Hace 10 años | Por espinor a wired.com
Publicado hace 10 años por espinor a wired.com

Ocho años después de que un grupo de autores y editores demandaran a Google por escasear más de 20 millones de libros de bibliotecas sin el permiso de los propietarios de sus derechos de autor, un juez federal ha declarado que el proyecto de Google permanece dentro de los límites de la ley estadounidense de copyright.

Comentarios

D

¿tengo que ponerme a buscar y pegar datos?. ¿De verdad?
El lazarillo de Tormes es domino público, prueba a ir a que te lo fotocopien. Me juego el culo a que en muchos sitios se negarían simplemente por ser un libro.

Florida_man

#11 Entonces tu culo corre peligro.

Además, el hecho de no exigir tus derechos es la forma más fácil de perderlos.

D

#12 Tengo muy poco, por no decir lo biológicamente imprescindible. Me guardo las espaldas cuando apuesto. lol
En lo segundo estoy al 100% contigo.

D

#11 Si elijes una edición de más de 100 años (son menos, pero bueno) y el fotocopista se niega, no te demostrará que no tengas derecho, te demostrará que el tío no se sabe las leyes que afectan a su negocio. Pero si tienes un escaner, lo escaneas y lo publicas, nadie podrá decirte nada.

M

¡¡escaNear!!

espinor

#2 Lo acabo de ver!! cómo lo cambio?

M

#3 Dale al botón de editar

espinor

#2, #4, #5 Hecho. Gracias! (mierda de auto-corrector…)

e

#0 Escaneo, no escaseo lol

D

Entonces... que una compañía privada escanee sin permiso de los autores todas las grandes obras del planeta es legal, pero que un individuo sin ánimo de lucro baje material con copyright únicamente para su disfrute personal es ilegal.

Joder, el mundo se estropea más y más a ritmo exponencial...

D

#8 No critico la sentencia, critico el doble rasero. Que en este país parecemos expertos en mirar al dedo cuando nos señalan la luna...