En medio de las protestas en curso en respuesta a las redadas y arrestos llevados a cabo por ICE en Los Ángeles, 700 marines en California han recibido la orden de asistir, y se espera que lleguen en las próximas 24 horas, según confirmó un funcionario estadounidense. Los marines pertenecen al 2.º Batallón del 7.º Regimiento de Marines en Twentynine Palms, California, y el Comando Norte de EE. UU. había informado el domingo que estaban en “estado de preparación para desplegarse” en caso de que el Departamento de Defensa los necesitara.
|
etiquetas: marines , soldados , pentágono , los ángeles , california , ice , protestas , ee.uu
Vivo en L.A. , aunque parezca que todo el condado está así, esto es solo en DTLA (Down Town Los Angeles) el centro, donde están los edificios, pero la zona de entrada junto a al freeway 101 que es donde se encuentra el centro de detención, el resto del condado funciona con normalidad.
Vivo en L.A. , aunque parezca que todo el condado está así, esto es solo en DTLA (Down Town Los Angeles) el centro, donde están los edificios, pero la zona de entrada junto a al freeway 101 que es donde se encuentra el centro de detención, el resto del condado funciona con normalidad.
www.meneame.net/story/newsom-denuncia-trump-ha-mandado-guardia-naciona
latinus.us/eu/2025/6/9/gavin-newsom-afirma-que-trump-envio-tropas-sin-
Me alegra saber que en el resto del condado todo sigue en calma. En cualquier caso, ándate con ojo.
Un detalle. El puto condado de LA tiene el tamaño de Asturias (creo que un poco más) y la población de Madrid y Cataluña.
Hay países con menos gente y más pequeños.
Un detalle, la Guardia Nacional no son teoricamente militares (aunque a veces los mandan a guerras) y si no me equivoco, no pueden operar fuera del estado al que pertenecen (eso no quita que algunos vayan a guerras fuera)
Entonces lo que no son, es ser militares full time.
Bueno, aquí protección civil no lleva ametralladoras ni lanzagranadas.
Ahora el que no ordeno desplegar a la Guardia Nacional en el asalto al Capitolio aunque se lo solicitaron la despliega contra manifestantes aunque no se lo pidan. Y además a los Marines.
Make America Great Again.
y he visto varias imágenes en que van armados con cosas gordas (supongo que sin cargar) para disuadir... pero....... el mensaje que da...
Pero al final, los que van en los camiones son unos mandaos
y los guardacostas
en.wikipedia.org/wiki/United_States_Armed_Forces
en.wikipedia.org/wiki/United_States_Space_Force
The United States Armed Forces are the military forces of the United States.[13] U.S. federal law names six armed forces: the Army, Marine Corps, Navy, Air Force, Space Force, and the Coast Guard.[14] Since 1949, all of the armed forces, except the Coast Guard, have been permanently part of the United States Department of Defense. They form six of the eight uniformed services of the United States.
Leñe, que me dejaba a los "Vigilantes de la Playa"
Lo que no tenía claro era si la fuerza aérea incluía ahora el espacio, que se ha puesto de moda.
un respeto a kevin costra
www.youtube.com/watch?v=w7vvc8ApUjM
Para dejarlo claro, EEUU tiene cuatro ejércitos/cuerpos separados (por lo general los ejércitos tienen 3)
- US Army. Ejército de Tierra.
- US Navy. Su armada.
- USAF (ahora creo que son fuerzas aéreas y del espacio)
- UMSC. Los marines, por lo general en otros ejércitos forman parte de la armada. Estos tienen su propia infantería, sus blindados, sus barcos de asalto, sus aviones ....
También tienen sus propios aviones y blindados, que van en los portaviones y buques anfibios.
Ya, pero estos van por libre. En España los aviones o son de la Armada o del Ejército del Aire, no de la infantería de Marina. No sé si en su día tuvieron una sección de Cobras (que por cierto acabaron bastante mal parte de ellos en un accidente)
El USMC tiene sus propios buques (son buques de asalto) y aviones (F-35B, Harrier y F/A-18 también)
en.wikipedia.org/wiki/List_of_active_United_States_military_aircraft#M
De hecho, el helicóptero que transporta a zanahorio es de los marines, no de la Navy.
m.youtube.com/watch?v=EgYrEiMG1BE&pp=0gcJCdgAo7VqN5tD
La "gran y hermosa" ley fiscal de Donald Trump
sinpermiso.info/textos/la-gran-y-hermosa-ley-fiscal-de-donald-trump
Cosa de esperar de un tío que alentó el asalto al capitolio para evitar que nombraran al ganador de las elecciones.
youtu.be/isCh4kCeNYU?si=168RcjOPsyPXlgpk