Hace 14 años | Por yoma a rtve.es
Publicado hace 14 años por yoma a rtve.es

El viceministro de cultura de Egipto ha hablado en exclusiva con RNE. Zahi Hawass es una de las 100 personas más influyentes del mundo. Asegura que 2010 y 2011 serán años claves en descubrimientos en Egipto. La Esfinge del Cairo puede ocultar secretos de nuestro país, así lo ha asegurado en una entrevista Zahi Hawass, el viceministro de culta de Egipto. Nada se mueve en Egipto en lo que tiene que ver con los descubrimientos, sin que él intervenga y está considerado como uno de los arqueólogos más importantes del mundo

Comentarios

jm22381

¿Habrá un tercer StarGate?

InfameIznogud

Si están por descubrir, ergo no están descubiertos, ergo no se sabe cuántos hay para decubrir ¿cómo saben que es el 70%?

Solomon

#5 Me la quitaste de la boca
supongo que en cuanto lleguen al "cupo porcentual" pararán de buscar juasjuass

D

#5 A lo mejor es que nos ocultan el 70% de la información.

M

#9 Yo creo que la cosa puede ir por ahí. No creo que hayan descubierto el restante "70%", pero sí determinado número de restos arqueológicos que aún no comenzaron a cabar por X causa; posiblemente la principal sea la falta de recursos.

Algo parecido ocurre con los restos arqueológicos de las civilizaciones precolombinas de méxico y américa central, donde se dice que hay identificadas una gran cantidad de ciudades y monumentos en la selva, pero que aún no se han comenzado a excavar por la tremenda inversión que significa (la mayoría de dichas ciudades y monumentos fueron "tragadas" por la selva).

Incluso se dice que restan por sacar a la luz casi la misma cantidad de restos que ya han sido descubiertos.

c

Esto me huele a un intento de llamar la atención sobre la zona, para conseguir vender mas paquetes turísticos, que estamos en crisis y hay que echar una mano al sector hotelero.

ibaiondo

#16 Yo he estado hace bien poco alli y creeme si te digo que la cultura del Antiguo Egipto no necesita publicitarse para ganar visitas, es de todo punto IMPRESIONANTE, mas bien y con todos mis respetos, necesitarian aunar esfuerzos en la cultura del Egipto actual porque sinceramente en el trato al turismo , estan a años luz de paises como Jordania.

Solomon

"Nada se mueve en Egipto en lo que tiene que ver con los descubrimientos, sin que él intervenga"

¿Es un arqueólogo o don Vito Corleone?

Papirolin

Esto me recuerda aquella carta de un vidente, que comenzaba: "Siglo I a.C. Querido Augustus..." lol lol

D

¿Y en que se basa para semejante afirmación?

sorrillo

#1 Es un dato estadístico, por lo tanto inventado.

D

#3 Estadístico no = inventado.

Ahora habría que ver en que se basa esa estimación. (por ejemplo en la distribución de descubrimientos o algo así de cutre o algo más sólido.....)

AEPAC

'Hawass, señala que le hace muy feliz ver que ha tenido éxito la egiptología, que "se ha convertido en una ciencia abierta para todos" ya que, señala, antes estaba reservada únicamente para los egiptólogos.'

Eing? Explícame quien más estudia la egiptología sino es egiptólogo? Se refiere a los fasciculos de Planeta de Agostini?

esceptica

#4 Ese párrafo es totalmente cierto, la egiptología se ha logrado extender de manera uincreíble entre no expertos. A mucha gente no experta le interesa la egiptología, y lee libros sobre la civilización del antiguo Egipto, lo que no quiere decir ni que la estudie ni que sea un experto. Es más, tenías que ver qué libros venden sobre lectura de jeroglíficos, arte egipcio, vida y costumbre en la época de los faraones, construcción de las pirámides, etc, para el público no experto. Que no son ni más ni menos que libros de egiptología.

Rhaeris

Y esta bastante mejor bajo tierra que en manos de los actuales responsables egipcios.

Cualquiera con un poco de gusto por la historia y la arqueología se lleva las manos a la cabeza con lo que ve por allá, entre la incompetencia egipcia y el vandalismo ignorante de los turistas... ¡¡tela!!

D

y expoliar.

D

A ciencia cierta, ¿es este dato fiable?, ¿tiene sustento?

Tao-Pai-Pai

Hay un 31,42% de días que quizás llueva en el futuro.