Hace 16 años | Por --38661-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --38661-- a publico.es

El Sindicato de Estudiantes esta preparando una lista negra de unos 70 colegios e institutos que continúan llamándose con nombres relacionados con el franquismo y la dictadura, como Carmen Franco, Villar Palasí o General Mola entre otros tantos. Estas denominaciones deberían de desaparecer cuando este aprobada la nueva Ley de Memoria Histórica por el Congreso y el Senado.

Comentarios

D

EL reconocimiento de los nombres de los asesinos y de sus instigadores debe quedar en la memoria de todos. Se hace necesario un juicio a la dictadura con las condenas que procedan

diegocg

Bueno, que digo yo que ya está aprobada la ley, no se a qué viene tanto ruido con los nombres franquistas...la ley ya se va a ocupar de cambiarlos, y si no se obedece la ley, será entonces cuando haya que denunciarlo, pero mientras tanto insistir es aburrir con lo mismo.

D

Y no olvidar la historia nunca, que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos... sepan lo que ocurrió en España, para que nunca mas pueda volver a ocurrir.

Tenemos mucho que aprender de Alemania, allí a nadie se le ocurriría mantener el nombre de Adolf Hitler o de sus generales, a una plaza, colegio o teatro.