Hace 13 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a elpais.com

Es curioso comprobar que por las calles de la capital siguen circulando coches matriculados con anterioridad a 1985: nada menos que 50.311. Los que echaron a andar hace 20 años o más suman 136.000. En total, a fecha 1 de enero de 2010, que son los últimos datos que maneja el Ayuntamiento, había 1.368.720 turismos matriculados en Madrid. De ellos, el 70% son anteriores a 2004. La cifra es importante porque a mayor antigüedad, más contaminan esos coches...

Comentarios

D

Ya están preparando la escusa para ayudar a los concesionarios de coches.

T

#0 Errónea. La antigüedad de un coche no determina obligatoriamente la capacidad contaminadora del mismo. Más bien depende de factores como el consumo principalmente. Mi coche tiene 21 añitos y se gasta entre 5 y 6 litros de gasolina a los 100... no es que un todoterreno, SUV o coche de gama alta en general vaya a estar precisamente por debajo de ese valor muy probablemente...

#4 Y que cumpla muchos mas.

T

#5 Gracias! lol

#6 Muy bien, y ahora pregunta para nota ¿cuál es el factor principal de contaminación de un automóvil, sin contar cuando lo fabricas o lo desguazas? igual será lo que expulsa en cuanto a gases de combustión debido a lo que consuma ¿no? porque a mi me da que una cosa y otra tienen bastante que ver... vamos...

Tanatos

#4 estamos hablando de la contaminación, no del consumo de combustible

A

Que se quedan parados en la autopista? mejor...
Más transporte público y de calidad.

D

Tranquilo, están esperando a ganar estas elecciones para dejar Madrid como los chorros del oro hasta entonces, usad mascarila en Madrid.
Al tumor de aguirre hay que ponerle una estátua.