.

* Y eso habría que verlo, que poner un comentario en menéame es gratis, pero perder la mitad de tu sueldo no.

s

#38 Has dicho "Presupones que una persona quiere ceder parte de sus horas de trabajo a otra" y he respondido que "yo quiero". No has dicho "todas las personas... ".

Por tanto, la presunción es acertada, hay gente dispuesta a reducir su jornada laboral a cambio de una reducción de paro y que, por tanto, se eviten los recortes.

Por otro lado, reducir jornada no es perder la mitad de tu sueldo...
Al pasar de jornada de 8 horas a 6 horas a efectos prácticos pierdes menos del 25% del salario neto ya que entras en un nuevo margen impositivo.

No sé los números absolutos pero tengo una compañera que pasó de 8 horas a 6 y no tiene una nómina un 25% menor, sino bastante más.

Además, las reducciónes voluntarias de jornada podrían ser beneficiadas fiscalmente ya que reducen gastos al estado. Es cuestión de cuadrar números.

Lo que es una insensatez (o propio de hijos de fabra) es plantear trabajar más cuando hay mucho paro.

Neochange

#2 Toda la lógica del mundo, para que vamos a contratar a alguien para las vacaciones, hagamos que la gente trabaje más horas y que haya más paro. Y mientras vamos haciendo más recortes totalmente justificados por las cifras, estos del PP son unos genios.

ktzar

#2 Es como todos los economistas a los que se les llena la boca con "hay que tomar medidas que nos lleven de vuelta al camino del crecimiento". La solución es decrecimiento señores, de-cre-ci-mien-to: http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento

albertiño12

#1 #4 Esta es una de las consecuencias de una reforma laboral que deja al trabajador en pelotas ante la empresa.

Dejando de lado a los "padefos" de toda la vida: http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html

GuL

#1 Titular alternativo: El 68% de los españoles son, de facto, esclavos.

CrashOverride

ya estamos tragando... enhorabuena. Hace poco una noticia que fue votada como sensacionalista, como que la fuente era de poco fiar que decía que una de las cosas que se estaba barajando era que las vacaciones dejaran de ser pagadas o que se redujera a 7 días... y ahora vamos y encima se lo brindamos, como dice #4
No nos engañemos la situación es la es porque nosotros somos como somos.

damysos

#8 Y se dijo que igual era un globo sonda... Aquí está la primera respuesta al sondeo. Eso sí, como siempre en estos casos y en otros similares, la encuesta está realizada por una empresa sin ningún tipo de interés en la materia... Claro, claro.

D

#4

¿y lo fresquito que estás en verano con los pantalones por los suelos? ¿no cuenta?

o

#5 Si bajamos todos el sueldo la situación sería la misma. Pero es que no es necesario bajarlo.

Cuando se implantaron los ordenadores, el trabajo que hacía un equipo de ingenieros o contables, lo pasa a hacer una sola persona, y sin embargo no se aumentó significativamente su sueldo, a pesar de aumentar el rendimiento.

La relación tiempo empleado - trabajo realizado no es lineal.

D

Seguramente el 100% estaría dispuesto a tener más vacaciones y conservar su puesto de trabajo.

o

#19 ... y así reducir el paro.

Megharah

Pues yo me niego a perder más de mis derechos obtenidos con la sangre , sudor y lágrimas de muchos trabajadores de antaño , para vivir , que digo : malvivir peor que nunca , y enriquecer a los que menos lo necesitan .

Anda y que les follen , no es cuestión de días de vacaciones , es cuestión de dignidad ,y de amor propio , yo trabajo para vivir , no lo contrario .

D

A mí no me roban ni un puto día de mis vacaciones. Si quieren echarme que me echen, pero ya está bien. ¿Vamos a pagar siempre los mismos?

JoulSauron

No entiendo, si hay menos trabajo, ¿no?

s

pero de donde sacan estas encuestas... en serio a quienes le preguntan????

s

#14 Esta noticia es pura basura, ni referencias ni nada. El becario no sólo no pone los datos sino que ni tan siquiera describe quién hace la encuesta.

D

Es lo que procede en un país en que las empresas hacen un ERE y al día siguiente de echar a 50 tíos a la puta calle, le exigen a los 30 que se quedan que hagan más horas extra.

Basado en hechos reales.

S

Yo creo que la pregunta debería ser la contraria: ya que estamos en recesión y la economía está parada, ¿cuántos españoles estarían dispuestos a tomar 3 semanas de vacaciones sin pagar en sus empresas?

Bernieng

A dia de hoy con estan panda de borregos como masa trabajadora al igual se consiguia algun derecho laboral, hay que recordar que hay gente que murio y estuvo preso para conseguir estos derechos.

D

En este país nos somos más maricas porque no entrenamos. Todo es decir "amén" mientras te mean por encima. Al final los 2 que tengan trabajo será a costa de dormir en el archivador y repasarle los bajos a sus superiores.

Mefistro

He aquí una de las causas de estar como estamos, la indiferencia y la pasividad en la defensa de nuestros derechos nos lleva a esto, si las ovejas no corren, los lobos lo tienen más fácil para atraparlas, y nosotros estamos viendo a los lobos y ya ni nos levantamos para correr...
Si no hay respuestas contundentes ante estos globos sonda, en uno o dos añitos se harán realidad y luego nos lamentaremos, BASTA YA!! ni un puto paso atrás más.

P

Conmigo que no cuenten

bruster

Menudo Mundo....

D

Por fín, una encuesta que demuestra que el 68% de los españoles son subnormales profundos y que es por culpa de ellos que el país vaya así...

methhhp

Vamos que nos convertimos en China, una semana de vacaciones al año y gracias.

G

¿A quien coño hacen estas putas encuestas? ¿A quien les convienen? mis vacaciones no las tocan ni una sola hora sin denuncia de por medio.

Ginger_Fish_109

Leí hace poco una noticia de que uno de los próximos recortes que estaba sobre la mesa era el de que las vacaciones dejaran de ser remuneradas o recortadas pero no le dí mucha importancia porque la fuente no era muy conocida. Viendo este porcentaje ya no me extraña tanto que al final lo hagan.

s

#44 Me parece una medida perfecta para motivar la autodefensa. Si roban los hijos de fabra, habrá que defenderse. Una autodefensa en consecuencia a que nos roben las vacaciones, sería robarles a ellos bienes en cuantía similar.

Lo de Gordillo al lado de tal robo sería una propina. No quedaría ningún mercedes en Expaña, serían todos expropiados...

El parlamento sería una bonita antorcha.

ikusiarte

Pueden estar dispuestos a lo que quieran. Seguirá habiendo empresas en las que los trabajadores cobran 2000 euros, tienen 30 días laborables de vacaciones y meten horas extra todos los fines de semana. Eso en un contexto de 25% de paro.

del_dan

Y si eres tu propia empresa? o eres autónomo? es también bajada de pantalones, que fácil es criticar...

Pablosky

Cuando uno lee estas cosas es cuando se alegra de saber que tienes armas para negociar de sobra (para algo a mi departamento le pagan las horas extras y al resto no).

IvanDrago

Pues yo no estoy dispuesto.

Jiboxemo

Vaya novedad. Esto se ha producido siempre, tal vez mas acentuado ahora con la crisis.

D

Otra vuelta de tuerca. Acojonante.

Aros

Pronto en las mejores familias dirán; Hemos tenido vacaciones por encima de nuestras posibilidades. Para salir de la crisis tenemos que recortar en vacaciones.

D

Yo no!

D

A ver: encima no deis ideas.

forms

Rodilleras y vaselina para todos como material laboral ya !!

isic

si el trabajo me aportese algo mas que dinero como satisfaccion personal a mi no me importaria

D

Es una encuesta de la ETT Randstad para explorar el mercado laboral y ver por donde pueden sacar más tajada. El titular alternativo de esta nota de prensa de Randstad a EP seria el 68% de los trabajadores tiene miedo a perder el trabajo y cede días de vacaciones. Ni compromiso ni nada... puro miedo.

D

#22 Hablas así porque no has trabajado jamás en tu vida y no sabes lo que significa trabajar.

D

Me gustaría conocer el porcentaje de hombres heterosexuales con trabajo que permitirían que Mandingo les diera por el culo hasta dejárselo como la bandera de Japón con tal de conservar su puesto de trabajo.
¡¡¡En algún sito hay que poner el límite, señores!!!