Hace 15 años | Por juanjete a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por juanjete a lavozdegalicia.es

Por géneros, los programas deportivos y las series extranjeras fueron los que más gustaron; la telerrealidad siguió resultando rentable a las cadenas y los telefilmes, que cada vez cobran mayor presencia, cosecharon buena acogida.

Comentarios

D

La tele va a agonizar lentamente hasta su total desaparición.

D

#6 Desde que tengo wi-fi te aseguro que en mi casa la fórmula portátil+sofá compite con la tele, y en la mayoría de los casos gana.
Hay que tener en cuenta que muchas cadenas tienen en sus web capítulos de series online, y sin anuncios.

D

...Lo que no se es como se estrenaron...bueno, en algo han de justificar una parte del sangrante CANON.......

War_lothar

#1 Esa frase es la más ilusa que he oido en un tiempo. Hasta los fanáticos de internet ven la tele. Hay tdt, televisión digital e incluso paga la gente para televisiones de pago en esos mismos modelos, o incluso por ver una película o un partido de fútbol pagan cuotas extras. Lo único que podría pasar sería que su difusión fuera a través de internet, pero la televisión seguiría existiendo 100% seguro. Nada compite por ahora con tirarte en el sofa y tragarte lo que te echen.

j

#1 No creas. La tele vivirá de realities por los siglos de los siglos...

War_lothar

#7 , #8 Los datos los tienes ahí... Ahora ya imaginaros podeis imaginaros lo que querais. Lo cierto es que nadie compite con la televisión e internet menos. Si en la propia web de la cadena ponen los capítulos sin anuncios es porque lo ven una muy pequeña cantidad de gente, sino no los pondrían sin anuncios, sino como se iban a financiar... Creeis que las series las hacen por amor al arte?.

#10 Lo cierto es que la audiencia televisiva está ahí y jamás se va a ir, hay cientos de canales. Canales de pesca, de caza, de anime, de cocina, de retransmitir partidas de starcraft, de videojuegos... La oferta es bastante grande, internet te ofrece lo mismo pero ya te tienes que poner a buscar lo que en concreto quieres, no es tan facil como darle a un botón.

Por cierto es que os olvidais del directo????????? No todo ha sido grabado y procesado. De hecho muchísimos programas son en directo. La gente le gusta cambiar de canal y elegir lo que quiere ver, no en vano hay en paises que llegan a ser 600 canales. De verdad creeis que esa industria va a desaparecer porque esté internet. Me parece algo completamente iluso pero bueno. Como digo es algo muy muy improbable, lo único que podía pasar es que la televisión se difundiera por internet y que en vez de tener la televisión tuviéramos el ordenador directamente, conectando a programas como podcast o alguno parecido y cambiando de canal. La gente que trabaja en los medios audiovisuales no trabaja gratis.

D

#6 Para mi, nada compite con poder ver lo que me salga de los webs y cuando lo quiera ver. Está internet, claro, que valdría para esa definicion, pero aun si no lo tuviera, están los DVD que saco de la biblioteca. Con eso, libros y ya si se tercia la DS (me mola el supermario, que pasa ?) no necesito la tele, te lo aseguro.

D

#6 Si he dicho lentamente es por la gente que todavía queda dispuesta a tragarse todo lo que le echen, como los cerdos

D

de los cuales el 60% eran ""series"" españolas.

D

¿Telecinco? Pero si fracasó en prácticamente todo lo que intentó.
¿La caja éxito? Pero si a los dos días lo quitaron y ahora lo relegaron a La Siete...

J

#1 a eso se le llama wishful thinking

El vinilo tambien iba a desaparecer, y el cine, y la radio y ...

vigatana

Si quieren un programa de éxito, que se molesten en hacer un estudio para ver que es lo que la gente quiere ver, y a que precio, yo prefiero una serie con actores que no cobren una millonada y que apenas tengan anuncios publicitarios, por ejemplo. Es simple y fácil, un estudio de mercado igual al que hacen el resto de empresas que venden productos o servicios. Te aseguro que sus audiencias subirían.